|
A mí me ha recordado a Jaba el gordo de la saga Star Wars.
No en serio, MAYDE tío ves el capitalismo como una regla de tres, si nosotros pedimos ellos producen, si nosotros pagamos ellos crecen. Etc. Pero esa idea de crecimiento, de servicio y de posibilidades es errónea completamente. Las cosas funcionan de una forma mucho más evolucionada, y esa idea simple es lo que quieren que pensemos. Hay tanto dinero en el mundo, que el simple hecho de tener una crisis suena ridículo. El mundo es una obra de teatro con un pésimo reparto.
Pero vamos a ver: NADIE debería tener "derecho" a todas esas cosas, porque si no, nos sumiríamos todos en la pobreza más absoluta, y ya sí que no tendríamos ni vivienda, ni trabajo, ni cultura, ni salud, etc.
Si algo tiene una sociedad avanzada es bienestar. Y para el bienestar de todos hay que hacer sacrificios económicos, obviamente. Hay suficiente tecnología, dinero y recursos para que todo el mundo tenga alimento, salud (que no es solo la ausencia de enfermedades), vivienda, y hasta trabajo, pero para eso, aunque parezca contradictorio, tales bienes no deberían estar solo al alcance de los que tienen llena la faltriquera. Ciertas empresas quizá se arruinarían, de hecho sería así seguramente, porque el comercio se deriva de la necesidad, y si quitas esa necesidad.. Sin embargo, eso reduciría la deuda, no habría que pedir nuevos ingresos de dinero. Los bancos irían reduciendo su predominancia.
Todas las cosas que tienen un precio, lo tienen porque son escasas, es decir, que NO HAY PARA TODOS. El aire por ejemplo es gratis. ¿Nunca os habéis preguntado por qué? Pues porque no escasea, hay más que suficiente para todo el mundo. El mundo de yupi que la gente de izquierdas imagina y aspira a conseguir NO EXISTE. La mayoría de las cosas que necesitamos son escasas y hay que producirlas constantemente para hacer que esa escasez sea cada vez menor.
Pues sí, sí me lo había preguntado hace mucho xD. Lo que dices de la escasez, de que la mayoría de productos son escasos, es completamente falso. Es otra de las ideas que nos quieren hacer creer y que aumentan increíblemente los precios, y con ello los beneficios. Si dices que algo cuesta mucho de producir o que hay muy poco, te puedes permitir subir el precio a tope aunque sea mentira. Las marcas son otro de los engaños: cada marca es distinta, cada una tiene su especialidad etc.. (que no digo que no sea cierto, pero que los tiros van más por ahí y que hay también mucho engaño metido en el saco).
Piensa lo que han dicho, que tú puedes realizar compras a un precio bajo en algún país del sur y vender la mercancía mucho más cara en un país rico. Además, piensa que esos cálculos son tremendamente subjetivos, solo incluyes lo que te conviene. Y es lo que han dicho también, si se consiguiese que el oxígeno fuese escaso, eso daría muchos beneficios, pero paradójicamente mucha gente se ahogaría. Menos mal que no somos tontos y no nos lo creemos y dejamos de respirar, por si acaso.
Totalmente de acuerdo. Habría que matizar lo que esta gente llama "poder". El verdadero "poder" es el de los políticos, un empresario no tiene poder sobre ti.
Los empresarios y los bancos son los que tienen gran poder sobre los políticos. Los políticos nunca van a hacer nada que se oponga al plan establecido por los empresarios para enriquecerse a costa de las personas (las guerras son solamente el caso más drástico y evidente de lo que digo).
El dinero es la institución social por excelencia, sin él, todo el proceso social en el que los seres humanos cooperamos entre nosotros de forma pacífica se destruiría.
Lo que he subrayado sí que me llama la atención. ¿Cooperamos de forma pacífica las personas ? Esto me demuestra que eres de ese lejano planeta creado por la televisión y los medios de masas. Cada persona que lleva una empresa o un pequeño negocio, tú mismo lo dices tío, tiene miedo de no ser mejor que otros, cada negocio u oficio es en el fondo una carrera competitiva, y más aún en tiempos de supuestas "crisis económicas" ! Todo trabajador es rapaz y destructivo con otras personas precisamente por eso. Por eso todo negocio tiene problemas. Curiosamente esta competitividad, a pesar de arruinar a muchísimas personas, aumenta los beneficios de la "sociedad" (de nuevo se ve que esto significa los beneficios de los de arriba, banqueros, grandes empresarios etc..).
Se quejan de los políticos, pero la solución que plantean no va en la dirección buena de limitar su poder, sino todo lo contrario: quieren que los políticos les dé el poder a ellos, para que sean ellos los que parasitan a los demás. Así no se consigue nunca el bien común, parasitándonos unos a otros.
Por una vez estoy de acuerdo, pero tu última frase la aplicas al contexto político. ¿Qué es la política, cuál es su objetivo ? No es mejorar un país, no es el progreso. Quien genera el progreso son la ciencia, la tecnología y la cultura. No es la educación, de esto se encargan los profesores, los maestros. No es la sanidad, para eso ya están los médicos. Y así con todo. Lo que creo que es la función de los políticos es esta: CONTROLARLO TODO. Por supuesto, ya que en realidad ellos no controlan absolutamente nada, están en manos de las empresas, y a las empresas les convienen los políticos porque así pueden manipular más fácilmente a la población y a cada uno de los trabajadores. Los políticos se encargan de tomar unas decisiones, de hacer una serie de leyes con el fin de controlar que el sistema (sí, el sistema económico monetario) gira sobre ruedas hacia unas ganancias superiores.
Las leyes también sirven para proteger las propiedades y asegurar los derechos de cada uno. Solo para esto debería estar la política. Pero vemos que se desvía y se excede una y otra vez de esto, hasta cumplir funciones completamente diferentes. Cosas que deberían estar claras, están siempre en continuo debate. Todo es un juego en manos de empresarios y banqueros.
|