FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 25-oct-2009  

.................................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:05.
 
Antiguo 25-oct-2009  

Hola, creo que deberías intentar no depender de estos fármacos a menos que sea en casos de verdadera necesidad. Intenta relajar tu mente y tu cuerpo con ejercicios de yoga y estiramientos suaves, seguro que te van a dar mejor resultado a medio plazo sin intoxicarte, yo lo he probado y me ha ido bien aunque eso si requiere cierto grado de voluntad que no siempre se tiene, pero es lo mejor, te ayudará a estar más en contacto con tu cuerpo y sus sensaciones buenas, te ayudará a quererlo algo de lo que estamos tan necesitados.

Última edición por Antonio68; 25-oct-2009 a las 21:56.
 
Antiguo 25-oct-2009  

tomar 5mg diarios de orfidal no es ninguna burrada,el orfidal es lorazepam que tb lo encuentras como idalprem1 o idalprem5,ten en cuenta ke el idalprem5 se puede tomar maximo 3-4 dia o sea estamos hablando de 15-20 orfidales dia q es lo maximo recomendado,aun asi es verdad k produce tolerancia y cada vez necesitas mas dosis para el mismo efecto.tienes qu ir a un medico siquiatra para q te de algo combinado a orfidal para tu ansiedad o tb una sicoterapia bien hecha.practica deporte ya k reduce la ansiedad(si puedes diario)o haz cursos de relalajcion.
 
Antiguo 25-oct-2009  

Hola maria, espero que estes sintiendote mejor. voy a intentar exponerte aqui mi opinion segun las cosas que dices.

La primera vez que me tomé un Orfidal noté muchísimo el efecto.eso siempre pasa, tu organismo no esta acostumbrado y le cuesta un poco irse haciendo a la medicacion.

Cuando empecé con mis problemas de ansiedad,tomaba uno diario; pero cuando me dejó de hacer efecto tomaba 2; cuando esa dosis no funcionaba,tomaba 3...y así hasta llegar a tomar 4 ò 5 Orfidales diarios.Tomados para nada,porque no sentía el efecto por la ¿tolerancia? sip, se llama tolerancia, pero no eres tu quien debe ir aumentando sin ton ni son la dosis porque crees que no hace efecto, sobre todo con medicamentos que son tan delicados respecto a su tolerancia y adiccion. ahora, hay otra cosa que contar y es que a veces nosotros mismos estamos tan enfocados en el problema que sentimos que la pildora no hace nada, a mi me ha pasado, pero luego respiro y pienso, nahh va aa hacer efecto en un ratito, apenas va a empezar, y cosas asi. te lo digo porque yo ya me fui de la mano de tomarme uno tras otro y no terminó en nada bueno.

El prospecto dice que el máximo de Orfidal al día para una persona adulta es de 3mg (3 pastillas),pero sabiendo que yo llegué a tomarme hasta 5 en un día (uno en el desayuno,otro en el almuerzo,otro en la comida,otro al merendar y el otro una hora después para poder salir de casa "tranquila") no entiendo como no me dio algo.¿Eso no es sobredosis?
sobredosis aun no, pero estas aumentando la dosis limite recomendada que te aumentará asi mismo los efectos indeseables de las pastillas ademas de pegarte una adiccion y luego un sindrome de abstinencia con el que sentiras que cuandoe stabas solo ansiosa vivias en el paraiso.

Me dan unas palpitaciones a veces muy fuertes,otras veces no tan fuetes, en el pecho.Me dan por la calle,en casa,en el bus...y ahora no es que tenga miedo a salir de casa por las crisis de ansiedad,es que me aterra salir de casa por temor a esas palpitaciones (o sacudidas,o como se puedan llamar) y esos dolores en el pecho. a mi tambien me pasa, es horrible y nadie puede entenderlo a menos que lo experimente, esas palpitaciones iran a pasar con el medicamento, que por cierto no dijiste cuanto tiempo estuviste tomandolo y por lo que te entendi al principio lo tomabas muy desordenadamente, si es cierta mi presuncion asi no te van a hacer efecto, con la medicacion hay que ser juiciosos.

Para evitar ir acojonada por la calle,vualvo a las andadas de tomarme varios Orfidales a las vez.
Me he subido a mí misma la dosis a Orfidal y medio diario antes de salir de casa para salir más tranquila (porque uno ya no me hace efecto).
no empieces en ese circulo vicioso.

Ahora la duda es: si el tope de Orfidales al día son 3 mg y yo voy poquito a poco "rompiendo" ese límite porque dejan de hacerme efecto y necesito tomar más,¿puede llegar un momento en que me tome muchos más (por ejemplo más de 5) y no note el efecto? sip, por la tolerancia, pero vas a sentir efectos adversos indeseables, que estan hechos para no pasar en la mayoria de los casos si sigues juiciosa las indicaciones de tu medico.

¿Aunque no note el efecto el Orfidal,sigue éste funcionando en mi cuerpo pudiendo causarme males mayores sin yo enterarme?
¿Podría darme una "sobredosis" aún sin notar el efecto del medicamento?
cuando te de la sobredosis lo vas a notar, te lo aseguro. y males mayores ya te los estas haciendo subiendo tu misma la dosis.

Es que no quiero ser una yonqui del Orfidal,y empezar por 1,luego por dos diarios,luego por tres,luego por cuatro y cinco,subir más la dosis y acabar intoxicada de Orfidal sin darme cuenta porque ya no noto los efectos. entonces habla con tu medico dile que sientes que con tu dosis habitual no cambia nada el panorama y que si pueden buscar otra medicacion.

A ver si me podés aclarar algo,por fa.
Mañana tengo cita con el cardiólogo para aclarar el porqué de lo que me ocurre.
A ver si me manda hacer pruebas para descartar el problemas físico y centrarme en el psicológico,o viceversa,porque estoy muy asustada.
ojalá no sea nada. y estoy casi segura que no lo va a ser porque a mi me da lo mismo, y tambien recorri cuanto especialista se me cruzó por la cabeza, el problema es que es mi cabeza la que está mal.

Por cierto,yo lo trago con un vaso de agua,no lo pongo bajo la lengua,¿es "malo" hacer esto o no tiene ninguna importancia?[/QUOTE]
tiene diferentes razones cada cosa, la dosis normal se debe tomar con un vaso de agua, lo de ponerlo debajo de la lengua es cuando el ataque es inminente y se quiere que el medicamento llegue mas rapido al torrente sanguineo.

espero haberte sido de ayuda, y ya sabes, mejor pide cita, di que tu medicamento ni fu ni fa, y que quieres algo que si te haga sentir mejor!
suerte!
 
Antiguo 30-oct-2009  

Los ansioliticos usalos siempre q no puedas aguantar..intenta no usarlo como dicen por aqui....a mi me crearon efecto rebote y lo pase muy mal.
 
Antiguo 31-oct-2009  

Creo que para las palpitaciones viene mejor el Sumial, que no es un ansiolitico, lo has probado?
 
Antiguo 12-nov-2009  

hola, bueno segun mi experiencia me paso algo muy similar a lo tuyo con el clonazepam... pero me lo fueron recetando, en un principio solo tomaba 0.25 por la mañana y 0.25 por la noche y asi me lo fueron aumentando hasta 4mg al dia... llego un momento que sentia que no me hacia nada y me sentia fatal... me tomaba 6mg al dia... despues decidi que no queria depender de eso que algo andaba mal y deje el psiquiatra que me estaba atendiendo y fui a un hospital publico en el cual me estan atendiendo muy bien... y por el momento baje la dosis a 1mg diario... estaba en 0.5mg pero no resistia todavia por otros problemas que tengo aparte de la ansiedad... pero lo mejor como te dijeron por alla arriba es saber que si hace efecto que a veces nos desesperamos porque nos sentimos muy mal, pero en un ratito pasa todo... tambien esta bueno que puedas aprender a relajar tu mente con ejercicios de respiracion, eso me lo hacen hacer a mi para no tomar el clonazepam y solo usarlo como emergencia.
Con respecto a las palpitaciones, me pasa cesi siempre... y cuanto mas lo pienso cuando las siento peor me siento... hay dias que no le doy la menor importancia y pasan sin tomar nada y otras que me levanto mal y angustiada y pienso que tengo cualquier tipo de enfermedad o algo en el corazon y tomo clonazepam.... esta bien que vayas al medico para sacarte dudas y quedarte tranquila, perode seguro que no es nada grave y solo es tu cabeza jugando una mala pasada, como suele ocurrir en estos casos.
 
Antiguo 12-nov-2009  
usuarioborrado

Yo con 2 trankimazin retard de 1mg me sentía un yonki y tomaba 1 orfidal para dormir y caía redondo, no sé como has podido aguantar hasta 4
 
Antiguo 14-nov-2009  

pues yo tomo MINIMO seis orfidales al día....y la vida me va de maravilla....ni ansiedad, ni inseguridades, duermo bien, todo perfecto. Los medicamentos estan para algo. Yo sin ellos no podría estar, y no por que esté encanchado (por que los estoy todo hay que decirlo) sino por el transtorno de fondo. Si no me los tomara estaría jodido todos los santos días como antes de tomarlos. Ahora me los voy tomando a lo largo del día y no hay situación que pueda conmigo: esto es calidad de vida.

Mi humilde experiencia y opinión...
 
Antiguo 14-nov-2009  

Yo pienso que siempre es mejor seguir estrictamente las indicaciones del médico,mi psiquíatra siempre nos decía a todos en la terapia que mientras no nos pusiéramos a estar aumentándonos las dosis,etc,nosotros mismos no tendríamos problemas.
 
Respuesta


Temas Similares to Duda sobre cantidad de ansiolíticos y su efecto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Duda sobre el lexatin, responded Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 11-ago-2014 18:19
Fluoxetina + topamax (topiramato) (y sobre ansiolíticos) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 26-ene-2010 02:43
duda sobre TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 29-nov-2008 13:56
Efecto de los ansiolíticos EN GENERAL Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 26-oct-2008 22:08
Duda sobre el prozac... (o fluoxetina) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 21-feb-2007 21:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0