FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 17-sep-2014  

Hola a todos.
Vengo para comentarles un problema que tengo, el cual no se resolver.

Cada vez que veo una pareja, sea en la calle, aveces en salidas con mis pocos amigos y hasta en la ficción, siento una aversión y envidia muy fuerte, pero no a la pareja en si, sino hacia la sociedad en general, porque veo en todas las parejas un mensaje reflejado que me dice lo fracasado que soy, que cada día que pasa, se desperdicia tiempo de mi vida. Ya que carezco completamente de las experiencias de tener una pareja, a lo máximo que he llegado con una mujer, es a una simple amistad, aunque halla intentado numerosas veces llegar a otra cosa, y eso me deprime bastante.

Veo en todos lados, que muchos jóvenes pasan por muchas relaciones, veo que todos excepto yo, ven el tener pareja como algo común y fácil de conseguir.
Mientras que para mi es algo inalcanzable y que me ancla en el fracaso, letargo y perdida de tiempo, ya que no he sentido algo que es primordial (aunque sea una vez) para un ser humano, estando yo a una edad que ya es un poquito elevada como para no haber tenido ninguna de esas experiencias.
Siempre veo gente que sale del hoyo mucho mas fácil que yo.
 
Antiguo 17-sep-2014  

Te entiendo muy bien, pero más que envidiar parejas, yo envidio la felicidad y la habilidad social de los demás que pareciera como que te están restregando lo felices y hábiles que son ellos y lo inepto e infeliz que es uno (o mejor dicho, lo inepto e infeliz que se siente uno al verlos).

Igual me da más envidia ver como gente que estaba "peor que yo" logró superarse milagrosamente y sin ningún esfuerzo, mientras que a mi me ha costado mucho para ver apenas resultados
 
Antiguo 17-sep-2014  

Hombre, dirás que sientes desprecio hacia la sociedad, pero lo que se entrevé de tus palabras es que te desprecias a ti mismo por ser incapaz de estar en pareja.

Se pueden dar miles de consejos (ya sabes, esos lugares comunes que proferimos y nos quedamos tan contentos sabiendo que al receptor no les servirá de nada), no obstante, el problema real es la influencia social que padeces, una auténtica losa minando tu autoestima. ¿Por qué el índice del éxito está marcado por la presencia o ausencia de compañía? Es arbitrario y propio de esa enfermedad llamada "colectivismo". No creo que sea descabellado afirmar que quien vive a gusto, se auto-realiza y obtiene niveles altos de felicidad estando solo merece más reconocimiento que quien se ve impelido a trabar una relación para no angustiarse, ni hundirse.

Me hago cargo que esto suena a más palabrería, pero, por su carácter heterodoxo, podrías prestarle atención y reflexionar sobre si no te estás colocando más piedras en tu mochila .
 
Antiguo 18-sep-2014  

Me pasa algo parecido. En mi caso no se si es desprecio o envidia o que otra cosa sea. Pero por eso casi ni miro peliculas ya, en la mayoria se muestra como tienen pareja y lo hacen parecer como si fuera facil para cualquiera. A pesar que es ficcion, es dificil no sentirse un poco mal. Quizas tenga que buscar peliculas que salgan mas de las normas, algunas clase b o algo por el estilo.

La solucion a este problema no sea cual sea. Quizas lo que dicen algunos: mejorar la autoestima, ser mas seguro de uno mismo/tenerse confianza, "si uno no se quiere nadie te va a querer" etc... y todas esas cosas y frases faciles de decir, pero muy dificil de llevar a la practica y de lograrlas.

Última edición por Wolfshade; 18-sep-2014 a las 10:27.
 
Antiguo 18-sep-2014  

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
El unico consejo que te puedo dar es que te quites el pony del avatar, cuantos años dices que tienes??
Soy brony y estoy orgulloso de llevar una imagen de un pony como perfil.
Si a ti no te agrada o te parece "inmaduro", entonces es tu opinión, pero a mi no me afecta en lo mas mínimo. pongo de imagen lo que a mi me gusta y eso es lo que importa.
 
Antiguo 18-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Kratonos Ver Mensaje
Soy brony y estoy orgulloso de llevar una imagen de un pony como perfil.
Si a ti no te agrada o te parece "inmaduro", entonces es tu opinión, pero a mi no me afecta en lo mas mínimo. pongo de imagen lo que a mi me gusta y eso es lo que importa.
No tenía ni idea de que existían estas cosas

¿esos ponys de qué serie son? ^.^ son muy bonitos
 
Antiguo 18-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
No tenía ni idea de que existían estas cosas

¿esos ponys de qué serie son? ^.^ son muy bonitos
De mi Little Pony
 
Antiguo 18-sep-2014  

Cita:
Iniciado por ORDO Ver Mensaje
De mi Little Pony
Para ser mas especifico, de My Little Pony: Friendship is Magic (la nueva de la actualidad)
Por que si son de la serie de My Little Pony de los 80's, esa si que no tienen mucha calidad que digamos.
 
Antiguo 18-sep-2014  

Me gustan... el primero que me llamó la atención fue el arco iris y el que tiene un corazón al lado ¿qué personalidad tiene?

El de tu foto es el de la estrellita ¿no?

Tendré que ver un capítulo de la serie Me recordó un poco a Las supernenas, una serie de mi época ^^




Última edición por dadodebaja35570; 18-sep-2014 a las 20:43.
 
Antiguo 18-sep-2014  

Hay cosas mas importantes para mi en este momento de que preocuparme a que dos peersonas unan sus actividdades, por ejem, valerme por mi mismo jajajaja.

Última edición por equerien; 18-sep-2014 a las 21:25.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuando veo una pareja feliz, siento mucho desprecio
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi hermano es casero y no tiene amigos ni pareja y es muy feliz, yo... imposible Fobia Social General 63 15-oct-2013 20:26
Me siento FELIZ Foro Timidez 6 04-ago-2013 18:33
Crees que se necesita tener pareja para ser feliz? Foro Timidez 51 30-may-2013 00:39
¿Se puede ser feliz sin pareja? Fobia Social General 131 17-ago-2012 08:13
Sin pareja, sin amigos, sin trabajo, sin salud...¿se puede ser feliz así...?? Off Topic General 15 26-jun-2012 02:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0