FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-jun-2006  

Saludos, a todos los FS;
Soy nuevo usuario de este foro, mi objetivo es compartir ideas y opiniones con ustedes.

Para comenzar les comento que soy un “FS” tengo las características típicas:
Soy muy introvertido, no me gustan los lugares en los que hay muchas personas, no me gustan las fiestas convencionales, nunca he tenido novia, me cuesta mucho trabajo relacionarme con las personas “normales”, etc, etc, etc.

Hasta hace poco tiempo mi vida transcurría como la mayoría de los FS, hasta que un día reflexioné y me di cuenta de algo terrible; alguien o algo me dió la vida, y me trajo a este horrible mundo. Pero lo peor del caso es que todo esto se realizó ¡Sin mi consentimiento!

Me encuentro en este mundo lleno de cosas imperfectas y sin sentido, sufriendo esta porquería llamada “Fobia Social”. Al hacer esta reflexión día con día; el temor y la ansiedad que sentía ante la sociedad, se fue convirtiendo en odio y repulsión, en un odio rabioso provocado por el género humano. Hasta llegar a la conclusión: ¿Por qué pasarme todos los días de mi vida lamentándome de mi condición? con la esperanza de que algún día todo mejore y “sea feliz para siempre” cuando al final de mi vida la horrenda realidad me muestre que me podrí en lamentaciones y nada mas.

Es por eso que he decidido esparcir la misantropía y antireligiosidad mas extrema y radical, de manera activa.

Me presento ante todos ustedes con el siguiente texto:

Manifiesto Misantrópico

H.L. Mencken decía, "Me reservo el derecho de ser un hombre solitario." No anhelo la compañía. Simplemente aparece en mi camino. Vivo por placer. Hay muy pocas personas que puedan darme tanto placer como las acciones que hago yo mismo. Prefiero crear placer de acuerdo a mi propio capricho que estar sujeto al capricho de otros. Invariablemente, termino entreteniéndo a otros. O educándolos. No hay un toma-y-dame. Sólo hay "dame", y ellos son los que piden. Encuentro grata la compañía de figuras inertes, animales o artefactos que no emitan ningún sonido parlante, ya que puedo disfrutar de su presencia y no hay ningún desgaste psíquico. De hecho, por la sola estimulación de acuerdo con mis ideales, no sólo me dan entretenimiento, sino alimento para la mente.
¿Por qué prefiero "androides" a muchos humanos "de verdad" ? Los androides pueden ser creados, programados y utilizados exactamente de acuerdo al deseo de los caprichos del amo. No requieren una interacción que consuma energía en orden de mantener un ego que no existe. Y hasta la apariencia de un ego puede ser hecha en un androide por medio de las acciones y las palabras pero siempre de acuerdo a los deseos y especificaciones de su Hacedor. Pueden ser guardados si se vuelven molestos, ser sacados de nuevo cuando se necesiten, modificar su apariencia, y ser destruidos sin consciencia moral. Son compañeros ideales. Nunca replican, a menos que quieras que lo hagan, hasta puedes insultarlos para alegrar tu corazón. En cuanto a lo que respecta al trabajo, puede ser llevado a cabo, bien sea ya por máquinas no humanoides o por humanos de inteligencia limitada que operen máquinas de inteligencia mayor. Los androides ofrecen una compañía espléndida cuando tienen la apariencia física de seres humanos. Y para lo que mucha gente tiene que decir realmente, bien podrían no decir nada. Esencialmente, son simples adornos en un cuarto - humanoides para
aliviar lo que puede ser considerado como soledad.
La mayoría de la interacción humana; no siendo más que conversaciones sin importancia y juegos, no es una pérdida de tiempo para aquellos que están en ello. Es, de hecho necesario, para su supervivencia, ya que morirían de aburrimiento de ser de otra manera. Para el Hacedor, el arquetipo, el auto-suficiente, la interacción humana es casi siempre un desperdicio del elemento más valioso en su existencia vital:el tiempo. El tiempo empleado en "ser agradable" podría ser dedicado a "qué agradable es ser".
Es fácil para mí exponer tales actitudes. No ando en busca de un ser querido, sin embargo soy querido por alguien que holla las estrellas. Además, puedo hacer, como puedo Ser. Puedo decir honestamente: "Soy lo que Soy."A menos que alguien pueda, no puede ser interdependiente. Uno debe ser completo antes de poder estar solo y ni aún así sólo. ¿Qué me impulsa a seguir? ¿Qué justifica mi existencia? Aquello que me sostiene es el saber que, si soy víctima de problemas, si fracasara, si me enfermara o muriese, agradaría a tanta gente, que mi fortaleza está en mi existencia.
Cuando pienso en todos aquellos que se alegrarían de mi desgracia, me siento vigorizado y fortalecido de tal manera que olvido cualquier malestar. No es mi amor por la humanidad lo que me sostiene, sino el resentimiento de la humanidad hacia mí. Mi desdén y menosprecio por las masas mediocres en general y aquellos que me calumnian en particular me motivan a recuperarme. He hecho mi bien para mí mismo, no por lo que puedo hacer, sino por cuán importante es para otros que sea resentido, difamado, malentendido y odiado. Muy pocas veces oiréis que me queje por alguna cosa, ya que así quiero que sea. Aún si no lo planeara, dudo mucho que lo haga. Odio la gente quejumbrosa. Nadie da una mierda por los sufrimientos ajenos. Cuando se cuentan los proble-mas a otros, lo único que se logra es debilitarse a los ojos del oyente. Mucho mejor crear más controversia decepcionando a tus antagonistas por medio de tu negativa a mostrar ansiedad o inquietud al respecto. Me rehúso a enfermarme ya que eso haría a mis enemigos más saludables. Me rehúso a romper lazos con cualquier compañía valiosa porque si lo hiciera, tal cosa haría más llevadera la soledad de otro. Me niego a que mi dolor sea conocido, ya que mi dolor es la alegría de otro. Hasta me desagrada el mostrar mi ira, porque para el que reciba tan pequeña atención de mi parte, mi ira iluminaría su corazón.
 
Antiguo 16-jun-2006  

Tiene cosas sobre las que reflexionar esa declaración.
No es que sean ideas novedosas para mí. De hecho estuve identificado una época con una buena parte de ellas.

No sé por qué las abandoné pues lo cierto es que era más fuerte entonces que ahora.

Quizá alguien consiguió "comerme el coco" (¿quizá la psicoterapia cognitivo-conductista?), o me debilité yo.

Así que es de agradecer esta exposición, con sus planteamientos poco correctos políticamente, pero con su coherencia interna.

Algo para reflexionar, como digo, con calma.

Gracias por compartirlo.
 
Antiguo 16-jun-2006  

Mmm, en fin, no conviene tomarse demasiado en serio una declaración así. Parte de razon tiene, pero no deja de ser un idealismo, una actitud romantica que como todas se aleja de la realidad. Por cierto, viendo tu nick, tu declaración y bueno... Tu avatar... Que el mensaje desprende una cierta aura a black metal por todos los costados . Entiendo tu actitud y lo que quieres transmitir, seduce pero no resulta muy util llevarlo a la practica (a parte que es impossible y en parte irrisorio).

En fin... Tal vez la solución sea pintarse de blanco, ataviarse con un cinturon de balas y salir la calle en pelotas con una hacha de tres metros minetras diriges el trafico gritando: ¡¡¡¡sieg heil!!!! Piensalo es una buena manera de darse a conocer a las massas. Hay que expresarse de alguna manera, si no acabaremos colgados de un arbol en algun bosque sombrio...
¿Bromas aparte, sueles vestir de negro? No es mas que un detalle, pero importante.
 
Antiguo 16-jun-2006  

Esto está interesante. Hay ciertos aspectos de base con los que no comulgo en lo absoluto pero otros con los que sí.

Voy a desglosar y comentar más o menos cómo veo el asunto:

1.-Lo del horrible mundo es una visión polarizada. Ya que aquí el común denominador es la fobia social, pues la vida se hace horrible por la fobia, no por el mundo, porque precisamente el problema radica en la incapacidad de no poder disfrutar de muchos aspectos que existen que si se disfrutan no hacen del mundo horrible para nada. Y seguramente se pilló la fobia "sin consentimiento", pero muchos pillan muchas cosas sin consentimiento y las han podido dejar atrás.

2.-El problema se complica, cuando a la fobia (o a la limitación que sea) se le suma el odio y el resentimiento. Ese es otro problema, no el mismo. Y cuando se odia, bueno, no creo que se esté muy propenso a querer o dejarse querer, solo importa lo que el odio quiere. E incluso se llega a armar todo un aparato filosófico e intelectual para sustentar que el mundo no sirve, que la gente es una porquería, que una tostadora programable para hacer lo que yo quiera me sirve más que alguien de carne y hueso. A mí ese tipo de comentarios me parecen más bien un arrebato que otra cosa. Aunque hay personas que ese arrebato les dura de por vida.

3.-Con respecto al manifiesto de Mencken esa es una crítica a ciertas actitudes superficiales de los convencionalismos sociales, que minan la posibilidad de entablar relaciones más profundas, pero dudo mucho que el no tuviera personas cercanas a quien respetase, admirase y con las que quisiera estar sea por la razón que fuera. Su actitud revela elitismo y sarcasmo a granel (eso es muy común en muchos intelectuales, como Wilde por ejemplo, y a veces eso no pasa de ser una pose). Pero bueno, cada quien es como es, fastidioso sería si todos fuéramos iguales. Si "muchos se alegrarían de su desgracia" es porque el era un personajes polémico, sin embargo seguramente también tendría seguidores. Ese es el precio de tener una personalidad que se sale de lo común y que se expresa libremente guste o no guste. Esa fue la parte que me gustó: la necesidad y el poder para ser auténticos. Hay que estar preparados para afrontar el hecho de que mientras más polémico y confrontantivo se sea, más respuestas apasionadas se recibirán de los demás. Esta conducta puede deberse a muchas razones: necesidad de denunciar lo que se cree que anda mal y debe ser cambiado, necesidad de llamar la atención, un desencanto llevado al extremo, crisis existenciales, conductas antisociales, y un largo etcétera.

A mi particularmente no me interesa ser confrontativo, pero sí saber que tengo el poder para serlo si las circunstancias lo ameritan. Yo me quedo con la armonía y con el placer. En eso de vivir por placer también concuerdo con Mecken (aunque no tengo claro cual es su placer, estoy seguro que como el mío, no es...)
 
Antiguo 16-jun-2006  

Encuentro curioso este manifiesto, por varios motivos, que trataré de comentar:

La sustitución de la figura humana por un androide (es decir un automata de forma humana) en base al misantropismo no deja de ser una paradoja, y una contradicción. Sería como sustituir a las mujeres por mi misagonía por muñecas hinchables.

Precisamente el reconocer que uno se siente acompañado de androides y no de flores, arboles, o vacas, fortalece la idea de la persona que lo escribe de sentirse acompañado de figuras semejantes a él; es decir de humanos.

El ser humano es un ser social a diferencia de otras especies del planeta, y no solo con el factor reproductivo y de protección que juega en otras tantas especies. Si no que por necesidad de raciocinio; el ser humano necesita hablar, comentar, comparar ideas, saludar, etc...

Seguramente la persona que lo escribió y se proclamaba misántropa debía disponer de una criada en casa, de una amanete en la calle de encima, y de un buen amigo leyendo su manifiesto.

No se debe de confundir el rechazo al sistema social (de clases), al sistema político, y a parte de las relaciones humanas, con la misantropía.

Así pues, en parte rechazo profundamente nuestro sistema social, nuestra economía, nuestro sistema político, y una parte de los humanos vanales y primitivos con los que suelo cruzarme, pero disfruto de mis amigos, de mi familia, de la gente que me quiere, y de la que quiero.

Sería un error (como dice Victorache) de sustentar filosóficamente e intelectualmente mi "apartheid" de la sociedad momentáneamente, con una misantrópia. Una persona con capacidad intelectual media alta, si se propone odiar a todo, y a todos, lo puede conseguir. ¿Pero que se consigue? ser un fóbico social y un misántropo a la vez, solo eso.

No tiene porqué gustarte todos los aspectos de la humanidad, pero decirse que se viviría mejor con un androide es autoengañarse al saber que nunca sucederá eso, y así justificar su propia enfermedad: "estoy mal porque no logro vivir solo", cuando sabe que nunca lo conseguirá.
Cita:
Cuando pienso en todos aquellos que se alegrarían de mi desgracia, me siento vigorizado y fortalecido de tal manera que olvido cualquier malestar. No es mi amor por la humanidad lo que me sostiene, sino el resentimiento de la humanidad hacia mí. Mi desdén y menosprecio por las masas mediocres en general y aquellos que me calumnian en particular me motivan a recuperarme. He hecho mi bien para mí mismo, no por lo que puedo hacer, sino por cuán importante es para otros que sea resentido, difamado, malentendido y odiado. Muy pocas veces oiréis que me queje por alguna cosa, ya que así quiero que sea. Aún si no lo planeara, dudo mucho que lo haga. Odio la gente quejumbrosa. Nadie da una mierda por los sufrimientos ajenos. Cuando se cuentan los proble-mas a otros, lo único que se logra es debilitarse a los ojos del oyente. Mucho mejor crear más controversia decepcionando a tus antagonistas por medio de tu negativa a mostrar ansiedad o inquietud al respecto. Me rehúso a enfermarme ya que eso haría a mis enemigos más saludables. Me rehúso a romper lazos con cualquier compañía valiosa porque si lo hiciera, tal cosa haría más llevadera la soledad de otro. Me niego a que mi dolor sea conocido, ya que mi dolor es la alegría de otro. Hasta me desagrada el mostrar mi ira, porque para el que reciba tan pequeña atención de mi parte, mi ira iluminaría su corazón
Respeto a este trozo, creo que también es un sistema defensivo desproporcionado que solo se sustenta en un ego desproporcionado. No nos engañemos, mi vecino no se alegra de verme mal, mis amigos tampoco, mis padres tampoco, mis conocidos tampoco. Solo es cierto que te lo tienes que hacer comom puedas para no mostrar tus miedos y debilidades al "mundo" pero solo porque este no te aparte de él, como hace con los debiles. Los marginados de hoy, fueron gente con problemas de ayer, y el mundo los ha apartado.

He perdido mi filantropía pasada, pero alimentar una misantrópía solo me llevaría a mi propia degradación ya que justificaría mi propia fobia social.

La neurosis, lleva a tener tales afirmaciones "el mundo es horrible, "la gente solo quiere mi mal", "mejor estar solo"....pero no son más que mentidas ideadas por nuestro intelecto para no sentirse tan enfermo.

¿que pasa con la gente que no tiene neurosis y disfruta de las relaciones sociales, de la familia, de los amigos?... ellos son el ejemplo a perseguir no intelectuales que se proclaman misántropos a la vez que gozan de la condición de intelectual que les proporciona la sociedad en la que viven.

Saludos
 
Antiguo 16-jun-2006  

La verdad como dicen aquí tiene un toque de idealismo y en mi caso particular en ciertos aspectos me acerco a esa idea, en comparación con las ideas establecidas.

Subjetivamente, el mundo no es horrible, el mundo no es la humanidad, es la naturaleza, es uno mismo y su interacción con ella; como bien se defiende en el texto y la autovaloración que se otorga.
Ahora, subjetivaemnte encuentro a los hombres andronizados, supongo que un sector muy minoritario es dominante y puede gozar en la mayor parte del tiempo placer y hasta someter al resto de los humanos o androides.
Yo estoy, en el rebaño, reniego de eso es cierto, pero me despierto temprano todos los dias para estar postrado en una máquina la mayor parte del tiempo. Y está rutina me divierte ?, en absoluto ya que las rutinas son odiosas.
Ahora, con respecto a la interacción con otras personas, supongo que se habla de más en todos los sentidos, casi todas las conversaciónes son efimeras y no tienen importancia, todo por temor a no pertenecer o simplemente a no aburrirse.

Mi dominio es el MP3 player para sacarlo y guardarlo cuando quiera, la guitarra, alguna persona que me interese en ese momento y se abstraiga a mi(pero no constantemente). No sé los aparatos se dominan, los androides también. Pero uno mismo cuando es realmente ser lo que quiere ser y finalmente no se cambia constantemente el techo de "querer ser"
 
Antiguo 17-jun-2006  

Estoy hablando en serio;

Para materializar las ideas, no es tan fácil como autoproclamarse misántropo o exteriorizar ideas de odio a la humanidad. Por el contrario en vez de exteriorizar ideas de odio a la humanidad, habrá que exaltar ferozmente; la tecnología, la soledad, la clonación antihumana, habrá que despreciar las limitaciones humanas.

Ustedes tendrán en cuenta la actuación de la sociedad al despreciar a aquellos que conviven la mayor parte de sus vidas con “androides”; estoy ablando de los jóvenes que pasan mucho tiempo en compañía de sus videojuegos, de las computadoras, etc.
La sociedad argumenta que la persona debe convivir mejor con humanos que con androides.

Lo que en realidad pasa es que tienen miedo, tienen mucho miedo de que lo humano se sustituya por maquinas y ese miedo es comprensible ya que podrán observar que una misantropía materializada se hace cada vez mas presente.
 
Antiguo 17-jun-2006  

Vaya vaya... bienvenido al club.

Pero en realidad lo que ocurre es que no tenemos habilidad para hacernos amar por los demás, para que haya una reciprocidad... por eso tenemos esa sensación de que damos pero no recibimos. Quizá deberíamos plantearnos si damos correctamente, si damos a la persona adecuada, en el momento adecuado, de la forma adecuada...

De verdad. Nuestro problema es que no sabemos dar ni tampoco somos capaces de percibir cuando los otros nos aportan algo a nosotros. Es como un defecto en la "capacidad de percepción social". Eso nos causa gran decepción respecto a los demás, frustración crónica y un gran desespero... o séa: misantropía.
 
Antiguo 17-jun-2006  

Cita:
Iniciado por Drizzt
Por Dios! es casi mi estilo de vida pero más depurado....

Nunca habia pensado que un objeto inanimado podia acompañarme...

Parece que Dios le ama...

Me parece bien, y me siento muy identificado... 100%... me da más miedo morir y creer que he sido un fracasado que morir solo... así pues mi meta es vencer y mi motivación este asco de mundo ...

Saludos y bienvenido!
¡Toma ya! Ahí queda eso No tiene lógica alguna pero ¿qué más da?

¿Vencer?... ¿a qué o a quién? y ¿para qué? (si, si... pregúntatelo a ti mismo)



PD: perdona el sarcasmo pero es que me lo dejas en bandeja colegui en serio, yo no te odio ni nada por el estilo...
 
Antiguo 17-jun-2006  

mi misantropo tio, cambia el avatar ese o como se llame me cago en dio que susto mas dao leñe
 
Respuesta


Temas Similares to Mi presentación; "Manifiesto Misantrópico"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
MANIFIESTO OPTIMISTA Fobia Social General 4 21-ene-2016 03:20
Mi presentacion Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 07-abr-2008 13:23
Presentacion Archivo Presentaciones 5 07-jun-2006 00:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0