FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia" (https://fobiasocial.net/dolor-al-recordar-ciertos-momentos-sin-importancia-73865/)

dadodebaja39532 10-jul-2014 23:03

Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
Buenas a todos.

Veréis, siento una gran repulsión al recordar momentos en los cuales (siento que) metí la pata, dije algo fuera de lugar, una broma inoportuna, una respuesta equivocada, etc... me duele sobremanera recordarlo y sin embargo mi mente tiende a volver a esos momentos. Yo trato de no pensar en ellos para olvidarlos pero algunos se quedan ahí.

¿Soy al único que le pasa? ¿Cómo lo lleváis? Porque a mi se me hace muy duro por momentos cuando estoy en casa y a mi mente le entran ganas de atormentarme.

Y es curioso porque si algo he observado es que todo el mundo comete cagadas continuamente, el problema es que te afecten.

dadodebaja38716 10-jul-2014 23:11

Respuesta: Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
Cita:

Iniciado por Mewtwo. (Mensaje 761427)
Buenas a todos.

Veréis, siento una gran repulsión al recordar momentos en los cuales (siento que) metí la pata, dije algo fuera de lugar, una broma inoportuna, una respuesta equivocada, etc... me duele sobremanera recordarlo y sin embargo mi mente tiende a volver a esos momentos. Yo trato de no pensar en ellos para olvidarlos pero algunos se quedan ahí.

¿Soy al único que le pasa? ¿Cómo lo lleváis? Porque a mi se me hace muy duro por momentos cuando estoy en casa y a mi mente le entran ganas de atormentarme.

Y es curioso porque si algo he observado es que todo el mundo comete cagadas continuamente, el problema es que te afecten.

Uh si, tremendo. A mi me pasa a veces, por suerte ultimamente me pasa cada vez menos. Pero si, te comprendo, es como que cuando te acordas volves a sentir vergüenza de lo que hiciste... "vergüenza", o algo asi.

No se si hay una solucion para eso, creo que lo mejor es dejar de querer ser perfecto en todo, dejar de intentar no equivocarse o cometer errores y simplemente vivir. Y cuando te acordes de esos momentos, intentá pensar como reaccionarias en el futuro si te vuelve a pasar lo mismo otra vez, al menos que te sirva de aprendizaje.

dadodebaja38360 10-jul-2014 23:15

Respuesta: Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
Me pasaba de pequeño tal cual comentas, avergonzarme de algo o equivocarme y no pensar en otra cosa hasta el punto de convertirlo en algo que pareciera tener importancia, cuando equivocarse es algo natural.

Te tomas las cosas muy a pecho y te importa lo que la gente puede llegar a pensar, no se que edad tienes pero más adelante empiezas a valorar otras cosas y dejar de dar importancia a otras, se trata todo de exigencia y recurrencia.

Intenta quitarle hierro al asunto y distraerte con algo, hay mucha gente que aunque no la cagues te juzgará por cualquier cosa que digas o hagas y eso sin conocerte! para que te vas a sumar a ellos? solo vive y se sincero contigo mismo!

dadodebaja39532 10-jul-2014 23:25

Respuesta: Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
Pues tenéis razón amigos... no tengo nada que decir. Gracias por las respuestas.

Dai 10-jul-2014 23:34

Respuesta: Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
Me pasa, si metí la pata o alguna estupides, mi cabeza me lo recuerda una y otra vez ...:cabezazo:
No se como se hace para no darle importacia a esas cosas, uno dice "no es para tanto o ya paso, etc" pero sigue apareciendo en la cabeza.....:vaya:

dadodebaja39532 10-jul-2014 23:43

Respuesta: Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
Cita:

Iniciado por Dai (Mensaje 761446)
Me pasa, si metí la pata o alguna estupides, mi cabeza me lo recuerda una y otra vez ...:cabezazo:
No se como se hace para no darle importacia a esas cosas, uno dice "no es para tanto o ya paso, etc" pero sigue apareciendo en la cabeza.....:vaya:

Creo que estamos en el mismo punto. Yo comprendo que es una tontería y el porqué no he de perder un segundo preocupándome en esa chorrada pero sin embargo, me sigue molestando.

Dai 10-jul-2014 23:53

Respuesta: Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
Yo creo q se debe a la inseguridad de uno mismo, al menos en mi caso, con lo que me cuesta relacionarme con gente y la ansiedad q me causa y encima hago una estupides....
Creo q para que no pase hay q arreglar las cuestiones de fondo como la autoestima y eso

_Cesar 11-jul-2014 04:06

Respuesta: Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
A mi me pasa seguido pero aparte del dolor lo que más me molesta es que grito espontáneamente cuando me pasa o digo en voz alta lo que estaba pensando en ese momento.
La verdad es horrible cuando me pasa en publico tengo que ver la forma de disimularlo. Normalmente, intento estar tranquilo pero se me complica bastante cuando hasta un objeto cotidiano o alguna palabra te trae encadenado esos recuerdos.

dadodebaja35570 11-jul-2014 05:23

Respuesta: Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
Me encantaron las respuestas de Everdream y kyosuke88

A parte de lo que te han dicho... algo que a mi me provoca sentimiento de culpabilidad y remordimiento es no haber pedido perdón en su momento cuando he cometido un error con otra persona le haya dolido o no.

Es decir en mi opinión todos cometemos errores pero no todos reconocen su error y sobre todo no todos piden perdón. ¿por qué? imagino que por una cuestión de ORGULLO. También se da ORGULLO en el ofendido que cuando te acercas para pedirle perdón en vez de perdonarte y desenfadarse, arremete aún más contra ti,pareciera que eso le enoja aun más y te dice "sí, te perdono..." pero a regañadientes.

Si te fijas todos hemos estado en los dos lados del supuesto como "ofensor" y "ofendido".

Es como la envidia todos hemos sido envidiosos y envidiados y ambas situaciones están mal moralmente porque el envidiado con frecuencia es alguien que gusta presumir para darse superioridad en algo y en cierto modo disfruta provocando esas envidias en los otros, es decir no hay buenos sentimientos, hay falta de humildad y poca ayuda al envidioso que a fin de cuentas no es más que una persona que tiene complejo de inferioridad en algo por mala autoestima y no reconocer las grandezas de su persona y las cosas buenas que tiene en su vida. Si te fijas el envidiado se crece ante las envidias, nunca se acerca al envidioso y le dice "oye, yo tengo tantas miserias como tú, perdóname si he presumido ante ti o algo de mi actitud te ha dolido, yo también he envidiado multitud de ocasiones a lo largo de mi vida como todos" no sé.. yo creo que una actitud sincera y honesta no sólo con uno mismo sino con los demás te acerca más al otro que la prepotencia y al final eso es bueno para ambos que reconocen sus flaquezas humanas.

En fin… lo siento ya sé que como siempre me he ido por las ramas :nolose:¿qué le vamos a hacer? me gusta soltar mi mierda por aquí, a veces incluso para aclararme a mi misma.

Melomania 11-jul-2014 10:09

Respuesta: Dolor al recordar ciertos momentos "sin importancia"
 
Sí, sé lo que es, pero uno sabe que son momentos "sin importancia" cuando la otra persona le quita hierro a lo sucedido, que sería lo más habitual... sólo faltaría que además de mortificarnos nosotros mismos, se uniera a ello la otra persona.

Donde meto más la pata es en el campo de la socialización y sobre todo en la relación con el sexo opuesto.. porque me cuesta leer a los demás y encontrar lo apropiado para decir, cuándo, cómo y dónde.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.