Buenas al foro, hace tiempo que estaba inscrito pero no me animaba a escribir nada hasta que la fs me supero. La padezco desde hace 4 años, tal vez más pero como antes no había salido de mi zona de comodidad no la había notado. Todo comenzó cuando terminé el bachillerato a mediados de 2009 y como era de esperarse las concecuencias de este transtorno empezaron a agravarse. Para el 2010 ya me encontraba en una soledad muy profunda y comencé con el uso de sustancias. Primero alcohol, el cual afectó gravemente mi vida en todos los sentidos: perdí a todos mis amigos por mis borracheras, la mitad de mi familia dejó de hablarme, me volví mucho más solitario y caí en una fuerte depresión por todos los cambios que estaba viviendo.
Decidí entonces subir de nivel y comenzar con la marihuana. A pesar de que empecé con las dos sustancias casi al mismo tiempo, la marihuana no me llamó la atención en un principio pues nisiquiera sabía fumarla correctamente y no experimenté con sus efectos la primera vez. La abandoné temporalmente y después de mis desastres con el alcohol decidí darle otra oportunidad. En junio de ese año comencé realmente con dicha droga, sus efectos fueron muy fuertes cuando aprendí a aprovecharlos. Al principio el único problema era la confusión psicológica e incluso existencial que provocaba, pensé que me estaba volviendo psicótico por que ya no sabía que cual era la realidad, incluso sin los efectos de la droga. Luego estos problemas se desvanecieron por sí solos. También esto fue acompañado con el abandono casi total de mi consumo desmedido de alcohol.
Irónicamente y por primera vez en mucho tiempo, comencé a socializar. De repente pasé de ser el aburrido rechazado de siempre a una persona relativamente normal gracias a que fumaba hierba. Si hubiera sabido aprovechar esta situación las cosas serían distintas, pero olvidé que las drogas no te quitan la fobia social ni los complejos que traigas detrás, solo los esconden por un rato. De la marihuana pasé a la coca, y de la coca a la piedra base (crack). Afortunadamente, ninguna de estas sustancias se convirtió en una adicción fuerte para mi, salvo el tabaco. Desafortunadamente, perdí a todos los amigos que había conseguido en esta segunda mitad del 2010 gracias a que descubrieron mi verdadero Yo antisocial. Luego llegaron los alucinógenos.
Actualmente consumo marihuana muy habitualmente, crack ocasional y clorohidrato de coca todavía más ocasional. De vez en cuando uso inhalantes como thinner. La depresión aparece más seguido de lo que debería. Pero al final de todo, no me considero adicto, no he robado jamás para conseguir droga y si no hay dinero pues me aguanto. La marihuana (que quede claro,
NO estoy promoviendo de ninguna manera su consumo ni la de ninguna otra sustancia legal o ilegal, solo comento mi experiencia.) es mi única válvula de escape junto con el internet. No tengo aficiones ni intención por conseguirlas, más que trabajar para comprar y probar más drogas. Tengo pensado probarlas todas.
A veces pienso que sin la marihuana hubiera cometido suicidio a principios de 2011, pues lo planee durante meses. Por lo tanto, no tengo planeado dejarla pronto, y les pregunto,
¿Puede su consumo empeorar el transtorno de la fobia social? ¿Es posible vivir una aceptable vida con fs y consumo moderado de sustancias? ¿Hay alguien con experiencias de abusos de sustancias y su relación con la fs?
Me gustaría mucho leer sus opiniones, me siento perdido como nunca y leer respuestas relacionadas con el tema me ayudaría mucho.