FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-jun-2012  

Yo les comente a mis papas hace unas semanas que me a levantado mucho el animo mi trabajo, esa era mi maxima depresion hace algunos años que no tenia trabajo y ya lo tengo, ahorita les dije que tengo otra que quiero tener compañia para salir a lugares porque muchas cosas las e hecho solo, luego me dijieron que me consiga una novia y mi psicologo salio con lo mismo.

Yo e dicho que quiero cambiar que quiero salir mas, tener amistades para salir, pero eso de la novia es mucha presion para mi y me agobian preguntas como estas de muchas personas: ¿si tengo novia? ¿te ha llamado la atencion alguna chica en alguna etapa de mi vida como en la escuela, trabajo, calle, etc? ¿Que le hable a x persona de mi trabajo porque es soltera?. Por favor yo lo que deseo ahorita mas que nada es tener un grupo de amistades para salir a lugares como el cine, restaurante o de paseo, no me importa que sea hombre o mujer. Tambien me agobia y me molesta algo que el que tiene que hacer casi siempre el esfuerzo para una relacion debe ser el hombre ya que en nuestra cultura el debe tener la iniciativa.

Yo tambien me e preguntado que ¿es necesario tener una pareja para ser feliz? o ¿solo es necesario tener amistades?, igual no descarto lo de la pareja ahorita mi prioridad es tener amistades para salir.
 
Antiguo 19-jun-2012  

Por supuesto que se puede ser feliz sin pareja. Si tu trabajo o tus amistades te llenan de verdad ¿para que necesitas mas?
 
Antiguo 19-jun-2012  

pues claro que si.
 
Antiguo 19-jun-2012  

Que os pasa ultimamente con lo de tener novia? veo una obsesion con ese tema que no puede ser buena...
En cuanto al tema, claro que se puede ser feliz sin novia, algunos pensais que tener novia es el objetivo de la vida
 
Antiguo 19-jun-2012  

Claro que se puede ser feliz sin pareja, y sin un mercedes y sin un chalet...bajo de un puente...
Lo de la felicidad es muy subjetivo. Otra cosa es que tengas la personalidad suficiente para cuando te digan, estas loco, ¿que haces bajo de un puente? digas.. pues viviendo bajo de un puente ¿a que mola?
 
Antiguo 20-jun-2012  

claro que si, yo no necesito de nadie para vivir, soy feliz con mi TV y mi internet
 
Antiguo 20-jun-2012  

se puede ser feliz siempre y cuando antes ya lo hayas intentado,porque podras sacar tus propias conclusiones de aquella experiencia,pero si nunca lo has intentado...
 
Antiguo 20-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Micahia Ver Mensaje
Por poder puedes ser feliz hasta sin amigos,no dejes que nadie te imponga su concepto de felicidad, tú mira lo que tú deseas y lucha por conseguirlo. Lo que a mi me hace feliz no tiene por qué hacertelo a ti y viceversa


Sí, se puede. Pero no voy a negar que es re lindo tener con quien compartir cosas que con los demás no y que te haga sonreír como tonta en el día.
 
Antiguo 20-jun-2012  

Intentando integrarme...

Yo te diria, que mientras no te enamores, se puede. Osea, tener novia por tener, no creo q sirva de nada. Pero si caes por una persona, imagino que
alcanzar a esa persona especial y luego compartir momentos y experiencias con ella/el hasta el final de los tiempos, te llena todo tu ser. Ahora, como no tengo experiencia, talvez estoy diciendo estupideces.

Por eso, en el tema de felicidad, simplemente sigue a tu corazon. Talvez el se baste con buenas amistades.

Esa es mi opinion
 
Antiguo 21-jun-2012  

Cita:
Iniciado por andrestrozado Ver Mensaje
se puede ser feliz siempre y cuando antes ya lo hayas intentado,porque podras sacar tus propias conclusiones de aquella experiencia,pero si nunca lo has intentado...

Muchos de mi edad son solteros pero al menos si han tenido novia alguna vez en su vida, ellos por lo menos si han experimentado esa experiencia. Yo no y muchas veces me deprime pensar en eso.

Cita:
Iniciado por Kaladin
Bueno, en mi muy personal opinion...a la larga no. No se puede ser feliz sin haber tenido o tener pareja. Es algo biologico, el cuerpo lo pide, mas alla de lo sexual. Siempre habra un hueco en tu existencia sin un compañero o compañera.

Eso si, no dejes que eso te joda la vida a cada momento. Hay un tiempo para todo...

Lo vuelvo a decir: es mi opinion personal, no trato de imponer nada eh... ...
Eso es lo que me jode de la genetica del ser humano, desgraciadamente no somos libres de elegir para ser felices contra nuestra genetica que si queremos ser sociales o no, si no pudiera ser necesario la socializacion nuestro vida para los que tenemos FS, timidos o introvertidos seria menos complicada en el sentido de no sentir vacio por no socializar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Se puede ser feliz sin pareja?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sin pareja, sin amigos, sin trabajo, sin salud...¿se puede ser feliz así...?? Off Topic General 15 26-jun-2012 02:09
se puede ser feliz siendo feo Foro Depresión 19 21-feb-2012 18:38
Se puede ser feliz. Fobia Social General 11 31-may-2010 02:10
Se puede ser feliz? Fobia Social General 3 24-nov-2007 17:21
se puede ser feliz con fs? Archivo Presentaciones 9 15-sep-2007 17:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0