FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 27-mar-2013  




En 1960, Robert Kennedy, mantenía una conversación secreta en su despacho con un funcionario de confianza.

...Kennedy se le ocurrió preguntarle a su interlocutor:



--¿Hoover está enterado de esto?


El funcionario miró al techo y a los costados y dijo:


... --Creo que ahora sí.


Kennedy aclaró la voz, y con las manos como altavoces preguntó:


--Edgar... ¿Me oye bien, Edgar?


================================================== =============================

Edgar Hoover, maestro de la extorsión

John Edgar Hoover KBE (1 de enero de 1895 – 2 de mayo de 1972) fue el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en su presente forma. Director desde su creación, el 10 de mayo de 1924, hasta su muerte en 1972.
Hoover sobrevivió a la gestión de ocho presidentes, que no pudieron destituirlo por el costo político que les implicaba.


Fue el todopoderoso amo del FBI durante cinco décadas y chantajeó a ocho presidentes norteamericanos. Su arma era espiar la vida íntima de todos.



Criado en un hogar luterano, hipocondríaco, maniático, bajo, fornido, con aspecto de boxer rabioso y un morbo de increíble funcionamiento, Hoover había descubierto en Estados Unidos un arma poderosa y letal que le daría satisfacciones a lo largo de los años en los que libró una guerra contra todo y contra todos: espiar la vida privada de los demás, en una sociedad puritana, lo encaramó a la cima de un poder que no se le fue de las manos en medio siglo.

Inventó la imagen del FBI que recién ahora los Expedientes X están tomando a la chacota, permitiendo inferir que atrás de las muertes, los desastres y los hechos inexplicables que investigan Mulder y Scully no hay extraterrestres sino un poder omnímodo que necesita preservarse desentendiéndose de todo principio ético o moral

Cómo CREAR una "noticia"


en la década del 50' el gobierno de EE.UU necesitaba CREAR un nuevo enemigo para poder desviar el cuestionamiento social y general sobre los acontecimientos nacionales y mundiales, la mejor idea fue, una INVASIÓN EXTRATERRESTRE
 
Antiguo 27-mar-2013  


link en Super Gigante
TRANSCRIPCIÓN:
Cita:
Mr. (name blacked out) also discussed this matter with Colonel L.R. Forney of MID (Military Intelligence Division). Colonel Forney indicated that it is his attitude that inasmuch as it has been established that the flying disks are not the result of any Army or Navy experiments, the matter is of interest to the FBI. He stated that he was of the opinion that the Bureau, if at all possible, should accede to General Schulgen's request.

SWR:AJB (initialed here)

ADDENDUM

I would recommend that we advise the Army that the Bureau does not believe it should go into these investigations, it being noted that a great bulk of those alleged discs reported found have been pranks. It is not believed that the Bureau would accomplish anything by going into these investigations

DML (Special Agent Ladd- signed below typed initials)

(Clyde Tolson)
(J. Edgar Hoover)
I would do it but before agreeing to it we must insist upon full access to discs recovered. For instance in the LA case the Army grabbed it & would not let us have it for cursory examination.
de repente aparecían decenas de "Documentos Secretos" sobre los escritorios de las oficinas gubernamentales, dejados a propósito por agentes del FBI, nada mejor que aparentar un "descuido" sobre informacion "clasificada ultra secreta" para alimentar la sed de los periodistas sensacionalistas, que rápidamente llamaron al asunto... "Caso Roswell"




================================================== =========================

Hoover, inventor del chantaje

El periodista británico Anthony Summers publicó una investigación, que le demandó cinco años de trabajo, ofreció la imagen de Hoover: del inventor del chantaje sexual gracias al cual proporcionó pruebas al poder de turno, para desembarazarse de cualquier opositor, artista, intelectual, científico o dirigente que molestase. Pero fue más allá: espió a los propios presidentes y a los funcionarios de los que dependía, y sólo eso le permitió sobrevivir en su cargo medio siglo, al calor de una sociedad de doble moral que condenaba en público lo que hacía en privado.

En la infinita lista de espiados por Hoover no faltan Dorothy Parker, Thomas Mann, Dashiell Hammett, Albert Einstein, Lillian Hellman, Henry Moore, Pablo Picasso y su estrella favorita, Charles Chaplin, cuyo expediente llegó a tener casi 2000 páginas.

Hoover fue el poder atrás del poder, y su condición de homosexual que mandaba a la hoguera a los homosexuales, a los comunistas, a los opositores y a los que simplemente no estaban de acuerdo con mandar a la hoguera a nadie, es el hecho más evidente del mapa psicológico perverso que dominó durante décadas la escena norteamericana.

Recién ahora, que la verdad parece no ser tan peligrosa ni condenable, la esencia horrorosa de las tácticas de Hoover cobra su real dimensión. Hoover había advertido que todos tienen un secreto, y su trabajo consistió en averiguarlo. Hoy, ese secreto que todos guardan y al que tienen derecho lleva el nombre de vida privada, y su defensa, como se ve, no se agota en reservarse la entrada a un goce personal. Preservar el derecho a la intimidad también es una necesidad política.


La central del FBI "J. Edgar Hoover"

================================================== ============================


El director Clint Eastwood decidió meterse de lleno en los archivos y desempolvar la estrecha relación del exjefe del FBI con Clyde Tolson, su mano derecha en la agencia durante toda su carrera.

El resultado es 'J. Edgar', una cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, que explora la vida privada de ambos fuera de la oficina, su estrechísima amistad y la necesidad de estar juntos incluso cuando se iban de vacaciones.



"The Secrets of J. Edgar Hoover" documental en inglés




Fin del Post

Última edición por diegofernando_78; 27-mar-2013 a las 12:29.
 
Respuesta


Temas Similares to Edgar... ¿Me oye bien, Edgar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hola soy Edgar Archivo Presentaciones 15 06-ago-2011 19:17
qué se os da bien? Fobia Social General 14 27-may-2008 12:00
BIEN POR FIN Fobia Social General 1 25-sep-2007 16:03
bien y mal Fobia Social General 8 10-jun-2005 23:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0