FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 14-nov-2007  

Hola,

Queria preguntarles sobre algunos medicamentos,es que he leido que solo hay tres medicamentos aprobados para tratar la fobia social segun la FDA:

-paroxetina
-sertralina
-venlafaxina


Pero sobre la fluoxetina creo que no esta indicada para la fobia social,pero creo que es la que menos efectos secundarios tiene y creo tambien que es la mas barata,asi que queria preguntarles si la fluoxetina sirve tambien para combatir la fobia social,o cualquier Inhibidor selectivo de la Recaptación de Serotonina sirve para combatirla.


Estoy decidido a acudir al siquiatra e iniciar tratamiento,no quiero tomar para nada benzodiacepinas,solo el antidepresivo,creo que he tardado mucho en medicarme,tal vez si hubiera estado mas informado antes hubiera comenzado el tratamiento hace muchos años,por que he leido que los antidepresivos son de gran ayuda.


Gracias de antemano por su ayuda,y recibire con gran alegria cualquier opinion que puedan darme.


Un saludo desde Mexico.
 
Antiguo 14-nov-2007  

Hola Dudoso:

Te puedo decir que el principio activo llamado escitalopram funciona. Hay una marca comercial que lo llama Esertia y también otra que se llama Cipralex.

Un saludo, Shiny
 
Antiguo 14-nov-2007  

Gracias hermano catalan por tu pronta respuesta,creo entender que me quieres decir que todos los ISRS funcionan de maravilla para atacar la fobia social,¿entendi bien tu idea?

Quiero decir que si cualquiera de estos funciona,creo que eligire el mas barato y el que menos efectos secundarios tenga.



Con gusto recibire sus opiniones.
 
Antiguo 14-nov-2007  

Hola amigo mexicano!:

Soy otro amico catalán Te diré lo poco que sé.

Lo que comentas lo encuentro muy encertado, y si ahora mismo dependiera de mí mismo, sólo tomaria el antidepresivo, para nada las benzodiacepinas, ya que sólo sirven a mi entender para crear adicción (o para momentos críticos calmar la ansiedad, pero no para seguir un tratamiento).

Según estudios se asocia los temores excesivos o generalizados, como sería la fobia social por ejemplo, con fallos en la recaptación de serotonina en nuestro cerebro. Así que un inhibidor selectivo de la serotonina, cómo seria la sertralina (que es lo que yo tomo), sería un buen fármaco.

Segun algunos médicos de prestigio, algunos incluso amigos (por lo que no hay presiones comerciales), me defienden mucho para el tratamiento de la fobia social los inhibidores selectivos de la serotonina, y en concreto una marca: el Besitran (Sertralina)

Pero cada uno es mundo, y puede que te siente fatal una droga y otra no.

El otro día leí un estudio muy interesante, por ejemplo, de un prestigioso psiquiatra que medicaba a su hijo con un ISS, para un trastorno del déficit de la atención, y hablaba de la importancia de sus descubrimientos de allar un exceso de serotonina en pacientes con conductas agresivas (por ver amenazas dónde no deberían de verlas).

De lo que saqué dos conclusiones:

Una, si un ISS va bien para personas con comportamiento agresivo por ver amenazas exajeradas en su entorno, también funcionará para un temor generalizado como la FS.

Dos, si se lo da a su hijo pequeño, con el cerebro aún en desarrollo, es porque sabré de seguro que no existen riesgos para su buen desarrollo. O almenos, en la balanza entre beneficios efectos secundarios, ganan los beneficios.

Aunque amigo mío, yo te aconsejo siempre que te dejes guiar por tu psiquiatra, pues la automedicación, o la wikipedia, para estos casos es muy dañina!

De verdad, que es complicadísimo lograr entender la explicación química y neurológica, de los efectos de la medicación. Así que lo mejor es creer en el médico psiquiatra, y comentarle todas nuestras sensaciones con la medicación. Dejar de banda el "tengo un amigo que", "he leido que" etc.

Bueno, espero haber sido de tu ayuda!

Saludos
 
Antiguo 14-nov-2007  

Gracias socio por tu respuesta,


me parecen muy interesantes tus conceptos,yo no se como adivinaste que habia leido la wikipedia,pero me parece que me estoy inclinando por la sertralina,que creo tambien que no provoca que ganes peso,sobre las benzo,concuerdo al cien que no es lo mas adecuado,por lo menos para mi.



Un saludo hermano de lengua.
 
Antiguo 14-nov-2007  

Yo he probado algunos incluyendo fluoxetina, citalopram, paroxetina y escitalopram, ademas de clonazepam y alplazolam.
Te he de decir que no todos funcionan para la fobia social, depende mucho de la persona, pero a la vez hay algunos en general mejores o mucho mas efectivos que otros, actual mente tomo escitalopram (cipralex,esertia,lexapro,meridian) y considero a este el mas efectivo, y con una rapida respuesta, tambien la paroxetina es muy buena pero tiene mas efectos secundarios que el escitalopram, por lo cual recomiendo ampliamente este ultimo. Tengo un amigo que toma Sertralina pero por lo que me ha comentado no le es muy satisfactoria (aunque toma una dosis baja). Te sugiero pruebes primero con Paroxetina o mejor con Escitalopram a fin de evitar una perdida innecesaria de tiempo y recursos. saludos
 
Antiguo 15-nov-2007  

elmaulo,me gustaria saber que efectos secundfarios te nias con la paroxetina que el escitalopran no te produce
 
Antiguo 15-nov-2007  

Cita:
Iniciado por alcala
elmaulo,me gustaria saber que efectos secundfarios te nias con la paroxetina que el escitalopran no te produce
digamos que en mi caso los efectos secundarios eran parecidos entre ambos pero mas acentuados con la paroxetina, falta de libido, somñolencia, insomnio, y mayor sensacion de desinhibicion con paroxetina al comienzo del tratamiento que luego de estabiliza, no se a cada uno lo suyo, el escitalopram me resulta mas suave e igual de efectivo, pero hay quien dice que la paroxetina es mas potente. no se deberiamos hacer una encuesta tipo paroxetina Vs escitalopram. saludos
 
Antiguo 16-nov-2007  





mmmmmmm


Esto de la medicacion es todo un mundo,muchos hablan de su buena experiencia con un medicamento y otros de su mala con el mismo.....



??????


Tal vez seria cuestion de probar hasta encontrar el adecuado,yo creo que me decidire por la sertralina o el escitalopram.....

....alguna sugerencia o comentario sera bienvenido,sobre todo experiencias.


Gracias hermanos de foro.


Un saludo
 
Antiguo 16-nov-2007  

hola elmaulo, me interesa mucho ese tema de la libido,explicame mas claram,ente sobre ello ,como fue tu experiencia al respecto
 
Respuesta


Temas Similares to Duda sobre medicamentos,entra aquí para ayudarme, ¿entras?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
truquillos para pasar del paso cuando nos entra la ansiedad! Fobia Social General 16 19-dic-2012 22:51
Entra pero no pienses que solo te van a ayudar aquí Foro Timidez 20 30-jun-2009 13:23
Ayuda sobre medicamentos Solo Adultos 2 01-oct-2007 20:22
Sobre medicamentos... Solo Adultos 4 10-abr-2007 16:08
Sobre el verdadero nombre de los medicamentos... Solo Adultos 0 08-may-2006 11:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0