FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-may-2009  

Bueno, déjense de trascendentalismos y díganme como se cura esto.

Álex
 
Antiguo 24-may-2009  
No Registrado

Que cachondo! Si lo supieramos no estaríamos aquí.

Un saludo, Aleks.
 
Antiguo 24-may-2009  

Estoy completamente de acuerdo, basta de filosofías y de analizarse tanto. Soluciones pleaseeeee aunke no sean verdad, ke alguien se atreva ... pero sin enrollarse como una persiana... que cada uno de una, empiezo yo, je,je:

SOLUCIONES PARA UNA VIDA CON MENOS ANSIEDADES:

1. Cuando los pensamientos negativos te tengan agobiadito/a, trata de respirar más lenta y profundamente, cierra los ojos e imagínate paseando por una playa, concéntrate en el sonido de las olas, el olor a mar, la sensación del agua y la arena ....
Parece una tontería, al cuestíon es intentar cortar con los pensamientos automáticos de machaque diario que muchos tenemos, yo como tengo la playa al lado, me voy directamente y relaja bastante.
Sirve también un bosque, río, música ... la cuestión es buscar algo que nos de un poco de tranquilidad y mitique la ansiedad.
 
Antiguo 24-may-2009  

Que nos agarremos de la mano y danzemos alrededor de alguna planta.
 
Antiguo 24-may-2009  

Hola yo no creo que exista una varita magica, hay que actuar, debes de dar pasos de fe, la experiencia cambia tus creencias, y tus creencias y tu forma de pensar a su vez determina como actues, y como actues determina como te ven los demas, es un pez que se muerde la cola, por tanto debes de actuar en tu forma de pensar y tambien dejar de evitar esas situaciones desagradables que produce la fobia, debes de enfrentarte a esas situaciones para que cambien tus creencias, esas exposiciones deben de hacerse tarde o temprano, hay que hacerlas de una forma controlada si puede ser, cambiando tu forma de pensar con anterioridad y si puede ser de una forma relajada. Esto seria el resumen que creo yo que habria que hacer, quizas me equivoco en algo, yo hablo tambien un poco desde la experiencia, otras cosas que ami me han ayudado son las suiguientes, en otro post ya las puse:

- Cambia tu forma de pensar, Piensa en lo q piensas, eres el resultado de lo q piensas de ti mismo y de lo que te rodea, e aprendido a pensar q soy valioso, q soy importante, q tengo derexos, si piensas asi cambiaras la forma de ver las cosas, y la forma de ver las cosas cambiara tu actitud ante la vida y ante esas situaciones que te producen ansiedad. La mayoria de nosotros o creo que todos sufrimos o hemos sufrido problemas de autoestima, tenemos creencias falsas de nosotros mismos que algun dia alguien nos inculco o nos enseño, estas creencias de nosotros mismos tambien fueron producidas por algunas malas experiencia posiblemente, debemos de cambiar nuestras creencias, haz una lista de falsas creencias y sustituyelas,

-Saca tu caracter, aprende a decir q no, a q te respeten, a reclamar tus derexos, sin acer daño a nadie claro, pensando tb en los demas.

-Perdona a los q te maltrataron, a los q te engañaron o te hirieron , ya sean tus padres, tu exnovi@, tus amigos...etc, el rencor consume muxas energias producen enfermedades. y tb afecta indirectamente a tu autoestima. Y sobre todo perdonate a ti mismo, no te culpabilizes, no te autocastiges, amate a ti mismo,

-Ten cuidado con tu lenguaje, nunca digas "no puedo" "es q soy asi", nunca llegare lejos", lo q dices acabas creyendotelo y condiciona tu vida, aprende a confesar en positivo.

-enfrentate a tus miedos siempre q puedas, poco a poco, marcate objetivos q no sean dificiles de conseguir, primero decir hola, luego hola como estas?, despues añades alguna pregunta, despues alguna opinion, asi poco a poco aprenderas hablidades sociales, poco a poco. lo que alimenta tu actitud es el evitar esas situaciones que te producen ansiedad, al evitarlas siempre tu mente asocia que esas situaciones son desagradables y automaticamente las evitas, debes de dejar de evitar esas situaciones y enfrentarte a ellas.

- nunca te rindas, si tienes recaidas es normal, pero por eso no te creas q no avanzas,

-Aprende a elogiarte, y a creer q tienes derexo de ser elogiado alguna vez, si recibes criticas piensa q todo el mundo se eqivoca y tu tb puedes. se rectifica y aprendemos con humildad.

-Practica deporte, es lo tipico que dice todo el mundo pero creo que es importante para verte mejor y tener mas salud.

-Cuida tu mente, la mente es un engaño, la mente nos engaña muxas veces con pensamientos irracionales, detecta q pensamientos no son utiles, son mentira, y cambialos,

-Saber q soy unico, que no hay nadie con el mismo adn que yo, que soy una obra de arte de Dios. que estoy en este mundo con un proposito especifico, con una mision unica.

-No dejes de amarte, amate, no pienses nunca que eres un fracasado, el fracaso puede ser la antesala del exito, dicen que el fracaso no existe sino que solo son expectativas no cumplidas. Ama a los demas y amate a ti mismo como dice Jesus de Nazaret.
 
Antiguo 24-may-2009  

Aggghhhhh, no me hacen caso.
La cuestión es ke cada uno mitad en serio, mitad en broma de una "solución", la gracia del asunto es interactuar en positivo.
El de la plantita es un cachondo, pero bueno, ha tenido gracia, mientras no sea bailar alrededor de un cactus, habrá ke tenerlo en cuenta, je,je
Y Jonatan, te has enrrollado como una persiana, pero bueno se agradecen tus ideas, yo particularmente preferiría ke no se tocara el tema de Dios, porke akí cada uno tiene sus creencias, pero bueno, el foro es libre.
En fín, a ver si se anima el personallllll

Última edición por Jane_; 25-may-2009 a las 11:45.
 
Antiguo 24-may-2009  

Pues qué narices, tal vez tenéis todos razón y tenemos que dejar a un lado las filosofías, los dogmas y una insensata búsqueda de soluciones para un problema que parece una "cadena perpetua" y simplemente vivir de una forma más activa.

La solución que yo propongo es el buen humor, tratar de hacer que otras personas rían o se pongan alegres.
 
Antiguo 24-may-2009  

Yo tengo muchos trucos, primero psicoanalizarte de cabo a rabo, tener un diario o un blog en el que poner tus pensamientos, incluso dedicar un dia a escribir todo lo que pensamos en un dia rollo "ahora pienso en sexo", "ahora me fumaria un cigarro"

De aqui he sacado varias teorias. Compartiré algunas.

- Las emociones y muchos pensamientos son como musica, mareas emocionales.
- Separo inconsciente de consciente segun otro canon que Freud: consciente es todo lo que mi espiritu decide, inconsciente todo lo que surge sin él.
- Lo que nos mueve es la vitalidad, vivimos para disfrutar de la vida.
- Ha de haber un equilibrio: divertirse y descansar, estudiar y jugar, deber y placer, etc.
- La razón es quien tiene la voz de la sensatez, la emocion es como un ave, que vuela, hay que aprender a dominar el vuelo emocional.
- Se ha de intentar encadenar pensamientos logicos, y aprender a pensar con lucidez, control y diversion.
- Todas tus acciones pasadas son justificadas, lo que sucede es que no todas cumplen los canones de normalidad social.
- Aprender a decir Sí, a permitirte antojos y deseos.
- Buscar tus sueños que te conduciran a playas ás remotas en un futuro. Causa<efecto. Siempre se avanza, sin querer.
- Vivir al alcance de tus posivilidades y en tu situacion historica como persona.
- El primer mandamiento no es querer a los demás, sino quererte a ti mismo.
- El espiritu es un ente real en tu mente, si te humillas o te pierdes el respeto tu espiritu se resiente, tratate bien y construye un espiritu elevado.
- Trata de cambiar la percepcion de la realidad: Deja de ver la realidad como una pelicula en la que tú eres el actor principal y haz que la realidad se vuelque con toda su crudeza ante la gente. Piensa que sienten ellos de ti, en vez de que tu sientes de ellos.
- Somos maquinas con capacidades oniricas: somos como ordenadores con la facultad de soñar, amar, sufrir; permitete ahondar el mundo onírico.

Etc. etc.

Estos son más o menos mis apuntes...
 
Antiguo 24-may-2009  

Cita:
Iniciado por Mopita Ver Mensaje
SOLUCIONES PARA UNA VIDA CON MENOS ANSIEDADES:

1. Cuando los pensamientos negativos te tengan agobiadito/a, trata de respirar más lenta y profundamente, cierra los ojos e imagínate paseando por una playa, concéntrate en el sonido de las olas, el olor a mar, la sensación del agua y la arena ....
Parece una tontería, al cuestíon es intentar cortar con los pensamientos automáticos de machaque diario que muchos tenemos, yo como tengo la playa al lado, me voy directamente y relaja bastante.
Sirve también un bosque, río, música ... la cuestión es buscar algo que nos de un poco de tranquilidad y mitique la ansiedad.
Ya sé que no os gusta la religion, pero yo cuando quiero evadir mi mente de pensamientos impuros: sexo, humillaciones, inseguridad...
Lo que hago es imaginar que soy tan puro como jesucristo, hago una imagen de él y la proyecto...

No creo en Dios y no soy catolico. Pero funciona. ¿Porque? Jesus es el prototipo de perfeccion y pureza nº1. Es algo psicologico. Y sí, muy raro, pero me funciona.
 
Antiguo 26-may-2009  

Ay Mopita, yo también tengo la playa al lado y últimamente ni piso la arena. Estoy exiliado en el salón de mi casa con la tele e Internet. Tengo que darme un empujón a mi mismo si no me voy a quedar pegado al sofá :P

Jonatan, gracias por tus palabras, me han gustado y creo que no vas nada desencaminado.

Lo del cactus, me apunto! quien me da la mano????

Sherlock Holmes, lo del blog lo intenté un tiempo, pero no tengo diligencia de estas escribiendo a diario. Entre las cosas que dices, hay una que llevo un tiempo intentando quitarme: el soñar tanto. Creo que ha sido uno de mis grandes problemas porque me creaban unas expectativas muy difíciles de alcanzar y luego me daba el bajón. Y lo de darle la vuelta a la tortilla y pensar en lo que opinan de mi, me parece peligroso ¿no crees que me emparanoiaría más?

Sobre hablar de Dios, no creo que haya problema en nombrarlo porque aquí todos somos lo bastante inteligentes como para saber que cada uno tiene sus creencias y adaptarlas a las nuestras propias. Así cuando Jonatan dice "amate a ti mismo como dice Jesus de Nazaret", pues adáptalo a tu realidad y a tus crencias y dite "Amate a ti mismo como Nacho Vidal" :P
 
Respuesta


Temas Similares to déjense de trascendentalismos y díganme como se cura esto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
alguien cree q la mejor cura para esto es... Fobia Social General 9 10-sep-2011 02:37
¿Creeis que esto tiene cura? Fobia Social General 15 05-jun-2009 23:39
Diganme si esto es normal por favor? Fobia Social General 2 05-ene-2009 01:17
No te desanimes, esto no tiene cura Fobia Social General 16 14-mar-2007 20:03
como se cura la fobia social? Fobia Social General 20 19-abr-2006 00:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0