FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 15-may-2011  

ya no tengo ganas d cambiarme ..ni d bañarme porq d q m vale hacer esto si no puedo ser sociable y tener amigos..yo d niña hasta los 10 era iwal q todas pero mi madre llego del extranjero y m sobreprotegio y m volvio mas trankila ...ahora las consecuencias son q kiero morir...hace meses q no salgo d casa..por ultimo para q lo voy hacer si soy una tonta q l tiene miedo a todos los adolescentes...hasta ya deje la escuela no soportaba q los demas q calificaran como una chica callada y trankila es mas hasta m odio por ser asi..=(
 
Antiguo 15-may-2011  

Quizás tu estado de ansiedad social tenga que ver con la etapa de tu vida. Claramente estás en plena adolescencia y esto hace que tus inseguridades y miedos se potencien al doble y por ende tengas tanto terror de dejarte ver, de asistir a la escuela.

No es bueno que te encierres en casa, tenes que salir afuera y volver a la escuela más allá de los miedos que tengas. Nada se supera quedándose encerrado sin enfrentar las cosas que nos producen inseguridad y miedo. Probablemente a tu edad esto sea más dificil porque la escuela de adolescentes es un ámbito de mucha inmadurez y desconocimiento del otro, lo que lleva a tus compañeros a prejuzgarte y descalificarte por tu actitud cerrada con ellos, de no comunicarte ni darte a conocer.
A medida que salgas de la adolescencia y te muevas en entornos más adultos estas cosas no van a importar tanto porque la gente adulta no tiende a tratar mal a los otros por su forma de ser como hacen los adolescentes, ya que maduraron esta cuestión del prejuicio y tomaron una actitud más "hipocrita" o de "falsedad" porque a los prejuicios se los guardan para ellos o para las murmuraciones (pero a no obsesionarse con eso) pero el trato hacía el otro se vuelve respetuoso.

Te recomiendo que regreses al instituto y enfrentes los miedos exponiéndote a ellos. Consulta con un psicólogo si tenes la posibilidad pero no caigas en la depresión porque eso te hace perder el tiempo y obsesionarte con tu mal limitándote cada ves más las salidas que en la depresión la última instancia es el suicidio.

A mi también me paso que el año pasado dejé de ir a la escuela en el último año.. Empece a faltar porque ya no soportaba la presión de la escuela y tener que ver compañeros de curso con los cuales nunca me había adaptado y de los cuales solo con 1 o 2 podía conversar un rato. El resto no los soportaba y por eso deje de ir a la escuela. Por suerte encontre una salida para terminar el secundario rindiendo libre las materias en otra escuela y hoy estoy en la facultad.
Pero en ese caso claramente me deje vencer por la aversión, por el miedo a ir a la escuela todos los días y relacionarme con los compañeros y deje de ir..

Hay que entender que los miedos son fantasmas, no existen, por eso dejar de salir de la casa por miedo es dejarse dominar por lo inexistente. Lo mejor es exponerse una y otra vez a esos miedos hasta que se superan.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to deje la escuela por mi timidez =(
Tema Foro Respuestas Último mensaje
A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa Fobia Social General 25 13-nov-2009 09:14
la fobia ha echo que deje a mi novia.- Fobia Social General 4 04-jul-2007 18:32
Deje de tomar la medicacion por mi cuenta. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 20-jun-2007 23:02
Ayer dejé la medicación... Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 10-ene-2005 23:37
Mientras la fs no nos deje vivir ... Fobia Social General 11 12-jun-2004 03:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0