FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-dic-2008  

Todas ¿no?, joer, habrá alguna más que otra.

A mí cualquier cosa que implique estar sentado a una mesa me agobia, me siento encerrado. Porque en una discoteca pues bueno, con música, luces más bajas, una copita... parece otra cosa pero las cenas y demás.. uf...

Pero sin duda la peor son las citas a ciegas y eso que nunca he ido a una pero casi.

He vuelto a quedar con un amigo al que no veía desde hacía mucho. Hemos empezado a tocar en un grupo, bueno, por ahora él y yo solos. El caso es que ahora lo veo bastante y un día, en su casa, me dice que su novia tiene una amiga que no tiene novio, que es muy guapa, muy no sé qué, muy de lo otro, que le gusta la misma música que a nosotros... "¿te la presentamos o qué?"
En una situación así no puedes decir que no, aunque quieres hacerlo, porque ,¿qué bicho raro diría que no? Dije que sí pero ya en ese momento estaba bloqueado.. Yo, ¿en una cita a ciegas? Pero, ¿qué broma es ésta? Antes me pego un tiro en el pie.
Encima luego llega la novia y dice, "ah, genial, ¿quedamos el domingo y la conoces? Y yo, "vale, ¿porqué no?" mientras me inventaba una excusa mental para el domingo.

Era martes creo, y al día siguiente me desperté con una ansiedad brutal. Cuando fui por la tarde a su casa me imaginé cómo le iba a decir a mi amigo que no, que me daba mucho corte una situación de ese tipo, que pasaba, que ahora no puedo tener novia (quién saldría con alguien que no tiene trabajo, ni coche, ni futuro, ni nada... con 27 años, por muy apuesto que yo sea... es broma, que más quisiera yo!)

Durante esa maldita tarde intenté decírselo pero creo que esa conversación habría ido más lejos, ¿no? No se iba a quedar en un "bueno, como quieras, tú te lo pierdes". Al final no le dije nada y el tema quedó ahí pero no hicimos planes y ese domingo nunca llegó (y nunca llegará). Creo que mi amigo, que me conoce desde los 9 años, se imagina algo, sabe de mi timidez, incluso puede que piense que soy gay, qué sé yo, no sabe ni puede imaginarse lo que es tener FS (él es todo lo contrario) y yo nunca podría abordar un tema como éste con nadie, no en esta vida, es demasiado para mí.

Así que se puede decir que una cita a ciegas, una cita para conocer a "la amiga de una amiga de mi amigo o de su novia" es una de las situaciones más incómodas en las que me puedo encontrar, la peor seguramente.

¿Y las vuestras?
 
Antiguo 16-dic-2008  

hola! a mi tambien me pasa que me quieren enganchar siempre con algun chico ..ja... lo bueno es que tengo uma amiga me conoce y sabe todo mi rollo.. asi que cuento con ella...y trato de no darle tanta importancia... tendrias que tratar de relacionarte con chicas en situaciones que no te pongan tan ansioso... creo, chat por ejemplo
animo!
 
Antiguo 16-dic-2008  

bueno, hay dos situaciones que me causan ansiedad cuandoo tengo que hablar

-cuando tengo que hablar en publico (por ejm. exposiciones)
-cuando tengo que conversar con una persona (sobre todo si es alguien con quien no tengo mucha confianza y tambien con damas, este es un un tipo específico de timidez crónica severa llamado timidez amorosa)
generalmente me siento mas comodo cuando estoy en un grupo de varias personas, ya que generalmente soy el que menos interviene y no siento presionado para hablar
 
Antiguo 16-dic-2008  

no he vivido esa situcion pero seguramente lleves razon. Esa "obligacion" porque tu le gustes a ella y ella a ti
 
Antiguo 16-dic-2008  

Sin duda, las reuniones sociales, la masificación, no hay peor sensación que sentirte solo rodeado de gente. Me termina saturando, la mente y el alma. Tienes ganas de ocultarte bajo tierra, o salir corriendo. Ha habido momentos donde he sufrido "desrealización" en tales situaciones.
 
Antiguo 16-dic-2008  

Cita:
[Supongo que salir por ahí de fiesta,por eso hace años que no lo hago.Me pone nerviosísima ver a tanta gente,me siento muy inferior a todos ellos,no sé,muy torpe también.Esta situación me asusta mucho también por el hecho de bailar,cosa que yo no hago y el resto del mundo sí
Anda. La misma que yo. Me cuesta salir de march sobretodo por lo de bailar. Me cuesta mover las piernas del suelo de lo inhibida que estoy. y no porque no me guste bailar, que de hehco me encanta, me pasaría el día entero bailando, y no es que lo haga mal, pero en público, no sé. Siento mucho ridículo.
 
Antiguo 16-dic-2008  

La situaciòn màs incomoda para mi es cuando camino por la calle y me mira gente que no conosco o en la que no confio. En ese momente me pongo todo rojo y el problema es que ademas hay gente que le da mucha gracia cuando te pones colorado creo que eso empeora la situaciòn y no te ayuda al contrario empeoras. Yo hago lo que puedo me esfuerzo por salir adelante y siempre hay el no reconoce que tenes un problema o lo niega. Me jode mucho cuando hay personas que lo unico que hacen todo el dìa es estar sentados en la vereda pendientes de lo que hacen los demàs como si no tubieran una vida de la que hacerse cargo, viviendo solo para comer, dormir, multiplicarse y chismosear.Ese estilo de vida es muy mediocre como puede vivir alguien asi?
 
Antiguo 17-dic-2008  

En esta pseudoencuesta diría que todo lo anterior que se ha dicho más situaciones como andar sólo por la calle cuando viene mucha gente de frente, tener la obligación de hablar con alguien con quien no tengo mucha confianza (por ejemplo un viaje largo en coche), la posibilidad de que hagan algún comentario sobre mí en público y me ponga colorado y no sepa reaccionar, sentirme observado, encontrarme en un grupo en el que todos son muy amigos y sentirme un bicho raro, reuniones sociales como bodas y demás, etc.
 
Antiguo 17-dic-2008  

llevo tanto tiempo evitandola creo que se me ha olvidado la situacion que mas miedo me daba.
Pero si recuerdo la ultima vez que lo pasé mal de verdad, pasillos de la universidad esperando a la proxima clase y en menos de 5 minutos pasa de estar vacio el pasillo a estar petado que no se podia ni andar y todos gritando, hablando, yendo para aca y para alla, todos contigados de esa algarabia que todos conoceis menos yo que me produjo el efecto contrario y estaba muy inhibido, por poco no salgo de alli corriendo a empujones.
 
Antiguo 17-dic-2008  

Como fóbico q soy, hay miles de situaciones q me ponen nervioso. Creo q la peor de todas son las citas con mujeres, no solo las citas a ciegas, cualquier tipo de citas. Me cuesta la vida acercarme a hablar con una chica, y una vez q lo logro me bloqueo tanto q ni sé lo q le digo, me tiemblan las manos, transpiro copiosamente y siempre quedo como un tremendo pelotudo. :(
Otra de las cosas q me ponen muy nervioso es hablar ante un grupo de personas, sobretodo cuando son desconocidos, tengo los mismos síntomas q mencioné arriba.
Ah, y no puedo omitir las entrevistas de trabajo.. ir a una entrevista es para mí como ir a una guerra...
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cuál es la situación social que más te asusta?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cual es la diferencia entre fobia social y p. esquizoide? Fobia Social General 11 08-dic-2011 06:46
¿Cual es tu estrategia actual ante la fobia social? Fobia Social General 5 19-sep-2008 22:24
¿cual es vuestro TOC? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 15-feb-2006 20:07
¿Cual es el motivo principal de tu fobia social? Fobia Social General 6 17-oct-2005 00:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0