FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 14-oct-2011  

Buenas al foro, hace tiempo que estaba inscrito pero no me animaba a escribir nada hasta que la fs me supero. La padezco desde hace 4 años, tal vez más pero como antes no había salido de mi zona de comodidad no la había notado. Todo comenzó cuando terminé el bachillerato a mediados de 2009 y como era de esperarse las concecuencias de este transtorno empezaron a agravarse. Para el 2010 ya me encontraba en una soledad muy profunda y comencé con el uso de sustancias. Primero alcohol, el cual afectó gravemente mi vida en todos los sentidos: perdí a todos mis amigos por mis borracheras, la mitad de mi familia dejó de hablarme, me volví mucho más solitario y caí en una fuerte depresión por todos los cambios que estaba viviendo.

Decidí entonces subir de nivel y comenzar con la marihuana. A pesar de que empecé con las dos sustancias casi al mismo tiempo, la marihuana no me llamó la atención en un principio pues nisiquiera sabía fumarla correctamente y no experimenté con sus efectos la primera vez. La abandoné temporalmente y después de mis desastres con el alcohol decidí darle otra oportunidad. En junio de ese año comencé realmente con dicha droga, sus efectos fueron muy fuertes cuando aprendí a aprovecharlos. Al principio el único problema era la confusión psicológica e incluso existencial que provocaba, pensé que me estaba volviendo psicótico por que ya no sabía que cual era la realidad, incluso sin los efectos de la droga. Luego estos problemas se desvanecieron por sí solos. También esto fue acompañado con el abandono casi total de mi consumo desmedido de alcohol.

Irónicamente y por primera vez en mucho tiempo, comencé a socializar. De repente pasé de ser el aburrido rechazado de siempre a una persona relativamente normal gracias a que fumaba hierba. Si hubiera sabido aprovechar esta situación las cosas serían distintas, pero olvidé que las drogas no te quitan la fobia social ni los complejos que traigas detrás, solo los esconden por un rato. De la marihuana pasé a la coca, y de la coca a la piedra base (crack). Afortunadamente, ninguna de estas sustancias se convirtió en una adicción fuerte para mi, salvo el tabaco. Desafortunadamente, perdí a todos los amigos que había conseguido en esta segunda mitad del 2010 gracias a que descubrieron mi verdadero Yo antisocial. Luego llegaron los alucinógenos.

Actualmente consumo marihuana muy habitualmente, crack ocasional y clorohidrato de coca todavía más ocasional. De vez en cuando uso inhalantes como thinner. La depresión aparece más seguido de lo que debería. Pero al final de todo, no me considero adicto, no he robado jamás para conseguir droga y si no hay dinero pues me aguanto. La marihuana (que quede claro, NO estoy promoviendo de ninguna manera su consumo ni la de ninguna otra sustancia legal o ilegal, solo comento mi experiencia.) es mi única válvula de escape junto con el internet. No tengo aficiones ni intención por conseguirlas, más que trabajar para comprar y probar más drogas. Tengo pensado probarlas todas.

A veces pienso que sin la marihuana hubiera cometido suicidio a principios de 2011, pues lo planee durante meses. Por lo tanto, no tengo planeado dejarla pronto, y les pregunto, ¿Puede su consumo empeorar el transtorno de la fobia social? ¿Es posible vivir una aceptable vida con fs y consumo moderado de sustancias? ¿Hay alguien con experiencias de abusos de sustancias y su relación con la fs?

Me gustaría mucho leer sus opiniones, me siento perdido como nunca y leer respuestas relacionadas con el tema me ayudaría mucho.

Última edición por andres52; 14-oct-2011 a las 08:26.
 
Antiguo 16-oct-2011  

No es la solución, pero ciertamente la mejora (temporalmente.)
 
Antiguo 16-oct-2011  

Cita:
Fecha de Ingreso: 28-February-2008
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 2
troll ¬¬.......
 
Antiguo 16-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Caretaker Ver Mensaje
troll ¬¬.......
¿Por que habria de ser un Troll? Su pregunta parece honesta y bien estructurada.
 
Antiguo 16-oct-2011  

como compatriota te digo, deja de meterte pendejadas, te vas a joder mas pronto y terminaras con sobredosis, Sabes como se me alteraron los nervios a mi? con unas pastillas para hacer musculo y adelgazar, y esto que estaba aprobada para su venta y sin receta medica, ahora imaginate la coca. Personalmente prefiero tener FS a drogarme y pasar como normal.

La marihuana puedes consumirla con moderacion, de hecho en EU, se puede usar de manera terapeutica.

Saludos
 
Antiguo 16-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Caretaker Ver Mensaje
troll ¬¬.......
¿No sería más lógico pensar que soy un troll si me hubiera registrado un día antes del mensaje? Además, mi pregunta es muy clara, solo me interesa saber si el consumo de drogas afecta positiva o negativamente la fobia social. Espero que no sea alguna especie de tema tabú en el foro y si lo es no me importaría que fuera borrado.

Que paranoia tienen algunos.
 
Antiguo 16-oct-2011  

Ciertamente empeora tu condición, tú no vas a notarlo mientras sigas consumiendo, pero plantéatelo. Sigues hablando con tu familia? Según entendí, ya no, y además perdiste amistades por culpa de tus tendencias a la adicción. Esto debería bastarte como prueba
Yo creo que la cura a la fobia social está en el poder refugiarte con tus seres queridos, y salir adelante con ayuda de los demás, no en evadirte con sustancias raras, porque, a fin de cuentas, mientras estés bajo los efectos de la droga nunca podrás ser tú mismo. Te ayudará a soltarte un poco pero nada más que eso, sin embargo no será un avance que hayas conseguido por ti mismo, no serás capaz de llegar a esa "comodidad" sin el consumo de drogas. Y eso, a mi juicio, por más que digas que no eres adicto, es un tipo de adicción.
Mira, lo que yo te aconsejaría es intentar hablar con tu familia, explicarles la situación. Que sepan que lo de tu periodo "alcoholico" no fue por botarte a la farra como muchos cuando entran a barchi, si no que fue una manera de evadir tus problemas. Intenta ir a tratamiento con un psicólogo y un psiquiatra, el psiquiatra puede darte drogas que SI sean las más aptas para tu condición. Algún calmante o algo contra la ansiedad que produce la FS.
Incluso si tu familia decide no ayudarte puedes salir adelante con el apoyo de un psicólogo y apoyado con la medicación que te de un psiquiatra.
Pero así, como estás, lo estás haciendo mal. Más con eso de "hurr pretendo probar todas las drogas" Por dios, ¿Qué es eso ?
Plantéatelo un poco e intenta llegar a una buena decisión..
 
Antiguo 26-oct-2011  

Sin duda no es la solucion a los problemas solo terminarás peor...

Y mientras mas consumas mas dificil será...
 
Antiguo 13-nov-2011  

hermano con las drogas no ay de 2 o se desidtoxican o mueren bueno y lo de tacharlo d trol es tonto bueno carnal pues basicamente te an dicho muy buenas cosas y bueno hermano levantate y no dejes q esa basura d las drogas te gane
 
Antiguo 14-nov-2011  

A mí con la coca y el alcohol me va bien, creo. Para mi vale la pena. Quizá es triste decirlo pero así es, me da un bienestar temporal que sin ellas no tendria por mis put´s inseguridades.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿El consumo de sustancias empeora la fs? opinen
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que sustancias de la quimica cerebral cambian cuando hay ansiedad? Foro Ansiedad 26 26-oct-2009 01:00
TOC LSD y otras sustancias psicotropicas Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 7 29-ago-2009 23:06
consumo de ansioliticos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 11-may-2009 16:56
Predisposición al consumo de drogas Solo Adultos 0 18-oct-2008 15:34
El consumo y la fobia social Fobia Social General 9 30-mar-2006 18:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0