FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-dic-2003  

A mi también me deprimen y me agovian las navidades, por todo aquello que no nos gusta, pero que en realidad si nos gusta, como son las reuniones familiares, las comidas con compañeros, el salir con los dos unicos amigos que te quedan; pero claro el problema esta cuando viene la señorita fobia social y te recuerda que tu no tienes derecho a disfrutar que eso es para los demás, con lo cual las navidades se convierten en un infierno que debe pasar lo antes posible.


Por cierto un tema que se a tocado ligeramente es el alcohol. Creo que tendriamos que tener mucho cuidado, yo por ej. yo recurro mucho al el para no pasarlo tan mal en las reuniones que no se pueden eludir, y al final podríamos acabar con dependencia, de hecho yo no se lo que es salir de marcha sin beber. Vosotros que pensais al respecto.

Un saludo, y que os sea leve.
 
Antiguo 22-dic-2003  

YO no se salir de marcha sin beber, es asi de triste
 
Antiguo 22-dic-2003  

Opino que no es triste salir y tomarse unas copas con moderación. Otra cosa muy distinta es pillarse una turca.
Para mí, salir con mis amigos, cenar con un buen vino y luego charlar animada y cómodamente, es uno de los placeres de la vida.
¿que no hay que pasarse del "punto"? pues a veces se consigue y otras no. Lo importante es estar a gusto y SABER beber.
A mí, que me quiten lo bailao si lo he pasado bien. Luego un par de alka seltzer, zumo de tomate y adiós resaca.

Un saludo
 
Antiguo 22-dic-2003  

ya, pero el problema esta cuando utilizamos el alcohol para reducir el estado de ansiedad o para enfrentarnos a alguna situación incomoda.
 
Antiguo 22-dic-2003  

a mi no me deprime la navida, me da igual, lo que me deprime es el año nuevo pues no puedo evitar pensar en que he desperdiciado un año mas de vida, me pasa lo mismo que en mi cumpleaños me pongo a pensar en como ha sido el año y me doy cuenta que no he hecho nada de nada, pienso que cada vez me queda menos vida y que no he disfrutado nada.


espero no haber deprimido a nadie.
 
Antiguo 24-dic-2003  



GRACIAS AMIGUITOS,(LOS PUEDO LLAMAR ASI VERDAD)

POR TODAS SU SRTAS, VEO Q NO SOY LA ÚNICA FOBICA A LA NAVIDAD
MÁS Q POR SU SIGNIFICADO POR TANTO CONSUMISMO Y MATERIALISMO,,ESO ES LO Q NOS CHOCA!!!!!

CHAO

Y GRACIAS NUEVAMENTE POR SUS RTAS
 
Antiguo 05-ene-2004  

A mí la Navidad son las fiestas que menos me gustan del calendario, cuando comienzan, estoy deseando que se acaben, sales a la calle y lo único que vés son familias felices, pones la tele y lo único que ves son las gentes, parejas y amigos, pasádoselo en grande en nochevieja, bailando y gritando, todo es felicidad, gente comprando como loca, comiendo como loca, bebiendo como loca, gente,gente,gente por todas partes, a mí todo eso me agobia mucho, luego, encima, tienes que perticipar en un montón de celebraciones , tengas o no ganas, aunque yo procuro escaquearme de todas las que puedo, y después, te hacen la tan temida pregunta de¿donde pasaste la nochevieja?, y tengo que inventarme alguna historia para que no me tachen de rareza, menos mal que ya queda poco.....un saludo.Fénix.
 
Antiguo 05-ene-2004  

La navidad suele ser deprimente, para la gente que esta sola y ve como los demas se divierten, pero los dias en que uno se divierta en navidad, con una ilusion o con un abrazo de la persona amada, la navidad suele recobrar su significado y agudizar los sentimientos, dando la sensacion, por una vez, de que todo es como de ser.

Saludos
 
Antiguo 09-ene-2004  

Pues a mí, a pesar de que hace años no me gustaban mucho estas fiestas (espantosas reuniones familiares, etc), ahora no me causan ningún trauma. Este año, y ya que vivo lejos de mi familia, pasé unos días con ellos y muy bien, nada de parientes lejanos, sólo padres y hermanos, lo justo. Luego vuelta a mi casa, unos días tranquilos sin tener que trabajar, nochevieja en casa de unos amigos, tambien en plan tranqui. Incluso la fiesta prenavideña con la gente del curro salió genial. Lástima que no haya más, porque es una gente bien maja. También he visto a algunos amigos, aunque tengo pendiente contactar con otros desde hace tiempo, pero siempre me corta tomar yo la iniciativa. Por cierto, creo que cuantas menos cosas se hagan por obligación, mejor. Este año he pasado hasta de los regalos: dinero para que cada uno se compre lo que quiera o salir con el interesado para que elija lo que le guste. Y ya sé que todo lo que ocurre en estas fechas está enfocado hacia el más atroz consumismo, pero a mí también me gusta que haya fiesta de vez en cuando, comer y beber algo más de lo normal y hasta las lucecitas de la calle.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to depre navideña
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ay que depre más tonta! Fobia Social General 1 08-ene-2008 21:32
estoy depre.. Foro Depresión 2 09-mar-2007 00:21
DEPRE ¡¡¡CUENTAME DE TI !!! Fobia Social General 5 10-sep-2006 03:42
depre Fobia Social General 5 20-sep-2005 11:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0