FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-ago-2009  

esa es la mentalidad en todo el mundo, el inteligente, que siempre destaca en la escuela o en el trabajo, pero generalmente es muy callado, y se enfoca demasiado en estudiar , es el clasico "nerd", y para empezar, a las chicas generalmente les dan flojera, asco, lo que sea, pero ni por equivocacion una chica bonita y popular andaria con un nerd, a los demas, les parecen "losers" , antisociales, los que jamas son invitados a las fiestas, son objetos de burlas, insultos, desprecio...

ahora los populares, aun cuando en la mayoria de veces la chica popular es la mas estupida de la escuela, la mas zorra, pero claro , la mas bonita, siempre es la que todos defienden, la que alaban, el ejemplo a seguir, etc, igual el clasico chico guapo y atletico, pero talvez borracho y que trata mal a las mas de 20 novias por año, siempre es el chico deseado, al que todas voltean a ver...

eso aplica en la vida misma, los artistas, futbolistas, politicos y demas gentes "populares" siempre seran mucho mas valorados que un cientifico, un fisico-matematico, campesino,etc, que seran para la mayoria de la gente los "invisibles" aun y cuando aporten mucho mas a la sociedad

que tristeza de mentalidad, que tristeza de vida, mas injusta no puede ser, te puedes pasar toda la vida trabajando duro y jamas ganaras siquiera la decima parte del artista del momento (solo por ejemplo), aunque sea un petardo.....

que opinan?
 
Antiguo 14-ago-2009  

No, eso sólo es así en yankeelandia. Sé que en mi país han intentado introducir esa forma estúpida de ser, pero al menos en mis tiempos no había funcionado.
 
Antiguo 14-ago-2009  

Los ingenieros y los profesionales ganan muy bien, los científicos no, pero sólo por el hecho de que la ciencia básica sólo adquiere valor con el tiempo. Si los científicos hiciésemos una huelga de "brazos caídos" los efectos meses, tal vez años en hacerse notar.
 
Antiguo 14-ago-2009  

tú eres nerd ?
 
Antiguo 14-ago-2009  

Yo soy nerd
 
Antiguo 14-ago-2009  

no creo que discriminen por ser nerd, tengo compañeros que se destacan mucho por sus estudios y al contrario , los demás se acercan a ellos , yo creo que el ser nerd va más por la actitud de la persona
 
Antiguo 14-ago-2009  

Probablemente tengas razón, aunque el hecho de que te vaya bien en el colegio o en la facultad despierta envidias. Pero bueno, todo depende de la persona, como dijiste.
 
Antiguo 14-ago-2009  

Cita:
Iniciado por comecoco2010 Ver Mensaje
Probablemente tengas razón, aunque el hecho de que te vaya bien en el colegio o en la facultad despierta envidias. Pero bueno, todo depende de la persona, como dijiste.
no se, mas bien te ven como el idiota que come libros, que nunca tendra novias, que catalogan como el tipico cuatro ojos, en fin, seamos cruelmente realistas, asi es, y ni hablar de las mujeres nerds, las tratan incluso peor.

y antes era nerd, ahora ya hasta perdi la inteligencia, o las ganas de estudiar se me quitaron al llegar al trabajo, solo hago lo que me toca, y hasta ahi, no quiero llegar a mas
 
Antiguo 14-ago-2009  

Yo creo que eso pasa mas en el colegio. En la universidad nadie se burla de alguien inteligente, mas bien se le admira, al menos segun mi experiencia.

Lo que si esta claro es que los valores que suelen tener los socialmente populares son cosas que se valoran mucho en las empresas a dia de hoy, la "inteligencia emocional" que le llaman.

Si no tienes habilidades sociales da lo mismo lo inteligente que seas, se valora mas lo otro, ahora que estoy buscando me ha tocado ir a entrevistas en las que exlusivamente te preguntan cosas relacionadas a esto (en las que yo lo hago bastante mal por cierto), incluso algunas empresas se dedican a buscar informacion de las personas por las redes sociales, como facebook, para asi saber mas acerca de ellos y de sus intereses.

He llegado a leer ofertas de empleo insolitas para un ingeniero, como por ejemplo una oferta de una empresa muy grande de mi pais que a parte del titulo de ingeniero exigia entre sus requisitos "Buena presencia", lo que aqui significa buena apariencia fisica, algo que no se que tiene que ver con el area informatica de una empresa.
 
Antiguo 14-ago-2009  

Yo creo que al analizar este hecho debemos ir más allá.

"Nerd", "popular" y todos esos terminos surgen de la cultura de masas. Estif Urkel es un prototipo "Nerd" o 4 gafas, ofrecido a la sociedad como un "basurilla". Por el contrario el Principe de Bel Air, es ofrecido como el trinfador del barrio.

La pregunta viene a ser ¿Es la publicidad la que crea los valores o son las personas las que los crean?

En mi opinion es la publicidad. Nosotros podemos crear tendencias, pero hasta que no salen por la gran pantalla no se convierten en dogmas y esteriotipos.
Así, por ejemplo, el fenomeno "pagafantas" lo inventaron 4 colgados pero no se convirtió en un canon social hasta que internet y la televisión lo explotaron.

Como se puede apreciar en esta ultima reflexión, las tendencias cambian. Se reinventan. "Pagafantas" es nuevo.

Es un error creer que los terminos "Nerd" y "popular" son inamovibles, estancados en el tiempo y siempre serán así. El fenomeno "nerd" hace mucho que ha quedado desfasado.

Hoy día una persona triunfadora es lo siguiente:

1: Cara de niño malo, guapo, pelo liso y corto...
2: Fuerte, cultivado en artes marciales y gimnasios...
3: Muchos amigos, ir a discotecas, ser popular...
4: tener estudios como medicina y sacar buenas notas...
5: tener dinero y muchas cosas materiales...
6: Y algo que no logro entender: tener problemas y ser problematico...

Más o menos, cumpliendo estas 6 cosas ya formas parte de los triunfadores. Como ves, ser empollon ya no es considerado como algo malo. Al contrario sacar malas notas es de fracasado...
Lo que sí se ve mal, dentro del termino "nerd" es jugar a dragones y mazmorras, leer fantasia, ver anime, comprarte figuritas de star wars y todo ese rollo. Lo que en realidad seria un "friki", más que "nerd".

Ser un empollon está bien valorado hoy día. Lo que pasa es que si no tienes la cara de malote, y no vas al gimnasio, ni a discotecas ni eres popular... Entonces no formas parte del prototipo "triunfador". No es ser empollon, es lo demás.

Por otro lado, se ha de ver la evolución de los prototipos. Antes un hombre solitario, fumador, pelo rizado, madurito, no-deportista, intelectual, y profundo... (mas o menos), era el canon de "triunfador". Basta con ver las peliculas en blanco y negro, donde el hombre fumaba, bebia alcohol y andaba solitario en busca de esa dama recatada y servicial que lo hacia todo por él.

Todo eso ha terminado. Ahora los prototipos de triunfadores son por ejemplo el capitan Kirk de la nueva pelicula Star Trek. Un hombre poderoso, con don de gentes, de familia de sangre real, con iniciativa, liderazgo, rebeldia, etc. O por ejemplo el prota de Transformesr y Dragon Ball...

Por contra las mujeres antes eran como marilin. Recatadas, pero zorras con su marido. Con antidepresivos, locuras y berborrea insoportable. Serviciales, humildes y amas de casa.
Hoy día el prototipo de mujer, es esa que es una diosa fisicamente, con curvas y cutis perfecto, y no se corta en nada, va con minifaldas, tiene sexo con todos los trinfadores. Y su papel es el de conquistar, excitar, y repartir sexo salvaje a todo macho man que se le acerque. Ofrecerse como "trofeo".

Seguramente cuando tengamos 80 años veremos que las modas son infinitamente distintas. Puede que de aquí 50 años lo que se valore es que sean artistas y futbolistas, unicamente, aunque cantando hagan el moñas y se hagan la permanente como Guti... puede que el hombre tienda hacia la metrosexualidad. Y vayan todos depilados, etc.

Son modas, lo unico que debemos hacer, es sentarnos, comprar palomitas y reirnos de los jovenes que adquieren la cultura de masa sin cuestionarla y se convierten en "punkys de postal" como diría La ***** Records... Ahora me viene a la mente lo de los EMOS... En fin, comprad palomitas y comprended que el 90% de la poblacion es subnormal. No hay más.

Última edición por Krishna; 14-ago-2009 a las 14:59.
 
Respuesta


Temas Similares to "el nerd es basura, el popular es el ejemplo a seguir"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad? Foro Ansiedad 12 24-ene-2012 11:37
Grupos ya hechos o "gente que se conoce": mi bestia negra Fobia Social General 5 04-mar-2010 04:09
Como reaccionar cuanto notan que "te pasa algo" Fobia Social General 10 29-ene-2009 13:35
posts desviados de "fobia social= enfermedad de los feos?" Off Topic General 18 19-may-2008 22:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0