FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 13-jun-2011  

Qué tal. Soy de Málaga y tengo catorce años. Tengo ciertos problemas que se les puede adjudicar a una fobia social o autoestima bajo, incluso varias cosas. No he tenido una infancia muy buena, pues mis padres se separaron, después un familiar mío murió, mi madre se hechó novio y yo no lo aceptaba (ya me da igual, he madurado en cierto modo y no le veo problema, pero no lo quiero conocer). Fue un tiempo en el que recibí muchos palos seguidos.

Creo que mi fobia social comenzó ahí. Empecé a juntarme con gente con la que no debía, gente de barrio, que fuma drogas. No cuajé en el grupo, y por lo contrario, todos se reían de mí. A partir de ahí comenzó a incrementarse mi fobia social más y más.

Me daba miedo conocer gente, mejor dicho, más que miedo, nerviosismo. Me sentía incómodo si me miraban. Es como pensar que si hago algo, me pueden tomar por tonto o reirse de mí. Me angustia muchísimo. Eso sí, cuando cojo confianza, me vuelvo muchísimo más sociable con las personas.

Hoy en día tengo amigos, aunque me da nerviosismo y angustia salir. Salgo porque, en mi interior he dicho que tengo que coger esto con la mano y destriparlo de mi mismo. Pero no lo puedo hacer solo.

Tengo psicólogo cada semana; le cuento las cosas (también sabe de mi fobia social y demás). Me desahogo mucho con él; su método según creo a ver entendido es dar con la raíz de lo que me ocasionó esta cierta verguenza social y autoestima. Es psicoanalista más que nada. Pero... el caso es que llevo ya casi 1 mes y medio con él, y son 50E cada consulta... ha mi madre la está dejando pelada. Eso sí, ese psicólogo tiene buena fama, no es un cualquiera.

Por otra parte también tengo un Psiquiatra, pero nos vemos cada 6 meses. Estoy tomando Escitalopram; en cierto modo si me ha ayudado, me siento más animado para todo, pero no me alivia la fobia social.

¿Ústedes que me recomendáis? ¿Comentarle al Psiquiatra si me podría dar un tratamiento mejor para combatir la fobia social? ¿Seguir con el Psicólogo?

Si queréis más datos sobre mí solo tenéis que decirlo y os lo diré encantado. Un abrazo.
 
Antiguo 13-jun-2011  

Buenas!

Se te ve super centrado y maduro. Sobre las malas compañías todos hemos ido alguna vez con quienes no debíamos, o porque no teníamos otros con quienes ir, o porque el ir con los "malotes" nos aportaba algo mas de seguridad. El problema de no tener una personalidad desarollada cuando somos tan jóvenes es que nos dejamos influenciar demasiado y cuando nos queremos apartar o no seguir el rollo de los otros nos hacen parecer tontos y ridiculos porque se rien de nosotros y nos lo creemos (error, nosotros somos más inteligentes evitándolos).
Se te vé un chico muy timido que como dices, cuando coges confianza te abres mas a la gente y no pareces tan insociable, eso es muy bueno, la timidez se puede mejorar mucho con los años, el nerviosismo que sientes cuando conoces gente nueva es muy común entre nosotros, miedo a qué decir o peor, decir alguna chorrada. Hoy en dia nadie me diría que soy tan tímida cuando he sido lo más timido que haya podido haber en todo el mundo jeje pero las circustancias de la vida te obligan a tragarte la timidez y aunque la sigas teniendo, puede disminuir.

Yo esperaria a que el psicólogo hiciera su trabajo y luego si no mejoras o ves que estas muy derrumbado acudiría de nuevo al psiquiatra, ya que éste lo único que va a hacer es darte un tratamiento artificial cuando con el psicologo puedes sanar naturalmente... depende de como te veas tu también, si estás muy hundido, sumido en una depresión, entonces lo necesitarías. De momento creo que te va bien desahogarte con él y el tratamiento con el escitalopram puede ser suficiente, pero quien mejor te lo puede decir son los profesionales que te tratan.

Un besazo y sigue asi.
 
Antiguo 13-jun-2011  

Tienes 14 años. Siendo tan joven, bajo mi humilde opinión, dejaría al psiquiatra y las pastillas y simplemente iría al psicólogo para hablar y hablar y hablar y hablar. Desahogarte de verdad sin pastillas.

¿Realmente te has parado a pensar que ellos (tu ex-grupo) sí que necesitan un psiquiatra de verdad y no tu?. Está claro que ese grupo se mueve como una masa. Y las masas son = borreguismo.
¿No te parece?

Y ya para rematar, soy de la opinión de que quién necesita las drogas para socializar sí que necesita un buen psiquiatra de verdad porque no son capaces de ser ellos mismos. Se tienen que esconder detrás de una sustancia para ser valientes y parecer guays, cuando lo que les pasa es que tienen un complejazo de inferioridad más grande que el que tú crees que puedas tener........

Busca otra gente. Gente maja la hay. Y puedes tener miedo pero no dejes de caminar. No eres el único que tiene miedo de caminar. En realidad todos estamos solos y todos dominamos nuestras acciones. Acciones que luego nos llevan por caminos desconocidos. Apúntate a algún deporte, o actividad musical, o algo así, una clase de algo donde vayas a conocer a gente.
Si no puedes olvidar tu fobia social, creo que lo que puedes hacer es simplemente aceptar que la tienes, pero pasar de ella y además darte cuenta de que seguro seguro seguro que en persona no se te nota, nadie te lo va a notar.
Y sobre todo mantén siempre la calma.

Si miras a tu alrededor... ... No pasa realmente nada.

Un abrazo y ánimo.

Última edición por mad31; 13-jun-2011 a las 17:05.
 
Antiguo 13-jun-2011  

Hola la verdad me recuerdas a mi jejeje, mis padres tambien se separaron cuando yo tenia 11 años, mi madre tambien se echo un novio al cual yo no aceptaba, y tambien empece a hacer cosas malas xDD, gracias a dios hoy por hoy estoy alejado de todo eso.

Como te dicen por aqui el psiquiatra lo unico que hara es ponerte medicacion, para eso son los psiquiatras, y los psicologos para hablar y para hacer terapia, ni un psiquiatra hace terapia, ni un psicologo puede recetar medicamentos ya que no es medico, ami mi psicologa tambien me cobraba 50 euros por consulta, y el psiquiatra 75 cosa que me parecia muy mal, por que por lo menos la psicologa estaba una hora con migo, habeces incluso dos o tres si no tenia mas consultas, ya que era una buena psicologa y le gustaba ayudar no sacar el dinero, pero el psiquiatra estaba 5 minutos con migo y por eso me cobraba 75 euros.

Bueno es cierto que siendo tan joven el tomar pastillas no es muy recomendable, pero la gente no deberia contradecir tan a la ligera las decisiones de los medicos, ya que los medicos son ellos y si el te manda tomar las pastillas es que las necesitas, y tu mismo dices que te estan ayudando, eso si no hay que abusar de ellas solo cuando son necesarias, con esto no quiero contradecir a nadie es mi opinion, un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to Desesperado.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Desesperado, dudas Foro Ansiedad 1 17-nov-2010 01:51
forero desesperado Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 4 05-feb-2009 21:21
desesperado Fobia Social General 4 22-jun-2006 03:43
Estoy desesperado Fobia Social General 6 29-nov-2005 02:32
estoy desesperado Agorafobia 7 09-mar-2004 06:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0