Bueno, es mi primer mensaje, y les paso a contar un poco mi problema, que cada vez es más preocupante.
Desde chiquita siempre fui de ponerme colorada, sobre todo cuando me miraban fijamente, o cuando daba una lección y me ponia nerviosa, etc.
Con la edad fui mejorando, y no me pongo roja en general, salvo con mi familia, en la hora de comer. Empezó por una estupidez, y ahora me vuelve loca el tema.
Una vez me preguntaban algo sobre lo que había mentido, y me puse roja; En ese momento mi hermana lo noto, y dijo ¡¡¡ te pusiste rojisima!!!. Fue como el inicio.
Ahora me pasa a la inversa, no me pongo colorada cuando hablo yo, sino cuando ME HABLAN A MI, por ejemplo, mi madre me empieza a contar una anécdota que percibo que va a ser larga, y mi mente me sabotea... automáticamente me abstraigo (inconscientemente) de escuchar, y mi mente me empieza a decir " ¿y si te pones roja ahora, que pasaría? y automáticamente me empiezan a subir los colores. A tal punto que a veces me dejan de mirar porque dicen... "pobre, le dará vergüenza que la miremos tanto". Yo muchas veces digo ¡¡¡ no me miren fijamente !!! aunque se que ese no es el motivo de ponerme roja, el motivo es que lo pienso, y así ocurre!
Ya le quité hierro, y muchas veces digo.. "mira, me puse roja... jaja" pero aun así, me sigue pasando!
Si alguien me pudiera ayudar con alguna táctica... se los agradecería. Quiero recalcar que esto no ocurre si me interesa la conversación (ya que me impide pensar)
¡Es una locura!!!