FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo Hace 2 Semanas  

¡Hola! ¿Qué tal andáis? Espero que bien.
Llevo un tiempo reflexionando y me doy cuenta de que me cuesta llegar a tener confianza con las personas. No me cuesta "sociabilizar". Me gusta mucho estar de cara al público (es más, dicen que se me da bien) pero a la hora de llegar a tener relaciones algo más profundas que las actividades cotidianas no llego a dar el paso y me siento bloqueado e incapaz.
Últimamente me va bien y me siento genial pero tengo esa espina clavada de no poder compartir con alguien mis sentimientos, logros, fracasos o lo que se presente.
Quizá idealice las relaciones porque nunca, ni de pequeño, he tenido algo así.
¿A alguien más le ocurre? Me gustaría mucho ver otros puntos de vista y experiencias.
¡Gracias!
Un saludo.
 
Antiguo Hace 1 Semana  

yo me siento igual solo que pensando que es culpa de los demás que no pueda llevarme bien con nadie estoy en una fase de odiar a la gente un poco deprimido y resentido también, tal vez si idealizo a la gente un poco pero antes si que lo hacia y mucho pensaba que si no era de un grupo podía pertenecer a otro por eso estuve casi en todos pero al final descubrí que el problema no era el grupo sino yo, eso me hizo poco a poco ser como soy hoy trato de no idealizar nada y por eso ya no suelo decepcionarme tanto, aunque también mi vida es un poco más fría ya que no tengo razones para socializar ni me emociona.

Te voy a decir por qué creo que a mí me pasa esto de no poder intimar con los demás, después de haber meditado esto solo y con muchos profesionales se me ocurre que cuando era niño me dejaron mucho tiempo solo, y no estuve expuesto a momentos de socialización como los otros y es por eso que se me dificulta, aprendí mi propia forma de socializar con lo poco que tenia a mi alcance y mi personalidad que poco a poco se fué haciendo más retraída por factores ya particulares como ansiedad, mis padres, etc, sumados a la soledad desde etapas temprana de mi niñez. Por esto terminé siendo una persona retraída que no sabe socializar y muchos otros defectos que tengo que luchar para mejorar entre ellos una personalidad individual y autosuficiente que no agrada.
Tal vez tu tengas tus problemas por razones completamente distintas te voy a decir que he hecho para cambiar pero OJO no digo que necesites pasar por lo mismo que yo, solo que llega un momento en que si buscamos encontramos.

Yo hoy en día puedo decir que he trabajado bastante tal vez demasiado he pasado por tratamiento psiquiátrico, voy al psicólogo, trabajo, estoy terminando mis estudios incluso tengo algunos buenos amigos, y aún a veces pienso que me falta una montaña o dos de experiencia, sigo pasando mucho tiempo solo, aveces me deprimo pero hay que luchar y tener paciencia, Roma no se hizo en un día y vale la pena trabajar en nosotros solo por los buenos momentos aunque sean escasos.


Saludos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Dificultad para intimar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
dificultad para hablar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 22-mar-2016 17:37
Acerca de mi nulidad para intimar con chicas. Amor y Amistad 2 04-ago-2014 20:17
Dificultad para bostezar Archivo Presentaciones 1 17-mar-2012 08:52
Dificultad para relacionarme Trastorno de personalidad por evitación 0 22-abr-2010 22:17
Dificultad para caminar Fobia Social General 8 23-may-2007 03:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0