FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 06-may-2012  

Durante toda mi adolescencia he tenido que aguantar las burlas constante de conocidos y desconocidos por lo feísimo que soy.

Recuerdo una vez que iba por las calles de Madrid(no soy de allí)y escuche a alguien diciendo "que feo es el de la cámbiate del Madrid(yo era el único que en esos momentos llevaba una camiseta del Madrid),también recuerdo una ocasión en la que estaba jugando un partido de futbol y unos aficionados del equipo rival empezaron a decirme "que feo eres!" "tu no follas ni aunque pagues" y cosas por el estilo delante de un montón de gente,ese dia lo pase muy mal...Ya me da miedo salir a la calle o ir a sitios donde haya mucha gente,porque se que se van a reír de lo feo que soy...incluso los niños pequeños se ríen de mi fealdad...Pero eso no es todo,no solo he tenido que aguantar como gente que no conozco se rie de mi,sino que también los compañeros de clase,compañeros de futbol incluso
amigos me han llamado feo y se han reído de mi en mi cara...

Pero yo me miro en el espejo y no me veo tan feo como para que me estén llamando feo constantemente...pero supongo que no soy realmente como me veo en el espejo,supongo que si todo el mundo que me ve se rie de mi y me llama feo,es porque soy feo...

Creo que este complejo es el que ha hecho que tenga fobia social,depresion,etc...
 
Antiguo 06-may-2012  

"No soy mi nombre, no soy mi raza, no soy mi nacionalidad, no soy mi edad, no soy mi definición sexual, no soy mi oficio, no soy mi clase social, no soy mi pasado, no soy lo que me obligan a ser, no soy la imagen que tengo de mí, no soy lo que poseo, no soy mi cuerpo. Mi cuerpo no es bello ni feo. La belleza es una cualidad subjetiva. La Verdad es nuestro ser. La Verdad no tiene cualidades, es lo que es, es lo que fue, es lo que será. Tengo belleza cuando voy hacia la Verdad, lo que soy realmente. Tengo fealdad cuando me alejo de la Verdad, de mí mismo."
 
Antiguo 06-may-2012  

Vamos de nuevo... No es con ánimos de hacerte sentir mejor, pero... YO no tengo FS, ni ningún transtorno, solo soy introvertido y ME HAN DICHO casi que en mi cara "Oye mira a ese chico, me parece tan feo", y recuerdo una vez en el colegio una vez en piscina con mis compañeros de grado, un grupo de al menos 5 chicas burlándose de lo feo que era.

Ahora, no puedo negar que de algún modo me han "tocado" esos mensajes hacía mi, pero no tanto como para sentirme mal. Y sabes que es lo peor? que a diferencia de ti yo me miro al espejo y SI me veo feo. Es imposible de arreglar

Y bueno, aunque no me afecte como dicen por ahí... "Lo que los demás digan de mi", no significa que no me quiera hacer un corte de pelo que me quede bien, que compre ropa acorde a mi estilo o use una loción con la que las mujeres siempre me preguntan "Que loción usas" para aumentar mi "ego por la apariencia".

Sinceramente el usuario @NoSomosNadie lo explicó mejor que yo, solo que yo quería contar esta "experiencia", pero tampoco soy de citar frases que otros han inventado, pero el mismo Kurt Kobain decía "Ellos se ríen de mí porque soy diferente, yo me rió de ellos porque son todos iguales". Aunque la frase no se sabe si se puede aplicar a este contexto exactamente, expresa un sentido de libertad de emociones que nos indica que hay cosas por las que no hay que preocuparse.

Por cierto, en mi ciudad se tira con una prepago de calidad a partir de $70 dólares
 
Antiguo 06-may-2012  

tyo se lo que es eso yo estoy como tu
ES ANGUSTIANTE JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No dan ganas ni de salir a la calle
 
Antiguo 06-may-2012  

Yo empecé a vestir de negro, así que ahora miran al dibujo de la camiseta y no a la cara, y en lugar de flaca me gritan "metalica"

Problem fixed.

Última edición por Ledivan; 06-may-2012 a las 21:13.
 
Antiguo 06-may-2012  

talvez te dicen eso porque alla muchos se aficionan con el futbol
y critican si son de otro equipo, ya no uses esa camiseta
ademas la gente es ignorante, estan desespiritualizados no tienen un corazon
para pensar en que si le dicen feo a alguien pueden causar un mal en los sentimientos de la otra persona, estan podridos...
 
Antiguo 06-may-2012  

Muchas veces realizan este tipo de críticas y comentarios porque ellos mismos tienen algún tipo de complejo, y así se sienten superiores. No merece la pena preocuparse por ese tipo de personas.
 
Antiguo 06-may-2012  

Ojalá se pudiese trivializar las burlas sobre el aspecto físico...

¡pero son tán comunes y afectan tanto!

De hecho es el camino más rápido xa hacerlo, arma q los depredadores sociales usan instintivamente para afianzar posiciones. Ellos no lo saben, pero SABEN que el otro no responderá a estas burlas por la cantidad que cargan de ellas y lo que les ha moldeado su caracter miedoso.
Lo que tienes q saber es que esas burlas no acabarán con las etapas de crecimiento, y por lo tanto madurez, de la gente, eso es agua pasada en este mundo. Ante estos ataques, descartando contraatacar, es irte forjándote una voluntad d hierro primero, y después ya vendrá la trivialización. Todos los de aquí hemos dependido demasiado de estas mediocridades soltadas por quiensea, y es lo peor, porque les das un poder que desde un principio no se tendrían que merecer.
 
Antiguo 06-may-2012  

A todos nos ha pasado eso. A mí una vez un tio se me puso a llamar feo, de niños, cuando él si que era (y es) horrible.

Otra gente, tampoco demasiada es cierto, me han dicho que soy guapo y me han echado piropos.

Y por qué no te tomas eso como una motivación más para llevarles la contraria? En vez de pensar, no voy a salir más, porque no piensas, voy a intentar mejorar mi imagen para que vean esos piltrafas quien es realmente más feo

Dale la vuelta a la tortilla, y al final, cuando estés contento con la imagen que proyectas de ti mismo te dará igual lo que te digan.

Con el paso del tiempo, he visto que quienes me decían que era feo, son verdaderamente feos ellos, y sin embargo, yo veo que he mejorado.
 
Antiguo 06-may-2012  

Es cierto que es importante tratar de lucir bien físicamente, de embellecerse a uno mismo para resaltar nuestra dignidad, aunque no de forma que se convierta en una obsesión totalmente desproporcionada, pero lo más importante es la belleza interior. Créeme, para Dios no sos feo, sino el ser más bello de la tierra, sin importar quien seas ni lo que hagas o hayas hecho. Él te mira solo con ojos de amor puro, y así deberíamos ver todos nosotros a los demás, y a nosotros mismos. La belleza interior opaca la aparente fealdad exterior, porque brilla con más fuerza.
 
Respuesta


Temas Similares to Debo de ser horrible
Tema Foro Respuestas Último mensaje
navidad y fin de año epoca horrible Fobia Social General 55 28-dic-2011 21:13
Lo horrible y lo miserable Fobia Social General 0 20-dic-2011 18:52
Horrible miedo a los perros Otros Trastornos 11 02-dic-2011 14:58
sensación horrible Fobia Social General 29 21-nov-2009 12:40
una noche horrible Fobia Social General 23 06-mar-2006 14:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0