Desde hará dos años o tres tengo etapas extrañas en las que sé que debería irme a dormir, que estoy cansada, me pican los ojos y bostezo cada dos segundos, pero tengo la sensación de que me queda algo que hacer, no quiero irme, así que acabo vagando por sitios webs buscando algo con que matar el tiempo.
Esto me lleva a irme acostando cada vez un poco más tarde, hasta que acabo teniendo un horario completamente nocturno;
Acostarme a las 10 de la mañana y levantarme a las siete de la tarde.
No es que tenga obligaciones que atender y en principio debería darme igual el horario que acoja mi cuerpo, pero cada vez que estoy en etapas noctámbulas me vuelvo depresiva.
Supongo que porque tener horarios nocturnos me separa del poco contacto social que tengo; mi madre (Sí, sé que es triste pero es así.)
De todos modos me gustaría encontrar explicación a estos cambios tan bruscos y la sensación de tener algo que acabar.
¿Ansiedad, quizás?
Lo paso mal porque empiezo a sentirme culpable por acostarme a esas horas e intento arreglarlo sin dormir un día, cosa que acaba con más horas de sueño y sin nada que arreglar. Cuando terminan estas etapas es cuando por algún motivo he de levantarme por cojones temprano, porque ponerme el despertador sin responsabilidades es futil;
O bien estoy tan cansada que lo apago durmiendo, y mi subconsciente no está pendiente porque no hay nada importante, o bien lo escucho, el cansancio piensa por mi y decide que seguir durmiendo es la opción más cómoda por el momento. (En serio, en esos momentos no soy yo la que decide.)
En fin, quizás debería apuntar en una libreta los sucesos antes de estas etapas, para saber si vienen por ansiedad o por un refrito de hormonas pre-menstruales flotando por mis venas.
15-11-'10
"Querida libreta de sucesos autoanalíticos;
Me ha bajado la regla. Me he acostado a las 11:15 PM"
16-11-'10
"Querida libreta de sucesos autoanalíticos;
Nada interesante, pura rutina. Me he acostado a las 10:55 PM"
...
...
05-12-'10
"Querida libreta de sucesos autoanalíticos;
La campaña de navidad me da asco con su sexismo adiestrando a los críos para que en el futuro tengan bien claro la posición que les corresponde según su sexo. Sospecho que empieza la etapa 'fobia a dormir' Me he acostado a la 01:30 AM"