Todas ¿no?, joer, habrá alguna más que otra.
A mí cualquier cosa que implique estar sentado a una mesa me agobia, me siento encerrado. Porque en una discoteca pues bueno, con música, luces más bajas, una copita... parece otra cosa pero las cenas y demás.. uf...
Pero sin duda la peor son las citas a ciegas y eso que nunca he ido a una pero casi.
He vuelto a quedar con un amigo al que no veía desde hacía mucho. Hemos empezado a tocar en un grupo, bueno, por ahora él y yo solos. El caso es que ahora lo veo bastante y un día, en su casa, me dice que su novia tiene una amiga que no tiene novio, que es muy guapa, muy no sé qué, muy de lo otro, que le gusta la misma música que a nosotros... "¿te la presentamos o qué?"
En una situación así no puedes decir que no, aunque quieres hacerlo, porque ,¿qué bicho raro diría que no? Dije que sí pero ya en ese momento estaba bloqueado.. Yo, ¿en una cita a ciegas? Pero, ¿qué broma es ésta? Antes me pego un tiro en el pie.
Encima luego llega la novia y dice, "ah, genial, ¿quedamos el domingo y la conoces? Y yo, "vale, ¿porqué no?" mientras me inventaba una excusa mental para el domingo.
Era martes creo, y al día siguiente me desperté con una ansiedad brutal. Cuando fui por la tarde a su casa me imaginé cómo le iba a decir a mi amigo que no, que me daba mucho corte una situación de ese tipo, que pasaba, que ahora no puedo tener novia (quién saldría con alguien que no tiene trabajo, ni coche, ni futuro, ni nada... con 27 años, por muy apuesto que yo sea... es broma, que más quisiera yo!)
Durante esa maldita tarde intenté decírselo pero creo que esa conversación habría ido más lejos, ¿no? No se iba a quedar en un "bueno, como quieras, tú te lo pierdes". Al final no le dije nada y el tema quedó ahí pero no hicimos planes y ese domingo nunca llegó (y nunca llegará). Creo que mi amigo, que me conoce desde los 9 años, se imagina algo, sabe de mi timidez, incluso puede que piense que soy gay, qué sé yo, no sabe ni puede imaginarse lo que es tener FS (él es todo lo contrario) y yo nunca podría abordar un tema como éste con nadie, no en esta vida, es demasiado para mí.
Así que se puede decir que una cita a ciegas, una cita para conocer a "la amiga de una amiga de mi amigo o de su novia" es una de las situaciones más incómodas en las que me puedo encontrar, la peor seguramente.
¿Y las vuestras?