FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 11-oct-2007  

¿Alguien del foro ha tomado estas pastillas alguna vez?.

En mi caso lo he venido tomando varios meses por culpa de unos mareos provocados por ansiedad. Los mareos fueron poco a poco reduciéndose al igual que ese estado de nerviosismo con el corazón latiendo a mil por hora. Aunque siempre he pensado que todo lo fui logrando gracias a mi fuerza de voluntad, más que a estas pastillas que tomaba.

Pero el tema es que ahora empiezo a dudar. Hace un mes más o menos lo dejé definitvamente (había empezado poco a poco a dejarlo) y no he notado nada extraño... hasta hace un par de días. Comienzo a sentir los mismos síntomas que hace meses, un nerviosismo exagerado y una sensación ligera de mareo que puede ir a más. Lo extraño es que insisto en que ya había dejado esas pastillas hace un mes, por lo que dudo si es por esto ya que me habían comentado que si iba a notar algo tras dejar las pastillas, sería nada más dejarlas y no al cabo de un mes.

En estos momentos tengo fases en las que el corazón se me acelera mucho, y otras en las que parece calmarse.

Necesito respuesta con urgencia, por favor.
Gracias.
 
Antiguo 11-oct-2007  

Yo conozca la fluexetina que por lo que veo en la wikipedia, sobre la paroxetina, me da la sensación que tienen mucho que ver pues ambas son antidepresivas e inhibidores de la serotonina.

E n el caso de la Fluoxetina, su efecto se produce al cabo de un més de tomarla, así que probablemente también desaparezca al cabo de este plazo. Son medicamentos que fácilmente tiene efectos secundarios.

Las enfermedades psicológicas nos cuestan a todos, incluidos los que las padecemos mucho de asimilar. A nadie le gusta tener que tomar siempre insulina, en el caso de diabetes, pero vemos que no hay más narices y ya eastá, pero a todos nos cuesta mucho aceptar los medicamentos para paliar las enfermedades psicológicas y esto será así hasta que cambiemos nuestra percepción.

espero que te sirva de algo el comentario
 
Antiguo 11-oct-2007  

Tengo entendido que las personas cuando dejan de tomar la Paroxetina, sienten el efecto de abstinencia, por lo que se recomienda ir bajando la dosis gradualmente; al dejarla totalmente vuelven los síntomas que se tenían.

Algunas personas necesitamos medicamentos para estar mejor. Piénsalo.
 
Antiguo 11-oct-2007  

Mi Psiquiatra me recomendó que dejara las pastillas paulativamente y que Diciembre fuera la fecha tope. Las he ido dejando poco a poco a partir de Julio, y ya a finales de Septiembre no he tomado nada de nada, pensando que talvez no iba a pasar nada ya que me encontraba perfectamente.

Tal vez he ido demasiado rápido a la hora de dejarlas (a pesar de que he ido poco a poco). Tenía que haber hecho caso a mi Psiquiatra y acabar de dejarlas en Diciembre (luego ya se vería si las iba a volver a necesitar o no).

Tengo momentos de lucidez y de calma absoluta, y otros en los que creo que me va a salir el corazón por la boca e incluso me ha dado un poco por reir en medio de la calle, por las sensaciones tan extrañas que estoy experimentando (ya sé que no es para tomárselo a risa, pero no sé porque me ha dado por reirme).
 
Antiguo 12-oct-2007  

Que lo mejor es que lo hables con él, posiblemente hayas abandonado el tratamiento más pronto, o rápido de lo deseable
 
Antiguo 12-oct-2007  

Hoy todo perfecto, nada de ansiedad y he podido trabajar con toda normalidad.
 
Antiguo 16-may-2009  
No Registrado

Yo la tomo hace mas de un año y no me hace absolutamente nada. Se supone un antidepresivo y a mi ni cosquillas, cada vez estoy peor. Ojalá el médico me la saque porque siento que gasto dinero en vano y encima drogo mi cerebro sin sentido
 
Antiguo 16-may-2009  
No Registrado

Cita:
Iniciado por epicuri Ver Mensaje
que lo mejor es que lo hables con él, posiblemente hayas abandonado el tratamiento más pronto, o rápido de lo deseable
tienes toda la razon
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Dejar de tomar Paroxetina
Tema Foro Respuestas Último mensaje
dejar la paroxetina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 21-feb-2016 05:12
tomar paroxetina o escitalopram? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 17 08-mar-2013 21:21
la fluoxetina se puede dejar de tomar sin problemas Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 10-may-2006 16:07
Por que quereis dejar de tomar la medicacion? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 16 01-jun-2004 12:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0