FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-ene-2008  

¿Sois capaces de introduciros en un grupo, y actuar para incluso pasar desapercibidos ? ¿Disfrutais en un grupo?


Me lo pregunto poque a mí no me cuesta si la gente es desconocida, cuando ya empiezan a conocerse entre sí es cuando ya me pierdo. El grado de disfrute depende de si he conseguido un mínimo de interacción o no. No soy muy exigente y con ese mínimo en realidad me encanta salir en grupo (de marcha y esas cosas aunque no lo hago nada) Pero me siento sólo realmente aceptadas por las personas más amables A lo largo de mi vida si he notado que me hacían alguna vez el vacío pero extrañamente no me he amargado demasiado.. "ellos se lo pierden" me digo y aprovecho mi tiempo libre yando a mi aire. Pero lo entiendo porque cuando me comunico en vivo y en directo me encuentro a menudo diciendo lugares comunes, simplemente por ser simpática y llenar el vacio y eso me molesta bastante. Por escrito me cuesta empezar porque creo que no tengo nada que decir, pero una vez puesta si me parece que soy mucho más expresivay puedo contar lo que me interesa
Antes sufría de ansiedad de forma continua, ahora ya conozco que mi pensamiento es secuencial y que quizá debido a una mala interacción hemisférica y sólo me puedo dedicar al momento presente y hacer una cosa tras otra. Si bien es verdad que esta despreocupación a veces me parece que es porque no tengo la idea de conjunto de cual es mi situación (es algo en cambio que se me está agudizando últimamente) Ahora me preparo continuamente visualizando antes lo que voy a hacer, así soy menos pasiva.
La ansiedad antes era insoportable , pero conforme me voy acostumbrando a cada curso o quizá pq este año tengo suerte y no tengo tantos problemas con los alumnos ya ha desaparecido. Incluso disfruto cuando antes salía fatal de ellas. Además hace un año tomaba un IRSS (ansiolíticos nunca he tomado) que mejora la ansiedad, ahora en cambio tomo un IRN que no tiene ese efcto pero que ha potenciado mi atención y estoy mucho mejor que con el IRSS.
 
Antiguo 19-ene-2008  

Hola

Perdona pero no te he entendido bien eso del pensamiento secuencial. Como es? Te refieres al déficit de atención?

Saludos
 
Antiguo 19-ene-2008  

Cita:
Iniciado por isaver
¿Sois capaces de introduciros en un grupo, y actuar para incluso pasar desapercibidos ? ¿Disfrutais en un grupo?
Dependiendo el 'rollo' del grupo, es decir, sus gustos, aficiones, estilo de vida, etc...por ejemplo yo no podria introducirme en un grupo de pijos por ejemplo, por que ya para empezar la jerga del lenguaje es diferente...etc.
 
Antiguo 19-ene-2008  

Cita:
Iniciado por Xavierlt
Hola

Perdona pero no te he entendido bien eso del pensamiento secuencial. Como es? Te refieres al déficit de atención?

Saludos
A ver son cosas distintas pero puede ser que estén relacionadas, me explico.

Sabes que el hemisferio izquierdo de la corteza cerbral trabaja de forma secuencial y analítica. Es el encargado del habla y del pensamiento abstracto y científico. Concreto. Se le dabien el análisis y ejecutar tareas una tras otra pero pierde la idea de conjunto. Discurre de forma convergente

El hemisferio derecho es el integrador, capta la idea de conjunto y es el encargado de la expresión pragmática y expresiva del lenguaje. De comunicar los sentimientos. Es el que disfruto con la creación artística y la buena música o se emociona con un paisaje, una situación. Además es el encargado de la percepción visoespacial y da siempre una idea integradora. Da una visión sintética (holistica) más que analítica. Piensa de forma divergente y es el que se utiliza en la creatividad y la imaginación.

Por ejemplo cuando ves la palabra ROJO, el hemisferio derecho te dice azul y el izquierdo rojo. Ambos hemisferios están interconectados por el cuerpo calloso, pero cuando esta conexión no se produce bien no eres capaz de decir rapidamente que está escrito en color azul pq las palabras estan regidas por el hemisferio izquierdo, que leee rápidamente ROJO y en este caso le corresponde actuar al derecho para percibir el color azul.

Y sí, puede ser que esta mala conexión de cómo resultado el que cuando estes pensando secuencialmente (hemisferio izquierdo) no tengas buena percepción de todos los estimulos visoespaciales o no sepas poner emoción a tus palabras con tus gestos y entonación, de forma que no se detectan tus sentimientos aunque los tengas pq el derecho funciona bien sólo que no se comunica con la expresión hablada.

Pero el déficit de atención mío era no tanto de esa idea de conjunto como los despistes etc...que a menudo me sucedían, o la dificultad de hacer planes o adaptarme a los cambios. Este déficit de atención yo lo achacaba más bien a dificultades de conexión a nivel del hemisferio prefrontal que es el que rige la función ejecutiva de las personas. Y como en este hemisferio las conexiones son en su mayoría noradrenérgicas o dopaminérgicas, mejora con los estimulantes tipo ritalín (metilfenidato). Pero este fármaco e crea picos de niveles de neurotransmisores pq vacia las vesiculas sinápticas de forma drástica. Y por eso es un fármaco que no me gusta pq aunque no habitúa nada crea mucho efecto rebote, dónde de repente si se ha metabolizado (a las 5 horas) estas peor que antes. Por eso prefiero el IRN (para la noradrenalina) la reboxetina (irenor) que si ha mejorado de forma continua en mi tanto la depresión como el grado de concentración y con ello la atención.

Me preguntas si las malas conexiones prefrontales (déficit de atención) están relacionadas con el pensamiento secuencial (mala conexión interhemisférica): No lo sé si en general, en mi te pudo decir que sí (o que tengo los dos síntomas).
-------------------------------------------------------------------

Todo este rollo neurobiológico aunque parezca que no, creo que si tiene que ver con el hecho de estar mejor con gente nueva. Ahí si se puede percibir si se está más o menos a gusto (hemisferio derecho) y si se está entonces comunicarte ya secuencialmente pq no tienes nada más que percibir que lo que sucesivamente está pasando .

En cambio si se trata de integrarse en un grupo ya hecho, entonces tu actuación está determinada por la interacción emocional que encuentras entre la gente que ya se conoce. Y eso necesita de más integración y percepción emocional de por dónde va el grupo (mayor conexión interhemisférica).

No sé si me explico, pero en fín quería saber si había aqui gente cómo yo que si se encuentra muy a gusto con perfectos desconocidos, que incluso entonces no le cuesta nada abrirse. Pero que cuando ya hay una historia detrás que le es necesario integrar le es más dificil la interacción porque no sabe ya cómo interaccionar con esos estados mentales de los otros, para los que es cognitivamente no es que sea ciego con el derecho pero le cuesta responder rapidamente con el izquierdo y entonces siempre te salen las respuestas a las situaciones a posteriori peroque no te sirven para el momento cuando las vives en vivo y en directo. No sé y eso también explica los bloqueos en esas situaciones más emocionales, por ejemplo cuando estoy muy bien con alguien etc... Un buen handicap para los inicios de cualquier historia amorosa, que en mi caso he sufrido toda mi vida. Y por eso tb en estos temas de atracción soy muy rápida, pq sé que aqui y ahora o luego ya es tarde, si empiezo a pensármelo.
 
Antiguo 19-ene-2008  

Eso depende de la persona u individuo, algunos le sale de nada hablar con desconocidos y otros no....no es que tienes que ser fobico o pensar con X lado del cerebro....es que a veces no te llama y no te da confianza a propasarte....eso es NORMAL.

Y tampoco es que sean cerrados, mayormente yo no hablo con personas que no me inspiran o no me agradan, pero ahi desconocidos (ej: en las fiestas) que te sientas al lado y hablas de lo mas normal, es que hay vibra hermanos!!!

Y no tengan miedo a hablar, si es por eso que no hablas o hablan, es algo natural (Que tiene de malo?) y si no les gusta, pues mandenlos a cagar, son una balsa de inconsientes sin cerebro y buena educacion.
 
Antiguo 19-ene-2008  

dependendo de como sea ese grupo.. si son todos esos q siempre andad sonriedno festejando jodeindo disfrutando echando bromas.... me intimidaria muchisimo... y no la pasaria bn.. aunke nome refier a esta siempre con sosos aburridos.. solo con personas neutrales con las q ablas trankilamente y q no te intimidan y q no son sosos.. eso es todo
 
Antiguo 19-ene-2008  

Hola isaver

Veo que estas puesta en el tema de la farmacopea, y lo que te ocurre es algo desconocido para mi. Conozco el déficit de atención por haber colaborado con gente que trata niños con esta dolencia, incluso autistas, pero no habia oido hablar de pensamiento secuencial. Ya sabes, nunca te acostarás...y tal.

Bueno, respecto a tu pregunta te puedo decir que yo como fs no distingo entre desconocidos y conocidos, yo no tengo problema con la gente sino con determinadas situaciones. Bien es cierto que estas situaciones implican siempre la presencia de gente, pero ellos no son el problema, el problema es mi interpretación de la situación. Es como tener fobia a volar en avión, la culpa no es del avión, y asi lo reconoce el fóbico, sino de su visión subjetiva del asunto. Aun más claro es la gente que padece hidrofobia, son capaces de lavarse pero no se acercan a una piscina ni hartos de vino.
Tu problema puede incluir la fs como consecuencia, pero no creo que tu seas fs. Un ejemplo, cuando voy al super y llega el momento de pagar se que no voy a poder firmar el tiquet porque el temblor de mis manos no me lo va a permitir, lo cual me angustia durante un rato antes (anticipo la situación), pero esto no depende de si conozco a la cajera o no, es simplemente que mi mente se ha acostumbrado a provocarme estos sintomas al darse esta situación, independientemente de que sea cajera, cajero, conocido o desconocido. A mi modo de ver, eso es la fs.

En cuanto a la relación con grupos de gente, no tengo problema sino tengo que ser el centro de atención. Si es cierto que el intimar con alguien no me viene fácil, pero no es por la persona en sí, es porque anticipo la situación, imaginate si la chica del grupo que me gusta acepta tomar cafe conmigo, no voy a poder acercar la taza a mis labios sin derramar el café, imaginate que me invita a su casa y me pongo a temblar como un ********** delante de sus padres que además insisten en que me tome el café...etc.

Una de las cosas positivas que tiene para mi este foro es que me he dado cuenta de que la fs que yo sufro podría calificarse de "pura", no se manifiesta como sintoma o consecuencia de otro problema psicológico que la haga más compleja, por eso tengo la esperanza de que el dia que decida tratarmela voy a poder con ella, si me decido.

Espero que tu superes también tus problemas de relación y pierdas el miedo a ir a más con alguien, no temas dar confianza y piensa que esta vida son cuatro putos dias que pasan volando. Párate a pensar: de qué tienes miedo? si no manifiestas síntomas evidentes, que te impide relacionarte más intimamente con alguien? Hay alguna razón que puedas explicar? Anticipación quizás de no ser capaz de cortar por lo sano si no es lo que esperabas?

En cuanto al tema del déficit de atención, puedo decirte que algunos de los niños más inteligentes que he conocido eran incapaces de prestarme atención más de 2 segundos, pero eran superespecialistas en aquello que les gustaba, se concentraban tanto solo en lo que les atraía que lo dominaban a la perfección. Supongo que sabrás que Leonardo era un TDHA reconocido...

En fin mi alma, que te vaya bonito.
 
Antiguo 19-ene-2008  

Yo no, para nada.

¿Un grupo desconocido? ¿Y si p.j. se ponen a contar chistes? Pues dentro de poco te vá a tocar a tí, así que se te ocurra alguno, pero joder, precisamente ahora se me han olvidado todos, sólo me acordaré cuando esté en mi casa.

Yo lo paso muy mal, prefiero gente conocida, que tenga más confianza para hablar, y que me conozcan un poco, a decir verdad la gente cuando te conoce un poco muchas veces intenta amoldarse algo a tu forma de ser, eso te hace sentirte mucho más tranquilo.

Mi última táctica: el MP3. Sí, es que es una maravilla, me lo pongo en todas partes, y mira que me dicen de confianza algunas veces que me lo quite, que es un poco de mala educación, de desatención hacia los demás, y es cierto, pero hace que puedas alejarte por ratitos de los demás, así voy intentando compenetrar, y como la música afecta mucho, la siento muchas veces como en mi alma, pues de paso me anima para seguir adelante.

Para mí, una buena técnica sicológica, mucho más que lo conseguido con el pichiquiatra.
 
Antiguo 20-ene-2008  

Xavierlt, no mi problema no es ese ponerme nerviosa porque anticipo e imagino que no me va a ir bien. No, para nada, no tengo imaginación negativa. Al contrario creo siempre que me va a ir genial y tengo poco cuidado. Es esa despreocupación la que me hace ir bien con gente desconocida, total ya con la novedad hay suficiente. Es con la gente que conozco con la que me bloqueo y me encuentro estupida diciendo lugares comunes y por eso casi me lo paso mejor sola cuando ya si puedo disfrutar de algo que me interese. Y si ese diagnostico de autismo no creas que me es indiferente. Si te interesa el tema por esos chicos que conoces, miraté esta página con tests y la hipotesis de Baron_Cohen de que el cerebro de un Asperger es super masculino y sistematizador por predominancia del hemisferio izquierdo.
http://espectroautista.googlepages.com/

Record, resulta que las mujeres dicen que son más parlanchinas porque saben conectar mejor los dos hemisferios y en cambio los hombres son los que se manejan preferentemente con el izquierdo. Supongo que la música estimula el derecho, incluso dicen que escuchar a Mozart es una buena terapia para reconectar los hemisferios (el efecto Mozart del que se habla tanto en la tele, incluso los japoneses cuando cultivan soja con musica de Mozart les sale mejor el sake decía ayer la tele, ay que ver hay gente en esto más colgada que yo)

En cuanto a ser sistematizadora, pues creía que sí y que predominaba en mi el hemisferio izquierdo pero No. Según este test que mide si tienes predominancia hemisferica izquierda y SexID macho, o los tienes bien integrados y SexID hembra. Me sale que estoy en medio, en tierra de nadie... jeje y ahora me entero. Me sale que son igual de importantes ambos para mí (no tengo ID masculino) pero no deben estar muy interconectados pq no me sale tampoco ID femenino lo cual confirma mi autodiagnóstico

Pincha aqui Test para saber la Sex ID de tu cerebro
Sex ID

Ángulos

En esta prueba hay que seleccionar de varias líneas la que tiene la misma inclinación que la de la pregunta. Creo que eran 13, separadas 15 grados, ordenaditas en un semicírculo y de longitud suficiente. La de la pregunta aparecía encima, así que se podía comparar directamente con las posibles respuestas..
Como siempre que es difícil fallar, marré cinco. Aunque a decir verdad al principio lo decía a voleo y luego pille el truco. Resultado mío: 15 de 20

De 0 a 12: un cerebro más bien femenino. Los científicos creen que un cerebro más femenino encuentran más difícil juzgar la inclinación de una línea porque no tienen las conexiones para las tareas espaciales.

De 13 a 17: no te ha sido ni fácil ni difícil. En cuanto a habilidades espaciales, tienes rasgos de ambos sexos.

De 18 a 20: eres un tío, seguro. También la gente con conocimientos matemáticos consigue una puntuación alta.


Diferencias

Ahora aparece durante un tiempo un conjunto de cosas desordenadas. Creo que eran siluetas en blanco y negro. Después vuelven a aparecer con otra distribución, y hay que decir cuáles han cambiado de sitio. Se pierden puntos por cada marca incorrecta.

Resultado: 9 de 14. Dos fallos. Puntuación:50 % Me salió una atención razonable, mayor que la media de las mujeres que son las que más puntúan . Media de los hombres: 39%. Media de las mujeres: 46%.

Manos

¿Qué pulgar queda encima cuando juntas las manos, entrelazando los dedos? Esta es fácil, seguro que nadie falla. A mí el izquierdo, como el cerebro actua sobre el lado del cuerpo contralateral. Lo que dicen, avisando de que nadie lo cree, es que mi hemisferio derecho del cerebro es el dominante, por lo que soy más imaginativa e intuitiva. Sí, nada verbal. Puede ser en un día normal diga del orden de 20 frases, bastantes menos si quitamos lo que hablo con el gato, y eso que no me responde en mi idioma.

Emociones y sistemas IE (femenino indice de empatia) frente IS (masculino:indice de sistematización )

Aquí se mira la tendencia a la empatía y a la sistematización, mediante respuestas del tipo "mucho, poco, a veces, nada".

Además había varios subtest:[list]Empatía[/list] Resultado 13 de 20. Media de los hombres: 7.9. Media de las mujeres: 10.6. Si alguien necesita consuelo, que se me acerque. Ya si es que en estos casos tiendo a responder exactamente a lo que me preguntan, así es fácil ser empática.
[list]Sistemas[/list]8 de 20. Media de los hombres: 12.5. Media de las mujeres: 8.0. Así que soy una mierda con el funcionamiento de mapas, montar armarios de los que vienen por piezas, o jugando con ecuaciones matemáticas.[list]Ojos[/list]Se trata de seleccionar de entre cuatro palabras la que mejor describa la emoción a la que está sujeto el individuo de las fotos, en las que sólo sale la parte de los ojos. 5 de 10. La media, tanto para hombres como para mujeres, es 6.6. Resulta que ahora no soy empática. A ver si se deciden. A pesar de las medias, siguen afirmando que las mujeres lo hacen mejor.[list]Dedos[/list]Ahora hay que medirse los dedos índice y anular de cada mano, de una forma determinada. Teniendo en cuenta que un milímetro puede cambiar los resultados, lo buena que es la gente para seguir instrucciones y tomar medidas, y lo fácil que les resulta distinguir entre milímetros y gigahercios, me parece que esta prueba es aún menos fiable que las demás.

Relación en la mano derecha: 1,01. En la izquierda, 1,01. Media de los hombres: 0.982 (al acabar la prueba dicen que 0.96). Mujeres: 0.991.

Por lo visto la relación depende de los niveles de testosterona durante el embarazo. Y el hecho de tener hermanos mayores inclina a una relación más masculina, tanto más cuantos más embarazos previos haya habido. Teniendo en cuenta que yo soy el hija mayor de mi madre y que la diferencia entre mi media y la de las mujeres es casi la misma que la que hay entre hombres y mujeres, debo de ser un supermujer.[list]
Caras[/list]En esta prueba salen unas cuantas caras de dos en dos y hay que decir cuánto más atractiva parece una sobre la otra.

Por lo visto mis resultados sugieren que prefiero las caras más masculinas. Gracias. Eso era algo que no sabía . La verdad es que casi ninguno de las que salieron me gustó. Las alteraciones a las fotos para resaltar ciertos rasgos hacían que parecieran deformes, o al menos extrañas.[list]Formas tridimensionales[/list]Aquí aparecen cuatro "construcciones de cubos" y hay que decir cuál es la misma que la de la pregunta. O algo así, ya no me acuerdo. El caso es que hay que hacer rotaciones tridimensionales.

Resultado 8 de 12. Media de los hombres: 8.2. Mujeres: 7.1.
De 0 a 6: eres un inútil que tiene que mover los mapas para no perderse. Mujer o artista. Entre los que cayeron aquí, hubo el doble de mujeres que de hombres. ¡Anda! Como en la de los ángulos.
De 7 a 9: la mitad de los que acabaron aquí fueron hombres. La otra mitad, mujeres. Ningún alienígena.
De 10 a 12: ¿eres un ingeniero o de la rama de las ciencias? Sí, ¿cómo lo habéis adivinado?


Casi un tercio de los hombres acierta las 12, mientras que de las mujeres sólo lo hace el 10%. [list]Palabras[/list]Se trata de nombrar cosas grises y listar sinónimos de "feliz". Dada la forma de puntuación de esta prueba, sus resultados son aún menos fiables que los de las otras (mas que nada pq buscar palabras en inglés era duro)

5 (gris) + 5 (feliz) = 10 . Media de los hombres: 11.4. Mujeres: 12.4.
De 1 a 5: eres un tipo silencioso, prefieres la acción a las palabras.
De 6 a 10: cerebro femenino.
Más de 10: esto... No hay nada. Y eso que ambas medias superan esta puntuación.


Dicen que las mujeres usan ambos lados del cerebro durante las tareas verbales, mientras que los hombres sólo utilizan el izquierdo. De media, las mujeres usan 15000 palabras diarias y los hombres se quedan en 7000. Algunas no se callan ni bajo el agua, pero no es mi caso.
Ultimátum

Tienes que compartir una cantidad de dinero con alguien. Tú ofreces una parte, y si el otro la rechaza por escasa, te quedas sin nada.

Digo yo que entre dos, la mitad para cada uno. Esa fue mi oferta. Los hombres quieren quedarse con el 51.6%. La media de las mujeres es el 51.0%. Las diferencias son muy pequeñas. Pedir menos del 60% es típicamente femenino, más del 65% es masculino. Sí hay, en cambio, diferencias culturales. Los españoles son los que menos ofrecen; los japoneses los que más.

http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/ ... ults.shtml
 
Antiguo 20-ene-2008  

En mi caso me cuesta mucho integrarme en un grupo de desconocidos. No me atrevo a hablar por miedo a decir algo inadecuado, y no participo en las conversaciones porque tengo la sensación de que voy a interrumpir. Si los que están hablando no me dicen nada, o no dirigen la mirada hacia mí de vez en cuando, me siento ignorado, aunque no sea cierto, y no me atrevo a hablar.

En cambio, no tengo problemas para hablar con una sola persona, y puedo llegar a cogerle confianza rápidamente.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Disfrutais en un grupo cuando la gente es desconocida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Sentis ansiedad si teneis que comer con gente desconocida? Foro Ansiedad 20 17-mar-2017 17:06
Hablar en un grupo de gente Fobia Social General 8 19-may-2014 04:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0