Hola Penumbra y bienvenida!!
Como bien ha dicho 00Dani00, las navidades (para la mayoría de gente de este foro) han sido unas fechas difíciles, como lo fueron años atrás y lo serán (o no si hacemos un buen esfuerzo este año) el año que viene y demás. Y claro, como siempre, hemos sobrevivido!! y seguiremos sobreviviendo.
Te entiendo perfectamente cuando dices "
Al estar con desconocidos paso a ser parte del entorno, no participio en ninguna conversación y me pierdo en mis pensamientos. Sólo hablo si me dirigen la palabra. Al llegar a casa me he sentido muy mal".
Es un fastidio estar entre gente viendo como todos hablan, querer (o no) participar pero no poder o bien porque pensamos que lo que vamos a decir es una mierda o porque estamos tan bloqueados que no se nos ocurre nada. Lo peor (pienso) es llegar a casa con una sensación de derrota. Pero, ¿es realmente una derrota? Pff.... Fíjate, en tu caso, has estado con la gente a pesar del miedo y todas esas malditas sensaciones con las que compartimos vida cada día. Intenta no bajar de ahi,
no recluirte en casa, porque si a pesar de lo que te pasa acudes a las reuniones familiares como hoy, eso indica una fuerza de voluntad muy fuerte que tienes que continuar manteniendo , ¿vale?
Y bueno...está bien que saber que hay más gente como tú te consuele, pero no tienes que "quedarte enganchada" a ese consuelo eh? Pero está claro que entre todos los que estamos aquí te vamos a ayudar y apoyar en lo que podamos
Sin nada más que decir (por el momento)...
Un abrazo muy grande!