FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 02-dic-2010  

Desde hará dos años o tres tengo etapas extrañas en las que sé que debería irme a dormir, que estoy cansada, me pican los ojos y bostezo cada dos segundos, pero tengo la sensación de que me queda algo que hacer, no quiero irme, así que acabo vagando por sitios webs buscando algo con que matar el tiempo.
Esto me lleva a irme acostando cada vez un poco más tarde, hasta que acabo teniendo un horario completamente nocturno;
Acostarme a las 10 de la mañana y levantarme a las siete de la tarde.

No es que tenga obligaciones que atender y en principio debería darme igual el horario que acoja mi cuerpo, pero cada vez que estoy en etapas noctámbulas me vuelvo depresiva.
Supongo que porque tener horarios nocturnos me separa del poco contacto social que tengo; mi madre (Sí, sé que es triste pero es así.)

De todos modos me gustaría encontrar explicación a estos cambios tan bruscos y la sensación de tener algo que acabar.
¿Ansiedad, quizás?
Lo paso mal porque empiezo a sentirme culpable por acostarme a esas horas e intento arreglarlo sin dormir un día, cosa que acaba con más horas de sueño y sin nada que arreglar. Cuando terminan estas etapas es cuando por algún motivo he de levantarme por cojones temprano, porque ponerme el despertador sin responsabilidades es futil;
O bien estoy tan cansada que lo apago durmiendo, y mi subconsciente no está pendiente porque no hay nada importante, o bien lo escucho, el cansancio piensa por mi y decide que seguir durmiendo es la opción más cómoda por el momento. (En serio, en esos momentos no soy yo la que decide.)

En fin, quizás debería apuntar en una libreta los sucesos antes de estas etapas, para saber si vienen por ansiedad o por un refrito de hormonas pre-menstruales flotando por mis venas.
15-11-'10
"Querida libreta de sucesos autoanalíticos;
Me ha bajado la regla. Me he acostado a las 11:15 PM"

16-11-'10
"Querida libreta de sucesos autoanalíticos;
Nada interesante, pura rutina. Me he acostado a las 10:55 PM"
...
...

05-12-'10
"Querida libreta de sucesos autoanalíticos;
La campaña de navidad me da asco con su sexismo adiestrando a los críos para que en el futuro tengan bien claro la posición que les corresponde según su sexo. Sospecho que empieza la etapa 'fobia a dormir' Me he acostado a la 01:30 AM"
 
Antiguo 02-dic-2010  

Mmm, tu caso es muy extraño, acostarte a las 10 a.m.? Yo padecía de algo un poco parecido, pero no tan extremo, me acostaba a las 3 pm. y me despertaba a las 11 a.m. o más o menos.

Según he leído, tu caso es un síntoma muy común de personas que tienen "Trastorno Bipolar". Deberías investigar, y ver si los demás síntomas encajan contigo.
 
Antiguo 14-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Andy-s Ver Mensaje
Mmm, tu caso es muy extraño, acostarte a las 10 a.m.? Yo padecía de algo un poco parecido, pero no tan extremo, me acostaba a las 3 pm. y me despertaba a las 11 a.m. o más o menos.

Según he leído, tu caso es un síntoma muy común de personas que tienen "Trastorno Bipolar". Deberías investigar, y ver si los demás síntomas encajan contigo.
Gracias, lo había tenido en cuenta ya que tengo etapas depresivas y otras, no llegan a euforia, pero bueno.
Se lo comenté a mi psiquiatra y me ignoró.

Ahora estoy empezando a acostarme a las 5 de la mañana, así que he entrado en ciclo, como sospechaba.

Última edición por Ledivan; 14-dic-2010 a las 16:36.
 
Antiguo 14-dic-2010  

Si yo pudiera terminaría también yendo a dormir cada vez más tarde seguro! Cuando me voy a dormir lo hago siempre más por miedo a estar zombi a la mañana siguiente que por tener sueño en ese momento...

En cuanto a consejo no te voy a revelar nada del otro mundo. Tú sabes lo que quieres, así que ponte pequeñas metas y lo que decidas cúmplelo a rajatabla.
Para el tema del despertador yo lo que hago es ponerlo en la otra punta de la habitación, así que no tengo forma de apagarlo dormido.

En fin, ya contarás si consigues mejoría en esto.
 
Antiguo 15-dic-2010  

enhorabuena, eres una hikkikomori.

Lo de tener la sensacion de que tienes que hacer cosas... será porque no las haces, porque estas pensando continuamente en proyectos, en ideas, en cosas que luego nunca llevas a cabo. Tienes cogido el habito de la procrastinacion en toda regla. Ya somos 2. La cosa esta en hacer cosas, ordenalas por prioridad, organizate, planifica, respira hondo... hazlas, no fear.

Última edición por program77; 15-dic-2010 a las 12:21.
 
Antiguo 30-dic-2010  

Gracias, lo del despertador en el quinto pino lo había pensado.
Parece que la etapa se ha 'roto' y estoy teniendo horarios aceptables.
Y sí, tengo muchos planes que nunca llegarán a nada, quiero aprender alemán, a tocar el violín, la guitarra y aprender a cantar, sin olvidar mejorar mis habilidades "dibujísticas". A veces siento que tengo que hacer algo grandioso y no sé el qué. En fin.

Y uhm... voy a buscar lo que es un "hikkikomori" me suena haberlo leído en un libro con una breve descripción, pero no estoy segura ^^'
Ed:
Sí, era lo que pensaba.

Última edición por Ledivan; 30-dic-2010 a las 21:03.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Debo dormir; No quiero dormir, tengo algo más que hacer.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia a dormir Otros Trastornos 10 12-abr-2019 04:53
Dormir Fobia Social General 6 21-nov-2008 08:40
que debo haceR? tengo algun trastorno? Trastorno de personalidad por evitación 1 01-ago-2008 23:29
dormir y dormir Fobia Social General 11 01-oct-2007 15:22
Dormir Foro Depresión 14 17-sep-2005 21:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0