Hoy ha sido un día que en principio parecía normal. No he ido a trabajar porque tenía un examen de oposición y me he cogido el día libre. Ahora son casi las 12 de la noche y me he dado cuenta que han pasado muchas cosas "negativas" por mi mente hoy.
Cosas que de normal pasan pero hoy me he dado cuenta de que han sido más frecuentes de lo normal.
Hace años pasé una depresión pero ya hace bastante tiempo que no tengo "bajones". Lo único que ocurre es que padezco un poco de FS y me cuesta relacionarme tremendamente con la gente, por eso la mayoría de veces voy sola, con mis padres o simplemente me quedo en casa.
El hecho es que hoy no he ido a trabajar porque al tener un examen tenía el día libre. Primer obstáculo; no es que me sienta mal pero me noto incómoda por pensar que tengo que faltar al trabajo por una nimiedad. Podiamos calificar eso como un pensamiento negativo, ya que en mi empresa siempre que un trabajador tiene examen se coge el día libre. Si todos lo hacen y está amparado por la Ley, no veo excusa para sentirme incómoda faltando a trabajar. Además un examen puede proporcionar un empleo estable de por vida.
He ido al examen y he solicitado un justificante para aportarlo al curro y así poder justificar la ausencia en el día de hoy. Cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que me habían dado un justificante de un compañero mío de trabajo. Segundo obstáculo; me siento mal y creo que al no poder justificar que he estado en el examen me van a echar. Bien...no ha sido culpa mía que se haya equivocado (la muy inepta, uy perdón), pero tendré que fijarme bien la próxima vez (es que hay que estar en todo). Lo más seguro que a mi compi de curro le hayan dado mi justificante y a mi el suyo y podamos cambiarlo; en caso contrario se volverá a pedir y en caso de no poder justificar el día puedo cambiarlo por un día de vacaciones (¡no pasa naaaaaaa!).
He llegado a casa y he comido y esta tarde he ido a la playa, sola, a tomar el sol porque el viernes tengo una cena de gala de mi hermana y he de estar morena (no tostada). Tomando yo el sol, un padre y un hijo se han puesto a jugar al futbol a unos metros de distancia y el padre, con una puntería peor que la de Romario para marcar su gol numero 1000, me ha dado en toda la cabeza (
), evidentemente ha aflorado mi mala leche al instante y me he ido de la playa (porque habia quedado eh????). Viniendo a casa he estado pensando que no podré volver a la playa por si otro par de patosos se vuelven a poner a jugar al futbol delante de mi y me tengo que ir. La gente , ¿¿que pensará??Bien...pues debo pensar que la gente tiene mejores cosas que hacer que ver a una mona como se enfada porque le dan un balonazo, volveré porque las cosas se arreglan diplomaticamente y, si no, siempre me puedo batir en retirada y ponerme debajo de otra palmera (aunque esa es mi favorita)
Para terminar, esta tarde he ido a pasear a la perrita e iba a ponerme una camiseta nueva y ohhhhhhhh, estaba manchada, inmediatamente se me han encendido los humos y he culpado hasta a mi padre de habersela puesto y haberla manchado (él gasta 4 tallas más que yo).
Bien... es evidente que yo ya me la he puesto una vez y la puedo haber manchado sin darme cuenta y si la ha manchado alguien de mi familia, debo saber que no lo han hecho con mala intención (menos mi hermana que si se la ha puesto la mato, menuda es!!! jaja), porque siempre me han demostrado que me quieren y no quieren que me enfade.
Todas estas cosas que me han pasado hoy demuestran que mi mente elabora un mecanismo de culpar a los demás de una manera automática y salir de mi un monstruo que me hace perder el control
A partir de hoy iré apuntando todos esos pensamientos negativos que debo ir corrigiendo y, además de positivizarlos, debo quitarles importancia. La cuestión es que no sé cómo lo haré aunque el ejemplo de hoy puede ser productivo. Quizá pueda llegar a ser mi propia psicóloga, nadie me conoce mejor que yo!!!!!