Propongo mediante este hilo una forma de tratar de conocer o entender al resto de los mortales. A mí hay situaciones que se me escapan. Situaciones que el resto de la sociedad da como normales, pero que yo no las entiendo.
1.-
La necesidad de pertenecer a un grupo: Este año hay una compañera de trabajo que cuando llevaba 6 meses ni el 25% de la plantilla del trabajo conocía ni siquiera su nombre. Hasta el punto que llevó unas pastas el día de su cumpleaños y yo tenía que ir diciendo por lo bajo a algunos que le felicitasen, diciéndoles como se llamaba.
Pues fijándome, he visto como esta persona iba enterándose de todo lo que rodeaba al colegio. Se sabía más cosas del funcionamiento y de las costumbres y forma de ser de gente que otros que llevan mucho más tiempo de antiguedad. Y nadie le hacía caso, pero ella perseveraba hasta que finalmente ha sido aceptada en el grupo.
Ha sido una cosa tremenda. De esas típicas en las que una persona de un corte más tímido habría pensado, "no me hacen caso, y total como sé que el trabajo es temporal tampoco me voy a inmiscuir mucho en sus problemas".
2.-
La creencia única de que si no participas en los actos sociales no te diviertes: Me pasó hace poco. Organizaron una comida y al final, el día de la comida nos quedamos en el trabajo una compañera y yo. Esta compañera es bastante insoportable hasta el punto que le tengo que hacer parte de su trabajo y siempre está rumiando. No sabe hacer la O con un canuto, pero ella se cree que es un ser superior. Ha estado haciendo una chorrada, y después te salta con que ha metido más horas que nadie. Odio ese tipo de personas.
Pues volviendo al día de la comida, cuando ella se va a comer con el resto todavía tengo la decencia de decir, "pásalo bien". Se queda sorprendida y me dice, "tú también"; como diciendo, si no vas a venir no te lo vas a pasar bien.
Tan difícil es de entender que en vez de estar en una comida, tal vez prefiero irme al monte o a hacer algún tipo de deporte?
Si no vas a este tipo de actos, en según que entornos, te terminan excluyendo, es como si no fueses parte de ellos. Lo que va asociado al punto 1.
Espero que entre todos vayamos haciendo un hilo en el que comentemos detalles de la sociedad que nos llamen la atención y que nos cueste entender, para a través de eso intentar mejorar.