FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-feb-2010  

Hola a todos.Primera vez que escribo en el foro,aunque lo leo desde hace algún tiempo.Sólo quería saber si alguien ha usado o le han recetado el medicamento Cymbalta(Duloxetina),para la fobia social,y que por favor me comenten cómo les ha ido con éste medicamento,si les ha ocasionado algún efecto secundario importante etc.Una doctora Psiquiatra me lo recetó y me dijo que sólo me podía disminuir un poco el apetito,pero quisiera saber si esa disminución es importante o si es algo para no preocuparse.Agradezco sus comentarios.
 
Antiguo 08-feb-2010  

A mi me recetaron Cymbalta y no me sento bien porque me daba taquicardias y lo tuve que dejar pero a otra gente puede que le vaya bien.
 
Antiguo 08-feb-2010  

Hola, yo tome cymbalta durante 1 año y medio y llegue a ser una persona "casi normal". Me sento de p.m., pero tenia la boca siempre muy seca, ademas que estaba siempre bostezando. El sintoma que menos me gusto y esa es la razon por la que no quiero volver a tomarla es que perdi el apetito sexual por completo, con decirte es que a veces pensaba en el sexo y me daba asco, casi nauseas, es raro no? Yo creo que es un medicamento muy fuerte, y al finalizarlo me costo un poco dejarlo. Pero como ya te he dicho, practicamente me quit´´o el miedo social. Un saludo
 
Antiguo 09-feb-2010  

sl2005:Sí es verdad,por lo que he leído a las personas con estos medicamentos les ocasionan distintos efectos secundarios,como a otros ni siquiera se los producen.Gracias por responderme.Voy a pensarlo y así decidirme bien. solitude:Oye de verdad que entusiasma mucho eso de que perdiste practicamente el miedo social,ya que eso me tiene casi que paralizado en todos o casi todos los aspectos de mi vida.Con respecto a lo que dices sobre la pérdida del deseo sexual,sí parece un poco raro,en el sentido que yo pensaba que los efectos secundarios de esos medicamentos pasaban luego de un tiempo corto de empezar a consumirlos.A mí me pasó algo similar con el paxil(paroxetina),pero al poco tiempo desapareció.Bueno lo ´pensaré bien antes de tomarlo,aunque creo que lo haré porque de verdad que necesito poder trabajar y estudiar si me es posible.Muchas gracias amigo y saludos a ti también.
 
Antiguo 09-feb-2010  

Arriba les respondí a los dos amigos que me escribieron,sl2005 y solitude,lo que pasa es que no se ven mucho los nombres de usuarios.Como es la primera vez que respondo en el foro,creo que debo aprender como manejarme bien.
 
Antiguo 09-feb-2010  

Yo estaba en un punto en el que tenia que trabajar y estudiar y no podia, asi que lo tome, empece a trabajar con mucho esfuerzo por mi parte, porque esto es una pequeña ayuda y uno tambien tiene que poner de su parte, pero como te digo, todo empezo a mejorar y a hacer una vida practicamente normal, lo que me lleno de ilusion.
Ahora estoy pasando una mala epoca, pero estoy trabajando y estudiando, asi que por ahora no voy a tomar cymbalta otra vez, pero no lo descarto, pero mientras aguante no voy a tomar mas quimica. Ahora cuando me noto nervioso me tomo medio tranquimazin de 0,5 o incluso un cuarto, pero trato de tomar muy poco, solo cuando es imprescindible, y como soy un poco bruto, una caja me ha durado un año, asi que no tengo miedo de engancharme. un saludo
 
Antiguo 10-feb-2010  

SOLITUDE:Amigo,leí tu mensaje y de verdad te digo que lo que me cuentas es muy parecido a todo lo que yo he vivido.A mí me fué muy bien en el comienzo de mi fobia social con un medicamento que se llama effexor(venlafaxina) y con un año aproximadamente de terapia cognitiva conductual.También comencé a trabajar y hasta tenía ganas de estudiar.Lo consumí tal vez por un par de años y luego lo dejé,después de un tiempo comencé a sentirme nuevamente inseguro y volví a consumirlo,pero ya el efecto no lo sentía como antes.Lo dejé nuevamente y aquí estoy otra vez con bastante inseguridad,pero ya casi sin ansiedad.Igual estoy estancado sin animos ni valor de hacerme cargo de mi vida y de forjarme un futuro digamos digno.Es verdad lo que dices,estos medicamentos te ayudan y te dan un apoyo importante,pero no te curan.Yo creo que lo mas importante es el trabajo psicologico.Aunque tampoco sé si te curan completamente,pero bueno,hay que seguir con esperanzas hasta el fin.Yo tampoco quisiera seguir tomando mas quimica,pero siento que la realidad y la necesidad se imponen.Bueno amigo,mucha suerte,pa lante,y saludos a ti también.Seguimos por el foro.
 
Antiguo 10-feb-2010  

A mi desde hace unos meses me pasa una cosa un tanto rara y es que me he quedado sin memoria, se me olvidan los nombres, y estoy muy torpe. A veces pienso que pueden ser efectos secundarios de los medicamentos que tome hasta el año pasado,o tambien debido a que hace tiempo que sufro una ansiedad cronica, pero me tiene bastante preocupado, la verdad. Un saludo
 
Antiguo 11-feb-2010  

Oye de verdad que sí parece un poco extraño,quizas no grave pero posiblemente sería bueno que hablaras con tu médico psiquiatra u otro a ver que te puede decir al respecto y así salir un poco de dudas.Saludos y ojalá te mejores.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Duloxetina.Alguien lo ha usado.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que tal DULOXETINA para Trastorno Ansiedad Generalizada? Medicamentos para la ansiedad 1 17-oct-2011 23:07
a alguien le gusta alguien del foro Off Topic General 51 17-sep-2010 08:09
duloxetina(cymbalta)nuevo farmaco Solo Adultos 30 23-jul-2009 23:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0