FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-dic-2008  
Anonimo

Veran, siempre me he caracterizado por se una persona muy tímida y de baja autoestima, sin embargo cuando estaba en el colegio esto no me afectaba tanto, porque yo podia decidir quedarme sentado en mi escritorio todo el santo día sin levantarme hasta que sonara el timbre de salida, generalmente no platicaba con nadie más que con el que me tocaba que estar sentado a la par, nunca salgo a pasear con amigos, y como esperaran tampoco he tenido novia, ahora tengo 24 años, y estoy en la universidad, estudiando medicina, esto me ha obligado a no estar sentado en mi escritorio, sino que conocer más gente, y salir obligadamente a más lugares, sin saberlo por mucho tiempo, me estoy dando cuenta que me da miedo la gente y los lugares abiertos, porque será que cuando hablo con alguien de no mucha confianza o con algún catedratico siento que no puedo controlar el estres, se me ponen rojos lo ojos, se me ruboriza el rostro, me tiembla todo el cuerpo, y sudo demasiado, y lo peor de todo es que no puedo prestar a atención a lo que la gente me habla. Este año comenze a ir a realizar practicas en hospitales, no se que me pasa, pero me da mucho miedo caminar en el hospital, no se tengo la sensación de que es muy grande, que me voy a perder, siempre tengo la constante sensación que estoy haciendo algo mal... la verdad es de que el estrés que manejo es demasiado fuerte, y me afecta mucho en mi carrera, actualmente estoy de vacaciones, pero vuelvo a iniciar en enero, solo de pensarlo me da ligeralmente MIEDO, es un miedo que no me deja dormir por las noches, estoy muy deprimido, me siento anormal, me siento mentalmente como un invalido... por favor diganme que me pasa?
 
Antiguo 26-dic-2008  
Anonimo

Hola. Si es normal lo que te pasa. Por lo que contas nunca tuviste mucha habilidad social y siempre tendiste a aislarte. Entonces ya sos una persona mayor y al no estar acostumbrado a este tipo de situacion seguro vas a sentir asi como describis. Te va a dar miedo entablar una conversación, te vas a sentir mal al estar rodeado de gente, etc.
Lo bueno seria que de a poco intentes vencer eso.. y empezar a sociabilizar porque estudias medicina y vas a tener que estar en contacto con gente..
podrias empezar a ir al psicologo,. seguro te va a ayudar a superar esto. Con tiempo..
Suerte.-
 
Antiguo 05-ene-2009  
Anonimo

macho tu caso es un un tipico caso de fobia social....te pasa exactamente lo mismo que a mi...tienes que ir al psicologo ya, y tb deberias ir a un psiquiatra para que te recete un antidepresivo y ansioliticos,,,yo tomo tres orfidal al dia y dos seroxat y llevo una vida completamente normal...parece que hay un tabu sobre la medicacion, pero esas son gilipolleces...la medicacion esta para ayudarte,y ayuda de verdad...es una tonteria estar sufriendo cuando hoy en dia uedes ver un psicologo y tomar medicacion y llevar una vida normal y corriente como los demas..

suerte chaval!!!
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0