link en Super Gigante
TRANSCRIPCIÓN:
Cita:
Mr. (name blacked out) also discussed this matter with Colonel L.R. Forney of MID (Military Intelligence Division). Colonel Forney indicated that it is his attitude that inasmuch as it has been established that the flying disks are not the result of any Army or Navy experiments, the matter is of interest to the FBI. He stated that he was of the opinion that the Bureau, if at all possible, should accede to General Schulgen's request.
SWR:AJB (initialed here)
ADDENDUM
I would recommend that we advise the Army that the Bureau does not believe it should go into these investigations, it being noted that a great bulk of those alleged discs reported found have been pranks. It is not believed that the Bureau would accomplish anything by going into these investigations
DML (Special Agent Ladd- signed below typed initials)
(Clyde Tolson)
(J. Edgar Hoover)
I would do it but before agreeing to it we must insist upon full access to discs recovered. For instance in the LA case the Army grabbed it & would not let us have it for cursory examination.
|
de repente aparecían decenas de "Documentos Secretos" sobre los escritorios de las oficinas gubernamentales, dejados a propósito por agentes del FBI, nada mejor que aparentar un "descuido" sobre informacion "clasificada ultra secreta" para alimentar la sed de los periodistas sensacionalistas, que rápidamente llamaron al asunto... "Caso Roswell"
================================================== =========================
Hoover, inventor del chantaje
El periodista británico Anthony Summers publicó una investigación, que le demandó cinco años de trabajo, ofreció la imagen de Hoover: del inventor del chantaje sexual gracias al cual proporcionó pruebas al poder de turno, para desembarazarse de cualquier opositor, artista, intelectual, científico o dirigente que molestase. Pero fue más allá: espió a los propios presidentes y a los funcionarios de los que dependía, y sólo eso le permitió sobrevivir en su cargo medio siglo, al calor de una sociedad de doble moral que condenaba en público lo que hacía en privado.
En la infinita lista de espiados por Hoover no faltan Dorothy Parker, Thomas Mann, Dashiell Hammett, Albert Einstein, Lillian Hellman, Henry Moore, Pablo Picasso y su estrella favorita, Charles Chaplin, cuyo expediente llegó a tener casi 2000 páginas.
Hoover fue el poder atrás del poder, y su condición de homosexual que mandaba a la hoguera a los homosexuales, a los comunistas, a los opositores y a los que simplemente no estaban de acuerdo con mandar a la hoguera a nadie, es el hecho más evidente del mapa psicológico perverso que dominó durante décadas la escena norteamericana.
Recién ahora, que la verdad parece no ser tan peligrosa ni condenable, la esencia horrorosa de las tácticas de Hoover cobra su real dimensión. Hoover había advertido que todos tienen un secreto, y su trabajo consistió en averiguarlo. Hoy, ese secreto que todos guardan y al que tienen derecho lleva el nombre de vida privada, y su defensa, como se ve, no se agota en reservarse la entrada a un goce personal. Preservar el derecho a la intimidad también es una necesidad política.
La central del FBI "J. Edgar Hoover"
================================================== ============================
El director Clint Eastwood decidió meterse de lleno en los archivos y desempolvar la estrecha relación del exjefe del FBI con Clyde Tolson, su mano derecha en la agencia durante toda su carrera.
El resultado es 'J. Edgar', una cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, que explora la vida privada de ambos fuera de la oficina, su estrechísima amistad y la necesidad de estar juntos incluso cuando se iban de vacaciones.
"The Secrets of J. Edgar Hoover" documental en inglés