FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-feb-2016  

Estoy inscrita aquí desde el 2011. He tenido mis apariciones y desapariciones por aquí... Hoy volví y me puse a revisar las estupideces de temas que he abierto ... En fin, es duro darte cuenta lo mucho y a la vez lo poco que ha cambiado tu vida.

En el 2012 estaba ATERRADA por mi ingreso a la Universidad. Ahora en el 2016 estoy ATERRADA porque ya voy a salir. ¿Cómo lo logré? Ni yo lo entiendo, pero de alguna manera ya estoy por salir.

Fueron años duros, en los que me revolqué y grité odiando todo, lloré de miedo por el futuro y humillación por tantas situaciones desagradables, me quebré la cabeza pensando cómo lograr enfrentarlo todo y le exigí a mi voluntad solo un poco más... aguanta solo un poco más...

Ya casi termino por fin. Sin amigos (el único amigo que tenía dejó la carrera), con un montón de compañeros conocidos-desconocidos (Qué duro! Somos una generación pequeña. 70 personas. Todos son amigos, todos se conocen, yo soy la única aislada). Invisible para gran parte de mis futuros colegas y profesores. Con un historial académico mediocre, por tantas materias abandonadas en momentos en los que me dejé derrotar por la ansiedad y el miedo. Y siendo la misma adolescente; aterrada de la gente, del rechazo, de las burlas y las críticas. Sin grandes expectativas del futuro. Eso no ha cambiado, pero al menos ya no me odio. Ya me puedo ver al espejo sin miedo. Progreso... ¿cierto?

No termino con entusiasmo ni felicidad... tan solo pienso: Oh, sobreviví a esto, ahora tengo que ir pensando como voy a seguir sobreviviendo a lo que viene. Salgo cansada, fastidiada, triste, enojada y odiando esta maldita carrera y todo... Y, claro, observando con cierta indiferencia (bueno, quizá con algo de ansiedad) como todos mis compañeros de generación preparan felices su fiesta y fotografía de graduación... con lo cual no tendré nada que ver, claro.

Y sí, otra vez vuelvo a estar ATERRADA por lo que espera... todo eso del trabajo, la titulación y el examen profesional... buffff

Gracias por leer... Solo era desahogo
 
Antiguo 24-feb-2016  
NO.

Ya estas muy cerca de lograrlo , ya falta poco.
Me llama la atencion cuando dices , que ya no te odias , es algo bueno , ojala pudiera decir lo mismo de mi , céntrate en ese progreso que has alcanzado y camina hacia adelante , no observes a los demás.

Tu misma te puedes dar un regalo , si te apetece/puedes , para disfrutar un poco de haber superado todo esta mierda , una vez que todo termine. En fin , suerte tu.
 
Antiguo 25-feb-2016  

Hola, la aceptación es algo con lo que tambien luchaba, y sigo luchando, aunque creo haber ganado un buen terreno, pero leer casos como el tuyo me animan a seguir adelante, gracias por publicarlos.
 
Antiguo 25-feb-2016  

Sería algo totalmente genial e increible que todos tus compañeros de universidad leyeran eso que acabas de escribir. Seguramente sea una idea imposible para tí, pero piensa...´muchos de ellos se preguntarán tanto de ti, por que eres tan aislada... con eso posiblemente llegarían a entender mucho de ti y puede que alguno quizá tratara de... ayudarte de alguna forma? al menos ser tu amigo.
 
Antiguo 25-feb-2016  

Felicitaciones!!! es un gran logro!!! cuantas personas quisieran por lo menos tener la educación mas básica y no la tienen, tu en cambio vas a tener un título profesional que te ha costado trabajo, sudor y muchas lagrimas!!

Entiendo un poco tu temor, el futuro a veces se ve aplastante, pero es peor pasarse la vida posponiendolo todo para no enfrentar lo inevitable.

Espero que todo te salga muy bien
 
Antiguo 26-feb-2016  

En primer luga felicitarte por la finalización de la carrera. Quieras o no, es algo que tendrás para siempre. Solo por curiosidad, ¿que carrera es?

En segundo lugar, te recomiendo que mires de progresar con la ayuda de un psicologo. A mi me ayudó mucho (tenia TOC, cada persona es un mundo) al acabar la carrera.

Te deseo mucha suerte.

V.
 
Antiguo 26-feb-2016  

Ánimo, es loable el esfuerzo que has realizado.
Ahora te recomiendo que prepares mucho las entrevistas de trabajo, con algún familiar/amigo y que no se corten poniéndote en compromisos.
 
Antiguo 28-feb-2016  

Yo mas bien... tras años despues de la universidad... desempleado, nini y suicida XD.

Animo, espero que al menos em tu caso sirva de algo, al igual que tu en su tiempo pase por esas cosas, la foto a mi si me la queiran imponer (como me jode, preferiria ser invisible como dices que aquel sujeto que da lastima y por eso lo quieren integrar) mas me las idee para escapar. Como tu odiando la carrera y la vida, sobre todo haber desperdiciado tanto tiempo de la vida en esa basura. A mi la titulacion y el examen me la sudaban, me pase como un añoa "redactando" la tesis, al menos estaba becado, un año "defendiendola" y entre tramites, y como otro sin hacer nada XD. En el empleo al principio buscaba sin querer encontrar, luego que pasaba el tiempo y me senti mal por ser parasito si queria mas no encontraba, no se si sea la entrevista o mi falta de experiencia, mas desisti hace poco.

Pues eso, muchas veces estudiar algo es un desperdicio, mas buscar empleo de obrero es mas dificil con un titulo (le llamo grillete mental, no quieres trabajar de algo inferior, mas no quieres o no puedes encontrar empleo de lo que estudiates) no te preocupes, las empresas solo quieren masas calientes que hagan trabajos basicos y a quienes grtarles, te hira bien, animo y esfuerzate, no es de temer el trabajar, bueno depende de tu carrera, mas creeme, si no encuentras no te encasilles en "o es de lo que estudie o nada" que se pierden muchas oportunidades asi (al menos yo las he perdido). Animo y suerte.
 
Antiguo 01-mar-2016  

Yo termino en diciembre, y si de alguna manera también me aterra, solo que yo si puedo evitar todo ese tipo de exposición ante las personas, como no ir a mi ceremonia de titulación, no ir a la foto, no ir al acto académico.
Yo no tengo amigos, solo tengo novio, si no fuera por él, creo que estaría muy mal , yo también soy aislada, pero fijate que me he dado cuenta que eso a los demás a la hora de trabajar, hacer equipo etc. les vale, ellos solo quieren pasar la materia, o aprender o ambas, y no les importa mucho si les caes mal o bien, o como sea, el punto es terminar un proyecto y estar con alguien que si trabaje y ayude.
Yo pienso que eso es lo mismo en un trabajo, o bueno al menos así es en mi caso, que estoy en una escuela donde la mayoría son hombres. no se como sea estar con puras mujeres :p, yo creo que es igual.

Sobre lo de tu graduación si te interesa puedes ir por lo menos al acto académico, fui al de mi novio y pensé que sería de todos estar abrazándose y llorando y tomando fotos, pero me di cuenta que algunos solo le prestaron atención a su familia (como mi novio je) y ya, que los demás valgan jaja, tal vez así no sea tan incomodo, si llevas a tu familia y solo estas con ellos. Yo siempre le digo a mi novio que no quiero ir a nada de eso, y él me dice que es importante ir, para terminar un ciclo, que si no voy no es valorar mi esfuerzo, que sea como sea lo es, o si no que lo festeje de otra manera como ir a un restaurante, o como te dijeron regalate algo bonito . Suerte.


Última edición por moonligth_d; 01-mar-2016 a las 05:31.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuatro años después en Universidad....
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cuatro años sin antidepresivos y todavía con secuelas Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 23-ago-2014 14:42
8 años después Fobia Social General 7 01-may-2013 19:48
Qué depresión, licenciado en humanidades hace cuatro años y sin futuro Fobia Social General 12 25-dic-2011 19:29
Alguien ha tomado Besitran durante más de cuatro años? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 04-sep-2006 22:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0