FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Encuesta: ¿Desde que etapa de tu vida tienes Fobia Social?
Opciones de Encuesta
¿Desde que etapa de tu vida tienes Fobia Social?

Respuesta
 
Antiguo 06-jun-2012  

Yo practicamente desde que tengo memoria, se puede decir desde los 2 años que me dieron 2 convulsiones pero me atendieron a tiempo mis papas, yo creo que me sobreprotegieron y creo que desde ahi tengo FS. Pero no los culpo, yo si e tenido progresos desde entonces me e sentido apoyado toda mi vida.
 
Antiguo 06-jun-2012  

desde muy pequeño .

desde los 3 años, en que me diagnosticaron mutismo selectivo. superé ese transtorno hace ya mucho , pero nunca he sido capaz de desembolberme bien en situaciones sociales.
 
Antiguo 06-jun-2012  

desde que entre a la prepa, por ahi de los 15 años, ahi empece a bloquearme, sin embargo fue avanzando lentamente, todavia disfrute mas o menos esos años ,cuando entre a la uni solo socializaba con un par de amigos que hasta la fecha son los unicos, ese es mi circulo social

con mujeres soy el peor fracasado del mundo, a las unicas que les hablo que no sean de mi familia son compañeras de trabajo, y son conversaciones de trabajo, no puedo hablar de otras cosas, me bloqueo
 
Antiguo 06-jun-2012  

Desde que tengo memoria, por eso siempre he creído que la genética jugo un papel muy importante.
 
Antiguo 06-jun-2012  

Creo que siempre la he tenido, desde muy niña fui bastante cerrada y me bloqueaba, también de cierta forma fue por mis padres me sobreprotegían y bajaban mucho la autoestima con sus comentarios, pero en esa entonces era más soportable y, aunque no me relacionaba, al menos no me impedía vivir normalmente. Con los años se fue agravando hasta que a los 13 años más o menos llegó un punto drástico en el que prácticamente estuve muerta en vida debido a mi incapacidad de socializar. Estuve así hace como tres años (de lo cual me arrepiento muchísimo) hasta que finalmente una persona me dio la suficiente voluntad para revivir e intentar superarla (Aunque esa persona no lo sabe xD)... Ahora tengo 18 y sigo luchando... (:
 
Antiguo 06-jun-2012  

Desde los 17 pero la e ido superando.
 
Antiguo 06-jun-2012  

Desde pequeño también, aunque algunas veces desaparece por unos meses.
 
Antiguo 06-jun-2012  

iba a decir la adolescencia pero en clase era muy activo, lo que se dice que tenía muchos amigos, todos me estimaban, hablaba alto y claro cuando se me preguntaba, quería integrarme con todos, bueno según una psicóloga y no le falta razón eso era porque lo que no tenía casa lo buscaba en el exterior, buscaba el afecto de los demás, y de ahí vinieron bastantes palos también.

Pero en bachillerato ya no hablaba con chicas, me hice un par de piercings, vestía con otro tipo de ropa, era introvertido, rapado siempre, me juntaba con unos pocos para el cachondeo, cuando me preguntaban en clase no sabía que decir (aunque supiera la respuesta), me sudaban las manos, me temblaba la voz, rojo, etc...

Y echando la vista atrás ya de pequeño me gustaba jugar solo (aunque tenía un grupo de amigos para jugar al futbol y eso) en el jardín con gi joes, me gustaban series que a gente de mi edad no le gustaban, me gustaba leer mucho, etc.. claro si de repente te pegan palizas sin motivo aparente o tus hermanos continuamente te echan la culpa de todo, a un niño no le cabe otra que recrearse en los clicks playmobil o ver películas como la de mi avatar.
 
Antiguo 06-jun-2012  

pues la verdad es q no se q responder, el maltrato ocurrio sobre todo en la infancia y creo q la fobia social se fue manisfestando poco a poco, no recuerdo q fuera de repente ya sin haber un precedente antes por pequeño q fuese.

creo q simplemente se me ha ido acrecentando con el tiempo, de niña tenia algunos residuos de ese maltrato, sobre todo el q no querer acercarme a mi madre sobre todo q era la q mas daño me hizo en casa, y en el colegio lo tipico de no querer acercarme a la gente de clase por q era la q me hacia daño. en la adolescencia aunque tenia amigas y me gustaba estar con ellas intentaba no salir mucho de casa por el miedo a la gente a encontrarme con alguien q se burlase de mi o algo asi, alguien del pasado. y ahora creo q es cuando mas se me ha acrecentado, desde hace unos cuantos años ya apenas salgo ni hablo con nadie por q ya digamos q he dejado de confiar en la gente, y he tenido una epoca q solo queria recluirme en mi casa y no cruzarme con nadie.
 
Antiguo 06-jun-2012  

Yo podría decir que empecé con la FS en la adolescencia, cuando empecé con mis complejos, miedos, etc. De niña era bastante tímida, pero no considero que fuera fóbica social.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Desde que etapa de tu vida tienes Fobia Social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Se puede tener pareja si tienes fobia social? Encuestas sobre Fobia Social 105 30-may-2013 12:36
¿que tipo fobia social tienes? Fobia Social General 31 30-nov-2012 00:58
que edad tienes? y desde cuando sabes que tienes fobia social? Fobia Social General 7 16-oct-2011 03:36
Alguien se identifica con esta etapa de la fobia social? Fobia Social General 4 18-feb-2007 17:40
¿como descubristes que tienes fobia social? Fobia Social General 16 12-ago-2004 02:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0