FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 13-jul-2006  

Buenas a todos,

he intentado dejar la paroxetina pero no he podido, llevo tomandola des de hace 3 años 20 mg dia y he empezado a tomar la mitad para ir dejandolo poco a poco. Me encontrado con mareos, mente ofuscadísima, diarreas, una ansiedad generalizada bestial, etc... hoy he vuelto a la dosis normal y todo curado.

Hace tiempo lo hice y me paso lo mismo pero aguante, hasta que al cabo de un par de meses tenía un transtorno de ansiedad generalizada bestial, no quería salir de casa, y volvío la depre... da miedo dejarlo parece que lo tenga que tomar toda la vida... y que yo me acuerde antes de tomarlo no estaba tan mal, parece como si modificara las neuronas de tal manera que ya no puedas dejar de tomarlo, como si creara dependencia...

alguien le ha pasado lo mismo??
 
Antiguo 13-jul-2006  

Kenny, hola, yo tomo paroxetina hace mas de 1 año, mi dosis inicial era de 20mg por dia, cuando iba al psquiatra y me sentia mejor me la reducia a la mitad. La verdad con lo que decis, no se que pensar, porque cuando tomaba 20mg empece a andar un poquito mejor y despues volvi a lo mismo y me la volvieron a aumentar y sigo mal. Ahora por mi cuenta volvi a tomar la mitad, ya que me siento mal de todas formas.
Pero te cuento algo, deje de ir al psquiatra porque no me dio resultado y hace poco fui a un medico clinico que me lo recomendaron mucho. Le conte todo y me dio para hacer analisis, segun esos analisis que van a estar para dentro de 15 dias, van a determinar si la paroxetina me hace efecto o no, por ahora el medico me dijo que no la deje de tomar.
Si queres ni bien tenga los resultados y la opinion del medico te cuento. Besos.
 
Antiguo 13-jul-2006  

Se ha hablado mucho sobre la paroxetina en este foro, usa el buscador
 
Antiguo 14-jul-2006  

yo deje la paroxerina lleve el mismo tiempo de tomarla que tu la corte y listo no paso nada no me senti con mas ansiedad pero si algo mas depresivo un poquito, pero manejable despues de tanto tiempo de tomarla decidi que era lo mejor, lei por alli que cuando la dejas despues de tomar tanto tiempo el efecto de la paroxetina puede durar hasta un año osea la sensacion de bienestar..... supongo que cada individuo es diferente pero yo la tomaba con el clonacepam que es lo que sigo tomando en dosis bajas entre un mlg al dia a 2, quizas la vuelva a requerir pero ya llevo mas de un año sin ella asi que no lo se por ahora no la necesito.
 
Antiguo 14-jul-2006  

la anterior vez que estub en tratamiento tomaba 40 mg al dia (iwal que ahora XD) y a la hora d djarlo me daban unos mareos horrorosos pero creo q es cuestion de awantar, la verdad que pa mi el tema d djar la paroxetina fue toda una aventura xque estaba sacandome la practica del carnet de conducir y muchas veces estando el coche parado o incluso circulando me daba la sensacion de que se iva para atras (el coche) y tuve unos dias realmente malos , pero cmo ya e dicho antes es cuestion d awantar....
Aah alguien a dicho que la paroxetina le daba temblores, a mi tb me pasa un pco x las mañanas (ahoramismo x ejemplo) y me zumban los oidos, cuando se lo dije a mi medico de cabecera me miro cmo si le hablara en chino jejejeje pero weno el psiquiatra ya m dijo q es normal....
saludos
 
Antiguo 21-oct-2006  

hola mi nombre es marcelo, soy nuevo en el foro, y este post es para pedir información acerca de los efectos nocivos que puede tener la paroxetina con otros medicamentos.
Actualmente estoy bajo tratamiento psiquiátrico y hace tres días fuí a visitar a mi psiquiatra por un problema de depresión. En ese momento estaba tomando 10 mg de escitalopram (meridian), 200 mg de carbamazepina, 2 mg de biperideno (akineton), 5 mg de haloperidol, 100 mg de tioridazina (meleril retard) y 40 mg de clotiapina (etumina). Todo esto a la mañana.
Al mediodía todo igual menos el meridian y la mitad de la etumina.
Y a la noche igual que al mediodía pero con la etumina entera.
Ese día mi psiquiatra me subió el meridian, la carbamazepina y el haloperidol; y me bajó la etumina (que era una droga que me mantenía un poco dopado y estaba tranquilo); además de este cambio me agregó 20 mg de paroxetina todas las noches.
Al día siguiente comenzaron los trastornos como vértigo, dolor y presión en la cabeza, miedo, paranoia, y varias sensasiones desagradables que no puedo describir, algunos muy parecidos a los que provoca la cocaína mezclados con los de la marihuana.
Ayer después de haberme dado cuenta de que éstos síntomas alcanzaban mayor intensidad luego de cada toma, descubro que la PAROXETINA NO SE PUEDE MEZCLAR CON LA TIORIDAZINA, o séa el meleril retard, además el antidepresivo que tomaba a la mañana, el meridian (escitalopram de 10mg) que antes tomaba la mitad; tampoco me estaba cayendo demasiado bien.
Hoy decidí por mi cuenta volver a lo anterior, ya que no confío en mi psiquiatra, porque no es la primera vez que comete un error crítico en cuanto a lo que me receta.
Sin embargo los síntomas aún persisten, y al igual que ayer, alcanzan su mayor intensidad a partir de cada toma y cuando me estoy despertando.
Me gustaría conocer opiniones y consejos de alguien que le haiga pasado algo parecido.
 
Antiguo 03-feb-2016  

Cita:
Iniciado por kenny28 Ver Mensaje
Buenas a todos,

he intentado dejar la paroxetina pero no he podido, llevo tomandola des de hace 3 años 20 mg dia y he empezado a tomar la mitad para ir dejandolo poco a poco. Me encontrado con mareos, mente ofuscadísima, diarreas, una ansiedad generalizada bestial, etc... hoy he vuelto a la dosis normal y todo curado.

Hace tiempo lo hice y me paso lo mismo pero aguante, hasta que al cabo de un par de meses tenía un transtorno de ansiedad generalizada bestial, no quería salir de casa, y volvío la depre... da miedo dejarlo parece que lo tenga que tomar toda la vida... y que yo me acuerde antes de tomarlo no estaba tan mal, parece como si modificara las neuronas de tal manera que ya no puedas dejar de tomarlo, como si creara dependencia...

alguien le ha pasado lo mismo??


vaya que a mi me paso exactamente igual, llevo 2 meses sin tomar paroxetina y tuve una recaida ¿coincidencia? veo que al parecer no y yo pienso que igualmente es un medicamento que hay que tomarlo para siempre. Yo lo unico que quiero es tener dinero para comprar el medicamento, estoy teniendo muchos pensamientos negativos y catastrofistas. Me da cosa ver que este mensaje es de hace 10 años atras ¿y yo que estaba haciendo mientras tanto? No puedo creer tantos años perdidos, de verdad esto es como o una pesadilla el tener esta vida

 
Antiguo 17-feb-2016  

Bueno, yo he cambiado la Paroxetina 30 mg por Sertralina, que al fin y al cabo dicen que es un compuesto parecido, y no he tenido ningún problema.

El día que me toque abandonar la Sertralina ya veremos a ver que tal... Pero sobre la Sertralina no he escuchado problemas para reducir dosis.
 
Antiguo 21-feb-2016  

a mi la paroxetina me ha curado la agorafobia
 
Antiguo 21-feb-2016  

Cita:
Iniciado por mt70 Ver Mensaje
a mi la paroxetina me ha curado la agorafobia
si la sigues tomando no te ha curado nada, te has hecho dependiente

corrígeme si me equivoco
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to dejar la paroxetina
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dejar de tomar Paroxetina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 16-may-2009 13:50
por dejar la medicacion! Fobia Social General 0 03-jun-2008 13:59
Dejar los medicamentos. Solo Adultos 6 13-jun-2006 18:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0