Me encantaron las respuestas de
Everdream y
kyosuke88
A parte de lo que te han dicho... algo que a mi me provoca sentimiento de culpabilidad y remordimiento es no haber pedido perdón en su momento cuando he cometido un error con otra persona le haya dolido o no.
Es decir en mi opinión todos cometemos errores pero no todos reconocen su error y sobre todo no todos piden perdón. ¿por qué? imagino que por una cuestión de ORGULLO. También se da ORGULLO en el ofendido que cuando te acercas para pedirle perdón en vez de perdonarte y desenfadarse, arremete aún más contra ti,pareciera que eso le enoja aun más y te dice "sí, te perdono..." pero a regañadientes.
Si te fijas todos hemos estado en los dos lados del supuesto como "ofensor" y "ofendido".
Es como la envidia todos hemos sido envidiosos y envidiados y ambas situaciones están mal moralmente porque el envidiado con frecuencia es alguien que gusta presumir para darse superioridad en algo y en cierto modo disfruta provocando esas envidias en los otros, es decir no hay buenos sentimientos, hay falta de humildad y poca ayuda al envidioso que a fin de cuentas no es más que una persona que tiene complejo de inferioridad en algo por mala autoestima y no reconocer las grandezas de su persona y las cosas buenas que tiene en su vida. Si te fijas el envidiado se crece ante las envidias, nunca se acerca al envidioso y le dice "oye, yo tengo tantas miserias como tú, perdóname si he presumido ante ti o algo de mi actitud te ha dolido, yo también he envidiado multitud de ocasiones a lo largo de mi vida como todos" no sé.. yo creo que una actitud sincera y honesta no sólo con uno mismo sino con los demás te acerca más al otro que la prepotencia y al final eso es bueno para ambos que reconocen sus flaquezas humanas.
En fin… lo siento ya sé que como siempre me he ido por las ramas
¿qué le vamos a hacer? me gusta soltar mi mierda por aquí, a veces incluso para aclararme a mi misma.