FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-nov-2009  

Hola le mando saludos a todos.
Para empezar pues contandoles que consegui un trabajo de telefonista para una compañia celular (tengo 20 años) estuve de capacitacion 2 semanas y ya luego yo tuve que empezar a contestar llamadas para atender clientes pero sucede que desde que hacia llamadas de prueba me ponia muy nerviosa y quien sea que estuviera a mi lado me lo decia hasta se la pasaban calmadome diciendo "tranquila no pasa nada" y diciendome que mi cara se ponia muy roja y pues me la pasaba pidiendo ayuda a la supervisora de mi area y asi empece a llamar la atencion porque yo era la unica que levantaba la mano para pedir ayuda tantas veces hasta que logre que me dijeran lo que tanto odio: necesito que te quedes despues de la salida para platicar acerca de ti.
Entre decidida de tener mi primer trabajo y que sucede que el dia de hoy ya no quise ir porque de pensar que debia volver a ese lugar (aunque fueran 4 horas diarias se me hizo eterno) no les miento me entraron nervios y ganas de vomitar del mismo nervio y una sensacion de que se me iba el aire mi corazon empezo a latir fuerte y la sensacion de frio en las manos, y yo se que me han de decir que nadamas fueron como 7 dias que estuve contestando llamadas al estar ahi me arme de valor cuanto pude pero cometi muchos errores le decia a los usuarios que llamaban cosas que no eran correctas hay un tipo que me dijo que no queria que lo atendiera yo porque no le entendia lo que necesitaba, otra persona me dijo que no queria ser grosera pero que yo no le entendia, otros usuarios varios mejor me colgaban la llamada porque les daba largos tiempos de espera y la gota que derramo el vaso fue que un señor me pedia que le cambiara un numero gratis en llamadas de su linea celular y lo que hice fue darle de baja el numero uii ps no sabia ni como quitarmelo de encima.
Yo se que eran mucho mis nervios me lo dijeron todoooooos los que estaban cerca de mi hasta una compañera se burlo de mi diciendo que no era para que me pusiera tan nerviosa ¿Que pueden saber si no estan en mi lugar?
No se siempre al principio estoy decidida pero sera que mis problemas emocionales me joden demasiado. por lo que el dia de hoy por los sintomas que senti ya no quise ir no pude.
Mi papà sobretodo ha estado super impresionado porque empece a trabajar dice que me ha visto mejorar mucho pero como le voy a decir que no pienso volver a ese lugar, y si tengo ganas de trabajar!!! muchas pero para mi son muchas cosas mi mente empieza a indagar en cosas y me siento atrapada.
Me es dificil lograr algo y que yo diga "increible me aplaudo por esto" .
Luego que mi mente esta toda loca pienso cosas horribles.
Que va ser de mi cuando tenga que trabajar a fuerzas y es una generalizacion porque tuve traumas en la escuela de niña pero todo eso esta llevandose toda mi vida de tajo.
Solo se que si necesito trabajar porque quiero ganar dinero y crecer como persona.

Última edición por myrna_17; 10-nov-2009 a las 07:16.
 
Antiguo 10-nov-2009  

Estar nerviosos y cometer fallos en los primeros dias de un trabajo es normal, tengas fobias o no, hay trabajos que son mas tranquilos que otros pero ninguna persona esta exenta de cometer fallos. Yo mismo mi primer trabajo despues de abandonar el instituto fue trabajar en una gasolinera. Adivina lo que hice. El 3º dia vino un chico con un seat ibiza y me dijo que le pusiera diesel, con los nervios que tenia porque aun no sabia como funcionaba en general una gasolinera voy y le meto gasolina 95. No me di cuenta, el chico se fue y poco a poco no sabia porque pero tenia la mania de que en vez de diesel le habia puesto gasolina, y asi fue. Puso una denuncia a la gasolinera y me despidieron a las 2 semanas de empezar. Naturalmente no me dieron ni un centimo porque el estropicio que habia hecho ya era suficientemente grande.

Con esto te quiero decir que fallos los cometeremos siempre. La cuestion es como nos comportaremos ante esos fallos y como intentaremos solucionarlos.
No tienes que obsesionarte por esta pequeña mala experiencia con tu este trabajo, ten por seguro de que tarde o temprano encontraras uno que se adapte a ti y tu te adaptes a el y te sientas comoda.

Última edición por sylvan; 10-nov-2009 a las 07:39.
 
Antiguo 10-nov-2009  
usuarioborrado

Yo, hace algunos anios deje un trabajo porque tuve algunos problemillas. Cometi un error y mi supervisora y el dueno de la compania me dijeron algo que no me gusto. Y tambien senti que las companeras "me miraban feo" por el mismo motivo. Asi que me dio mucha ansiedad, no dormi casi toda la noche y eso ayudo a que al dia siguiente no me levantara para ir a trabajar. Despues solo fui a recoger mi cheche de liquidacion y el dueno de la compania me dijo algo asi como que segun yo le habia dicho que estaba dispuesta a durar en ese trabajo, que que habia pasado. POr supuesto invente una mentira.

Pero ahora que recuerdo todo, el error o errores que cometia eran de lo mas normal, pues era nueva. No era como para que dejara el trabajo ni creo que mi supervisora, el dueno y las companeras hubieran deseado que yo no trabajara mas alli, por esos errores. Eran errores y nada mas... normales... Lo que hacemos los fobicos es agrandar las cosas... no esta mal lo que nos sucede (muchas veces) sino la manera en que evaluamos todo.

No se si puedas regresar a tu trabajo. Eso de clientes quejandote de ti, es normal, muy normal... a todo mundo le pasa con los empleados nuevos... llega gente acostumbrada a que le ayuden rapidamente y alguien nuevo no les agrada pues no sabe mucho. Algunos clientes suelen ser impacientes, poco comprensivos y otros mas, groseros... o todo junto. Algunos companeros jefes suelen ser igual, y los companeros, ni se diga. Uno debe de ser tolerante cuando es nuevo, aceptar que va a ser tratado como idiota por algunos durante los primeros dias, pero que eso es asi, que no somos los unicos y que a toda la gente nueva le sucede... claro, les sucede menos a los que mas habilidades sociales tienen (hacen amigos, se hacen los graciosos, conversan con el jefe, son seguros de si mismos, o agresivos y nadie se atreve a tratarlos mal) pero que nuestras habilidades sociales sean pocas no significa que no podamos aprender el sistema del trabajo...

Mucho de lo que te esta pasando es real y mucho exagerado por ti misma. Por ejemplo, cuando yo siento que estoy mal en mi trabajo y alguien me dice "echale ganas" yo tomo esa frase como que lo estoy haciendo mal y que me debo esforzar. En realidad, no significa nada mas que eso: "echale ganas", es decir, significa " todo esta bien, esto es muy facil, tu solamente no dejes de esforzarte". Que alguien te diga: "no te pongas tan nerviosa", uno lo toma como una critica a nosotros, cuando en realidad es una critica constructiva con la cual nos dicen que tranquilos, la cosa no es para tanto, pero si nos ponemos nerviosos la complicaremos...

En fin, que facil me es hablar, no estando dentro. Pero no deja de ser cierto lo que digo.

Echale ganas. Tu puedes, si te tranquilizas, si respiras profundo... si te enfocas en lo que estas haciendo, si te permites equivocarte... si aceptas las criticas como lo que son y no como algo que se refiere a todo tu ser y te lo destruye.

Cuanto duro tu trabajo fuera del tiempo de entrenamiento? Yo he estado en entrenamientos asi, por una o dos semanas y el dia que va en serio, todo el personal esta en estado de histeria. es normal que te equivoques mucho, que sientas nervios... que gente se moleste y no quiera hablar con un principiante...

pero con todo, no dejes de hacerlo.
 
Antiguo 10-nov-2009  

Al menos reconociste tus errores y reflexionaste sobre ellos, ésto te ayudará para la próxima, que tengas SUERTE.
 
Antiguo 10-nov-2009  
usuarioborrado

Si te sirve de consuelo, yo duré 1 día en algo parecido (Y dudo que haya trabajo menos gratificante)
 
Antiguo 10-nov-2009  

al menos estuviste un dia hay gente que no pasa de la entrevista.
 
Antiguo 10-nov-2009  

Esto parece una competición de averiguar quién tiene el récord de menos tiempo... sólo puedo decirte que la cuestión es probar distintos trabajos y quedarte en el que más a gusto te sientas...tómatelo como una prueba de esnayo y error suerte
 
Antiguo 10-nov-2009  

Cita:
Iniciado por PunkHappy Ver Mensaje
Si te sirve de consuelo, yo duré 1 día en algo parecido (Y dudo que haya trabajo menos gratificante)
Dos horas, quizás menos, duré yo.


por cierto, una chica bonita la de la foto, eres tu?
 
Antiguo 10-nov-2009  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por chispa Ver Mensaje
Dos horas, quizás menos, duré yo.


por cierto, una chica bonita la de la foto, eres tu?
No, pero yo también soy muy bonito
 
Antiguo 10-nov-2009  

Yo lo mínimo que he durado han sido 9 días, como te dicen por ahi nosotros que tenemos fs, tendemos a agrandar las cosas, esos errores que cometiste tal vez sean simples errores de principiante, todos deben de cometerlos en su primeros días.

En ese trabajo en que duré poco más de una semana, también cometía de esos errores pero en mi caso me fui por que el jefe era un déspota de los peores, trataba como basura a todo el pesonal, yo tuve un altercado con éste y me llamó la atención de manera muy brusca, no me agrado y renuncié.

Esto sumado a mi fs no hace un buen ambiente laboral.

Si puedes hacerlo, regresa al trabajo, relájate, trata de encontrar un buen ambiente, a mí cuando me tocó el turno de realizar mis prácticas, al principio estaba todo aislado y temeroso, me tocó hacerlas con 2 compañeros con los que nunca había cruzado más de dos palabras en clase, bueno ahí los conocí muy bien, con ayuda de mis jefes pude crear un ambiente maravilloso, tan así que nunca hubiera querido salir de ahí, pero lamentablemente las prácticas acabaron y aquí estoy otra vez en esto....

Cita:
Iniciado por sylvan Ver Mensaje
El 3º dia vino un chico con un seat ibiza y me dijo que le pusiera diesel, con los nervios que tenia porque aun no sabia como funcionaba en general una gasolinera voy y le meto gasolina 95. No me di cuenta, el chico se fue y poco a poco no sabia porque pero tenia la mania de que en vez de diesel le habia puesto gasolina, y asi fue. Puso una denuncia a la gasolinera y me despidieron a las 2 semanas de empezar. Naturalmente no me dieron ni un centimo porque el estropicio que habia hecho ya era suficientemente grande.
Por cierto, no sé como habría reaccionado ante esto, ahh de sólo pensarlo me da escalofríos... brrrrr
 
Respuesta


Temas Similares to A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la fobia ha echo que deje a mi novia.- Fobia Social General 4 04-jul-2007 18:32
Deje de tomar la medicacion por mi cuenta. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 20-jun-2007 23:02
me siento depre desde que me deje la medicacion Fobia Social General 1 08-jun-2006 18:33
Ayer dejé la medicación... Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 10-ene-2005 23:37
Mientras la fs no nos deje vivir ... Fobia Social General 11 12-jun-2004 03:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0