o
Pues eso. Muchas personas renuncian a salir a la calle por miedo a encontrarse con amigos, conocidos o simplemente con los desconocidos que habitan las calles.
Es una situación incómoda, de las peores, porque se presenta de improvisto, doblas la esquina y oh! sorpresa!!
El viernes estaba echando el euromillón (a ver si me hago rico) y me encontré a una pareja amiga mía(o conocida) , era un sitio donde no esperaba encontrarme a nadie conocido.
Creo que hay dos tipos de personas, al menos en mi caso, con los que uno puede encontrarse.
Aquéllos con los que uno no se siente tan incómodo (relativamente) y aquéllos que sí te hacen sentir incómodo (por alguna razón).
Éstos eran de los segundo y lo pasé mal pero sucede que a veces uno consigue salir del trance más o menos "entero".
Aún así siempre me pongo mervioso, trago saliva, muevo mucho las manos, me cuesta mirar a los ojos por los nervios, pienso mentalmente qué decir, sobre qué hablar... joder, a veces pienso que los fóbicos somos superhéroes por ser capaces de hacer todas estas cosas a la vez.
Siempre me agobia la idea de si se darán cuenta de mi nerviosismo (supongo que sí), y qué pensarán con respecto a él. Odio serntirme tan incómodo pero no lo puedo evitar. También depende del día. Y también depende de las personas porque hay otras con las que me encuentro por la calle con las que no me siento tan incómodo pasado el "shock" incial. Más relajado.
Es como si perdiéramos las shabilidades sociales, o cómo si nunca las hubiéramos tenido o qué sé yo.
¿Porque a otros esto no les pasa? Además, creo que también, por nuestra timidez, hacemos que la otra persona se sienta incómoda.
El otro día leí algo sobre la timidez y decía algo relativo a esto, que las apersonas timidas acaban provocando rechazo en otras personas precisamente porque esas otras personas no acaban de entender su actitud y se sienten confusas e incómodas.
En fin, quería comentar sobre esto. ¿Qué opináis?