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Antiguo 04-jul-2009  

Cita:
Iniciado por Abbott Ver Mensaje
Es que nadie puede saberlo. Puedes tener fe o no tenerla.

La fé es lo único que puedes afirmar que sí existe, tan rotundamente como lo hace LivingReverse

¿¿Alguien se ha parado a pensar lo que significa la palabra existencia??? quiza alli se encuentre la clave
Entonces, por lo que yo sé, tener fé, es creer en algo sin tener pruebas. Por lo que es igual de respetable y creible, creer en Dios que... digamos el Ratoncito Perez, no?
 
Antiguo 04-jul-2009  

Cita:
Iniciado por Tony Montana Ver Mensaje
Entonces, por lo que yo sé, tener fé, es creer en algo sin tener pruebas. Por lo que es igual de respetable y creible, creer en Dios que... digamos el Ratoncito Perez, no?
La etimología latina de fe es confiar. Para que algo exista han de darse múltiples factores, entre ellos uno es confiar, osea tener fe. También depende del plano metafísico....

Imaginaos,un paranoide oye voces en su cabeza...¿¿esas voces existen para él??
 
Antiguo 04-jul-2009  

Vale, me he leido la primera frase, y existencia es "estar en el mundo". Ahora, ¿tu has visto alguna vez a Dios, o conoces a alguien que lo haya visto (en el Mundo)?
 
Antiguo 04-jul-2009  

Cita:
Iniciado por Tony Montana Ver Mensaje
Vale, me he leido la primera frase, y existencia es "estar en el mundo". Ahora, ¿tu has visto alguna vez a Dios, o conoces a alguien que lo haya visto (en el Mundo)?
Tony Montana es mejor que si te interesa este tema te leas todo e investigues por tu cuenta.

¿¿¿Pero es que para que algo exista tienes que verlo con tus propios ojos?? y lo que descubrimos como nuevo ¿¿¿es que nunca había existido???

O sea que si yo te digo que existe un animal capaz de cambiar de color...¿¿¿solamente porque tu no lo hayas visto significa que no exista???...o sea que si tu no lo ves no lo crees ¿¿no??
 
Antiguo 04-jul-2009  

hola,el cerebro humano es muy especial es como si tubiera la nesecidad de creer en cosas magicas, fantasmas, platillos voladores, dios, etc. cuantos dioses han existido en las diferentes culturas atraves del tiempo, bueno tu debes sacar tus propias conclusiones,pero yo un dia dije basta de pedir que baje alguien del cielo a salvarme, ahora "salvate solo" es mi lema.
hay que tomar la vida de uno cual plasticina y moldearla hasta que nos sintamos felices,ese es el mejor sentido que le puedo dar a mi vida,amen jeje.chau
 
Antiguo 04-jul-2009  

Cita:
Iniciado por scor7 Ver Mensaje
hola,el cerebro humano es muy especial es como si tubiera la nesecidad de creer en cosas magicas, fantasmas, platillos voladores, dios, etc. cuantos dioses han existido en las diferentes culturas atraves del tiempo, bueno tu debes sacar tus propias conclusiones,pero yo un dia dije basta de pedir que baje alguien del cielo a salvarme, ahora "salvate solo" es mi lema.
hay que tomar la vida de uno cual plasticina y moldearla hasta que nos sintamos felices,ese es el mejor sentido que le puedo dar a mi vida,amen jeje.chau
Has hecho bien en darte cuenta que, si no te salvas tu mismo.... nadie lo hará. Tenlo por seguro.
 
Antiguo 04-jul-2009  

Uno de los primeros filósofos que más se acercó a este tema, tras en embarcarse en este viaje fué Santo Tomas de Aquino. Él trató de demostrar, desde la razón, que Dios existe mediante la formulacion de las 5 vías

1)1ra vía “Por el movimiento”

Existe el movimiento; todo lo que se mueve es movido por otro motor; si este motor se mueve, necesitará a su vez otro, y así hasta el infinito; esto es imposible, porque no habría ningún motor si no hay un primero, y este es Dios.

La primera vía es la prueba cosmológica, y por lo tanto es física; deducida de la Física y la Metafísica de Aristóteles. Parte del principio de que “todo lo que se mueve es movido por otro”. Ahora bien, si aquello que lo mueve se mueve a su vez, es preciso que también el sea movido por otro, y así sucesivamente. Pero es imposible seguir así hasta el infinito, porque entonces no habría un primer motor ni los otros moverían, como, por ejemplo, el bastón no se mueve sino es movido por la mano. Por consiguiente es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nada; y todos consideren que ese motor es Dios.

2)2da vía “Por la causa eficiente”

Hay una serie de causas eficientes: tiene que haber una primera causa, porque si no, no habría ningún efecto, y esa causa prima es Dios. La segunda vía es la prueba causal; y por lo tanto es metafísica. En la serie de causas eficientes no podemos remontarnos hasta el infinito, porque entonces no habría una causa primera y, por consiguiente, tampoco una causa ultima ni causas intermedias: por lo tanto, debe haber una causa eficiente primera, que es Dios.

3)3ra vía “Por lo posible y lo necesario”

La generación y la corrupción muestran que hay entes que pueden ser o no ser; estos entes, alguna vez no han sido, y habría habido un tiempo en que no hubiera nada, y nada hubiera llegado a ser; tiene que haber un ente necesario por si mismo, y se llama Dios.

La tercera vía se deduce de la relación entre lo posible y lo necesario; por lo tanto es metafísica. Las cosas posibles solo existen en virtud de las cosas necesarias: estas tienen las causas de su necesidad o en sí o en otro. Si tienen la causa en otro, remiten a este otro, y como no se puede suponer una cadena de causas hasta el infinito, es preciso llegar a algo que sean necesario por otro: y tal es Dios.

4)4ta vía “Por los grados de la perfección”

Hay diversos grados de todas las perfecciones, que se aproximan mas o menos a las perfecciones absolutas, y por eso son grados de ellas; hay, pues, un ente que es sumamente perfecto, y es el ente sumo; este ente es causa de toda perfección y de todo ser, y se llama Dios.

La cuarta vía es metafísica.En las cosas hay mas o menos verdad, mas o menos bien y mas o menos de todas las demás perfecciones; por consiguiente, también debe haber un grado máximo de dichas perfecciones, que será la causa de los grados menores, como el fuego, que es el máximo calor, es la causa de todas las cosas calientes. Luego, la causa del ser y de la bondad, y de toda perfección es Dios.

5)5ta vía “por el gobierno del mundo”

Los entes inteligentes tienden a un fin y un orden, no por azar, sino por la inteligencia que los dirige; hay un ente inteligente que ordena la naturaleza y la impulsa a su fin, y ese ente es Dios.

La quinta vía es una prueba metafísica-ontológica que se infiere del gobierno de las cosas. Las cosas naturales, privadas de inteligencia, están sin embargo, dirigidas a un fin: esto no seria posible si no estuvieran gobernadas por un Ser dotado de inteligencia, como la flecha no puede dirigirse hacia el blanco sino es por obra del arquero. Luego, hay un ser inteligente que ordena todas las cosas naturales a un fin: y este ser es Dios.

----------------------------------------------------------------------------

Además diferenció entre la esencia y la existencia...pero bueno yo paso de aaburrir al personal.

Si a alguien le interesa esto de verdad, que investigue. En internet hay mucho material filosófico para responder a esta pregunta.

Solamente tú podrás sacar una conclusión si realizas tú mism@ este proceso.

Como consejo; para responder a este tipo de preguntas tan complejas, guiate previamente de las conclusiones que otros han sacado antes que tú tras haberse preguntado esto mismo, y despues podrás sacar una conclusión propio más fundamentada. Además quizá te convenza alguna teoría y la tomes como válida para dar explicación a lo que se nos presenta a priori como inexplicable.

Suerte a todos

Última edición por Abbott; 04-jul-2009 a las 02:32.
 
Antiguo 04-jul-2009  

Cita:
Iniciado por Abbott Ver Mensaje
Uno de los primeros filósofos que más se acercó a este tema, tras en embarcarse en este viaje fué Santo Tomas de Aquino. Él trató de demostrar, desde la razón, que Dios existe mediante la formulacion de las 5 vías

1)1ra vía “Por el movimiento”

Existe el movimiento; todo lo que se mueve es movido por otro motor; si este motor se mueve, necesitará a su vez otro, y así hasta el infinito; esto es imposible, porque no habría ningún motor si no hay un primero, y este es Dios.

La primera vía es la prueba cosmológica, y por lo tanto es física; deducida de la Física y la Metafísica de Aristóteles. Parte del principio de que “todo lo que se mueve es movido por otro”. Ahora bien, si aquello que lo mueve se mueve a su vez, es preciso que también el sea movido por otro, y así sucesivamente. Pero es imposible seguir así hasta el infinito, porque entonces no habría un primer motor ni los otros moverían, como, por ejemplo, el bastón no se mueve sino es movido por la mano. Por consiguiente es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nada; y todos consideren que ese motor es Dios.

2)2da vía “Por la causa eficiente”

Hay una serie de causas eficientes: tiene que haber una primera causa, porque si no, no habría ningún efecto, y esa causa prima es Dios. La segunda vía es la prueba causal; y por lo tanto es metafísica. En la serie de causas eficientes no podemos remontarnos hasta el infinito, porque entonces no habría una causa primera y, por consiguiente, tampoco una causa ultima ni causas intermedias: por lo tanto, debe haber una causa eficiente primera, que es Dios.

3)3ra vía “Por lo posible y lo necesario”

La generación y la corrupción muestran que hay entes que pueden ser o no ser; estos entes, alguna vez no han sido, y habría habido un tiempo en que no hubiera nada, y nada hubiera llegado a ser; tiene que haber un ente necesario por si mismo, y se llama Dios.

La tercera vía se deduce de la relación entre lo posible y lo necesario; por lo tanto es metafísica. Las cosas posibles solo existen en virtud de las cosas necesarias: estas tienen las causas de su necesidad o en sí o en otro. Si tienen la causa en otro, remiten a este otro, y como no se puede suponer una cadena de causas hasta el infinito, es preciso llegar a algo que sean necesario por otro: y tal es Dios.

4)4ta vía “Por los grados de la perfección”

Hay diversos grados de todas las perfecciones, que se aproximan mas o menos a las perfecciones absolutas, y por eso son grados de ellas; hay, pues, un ente que es sumamente perfecto, y es el ente sumo; este ente es causa de toda perfección y de todo ser, y se llama Dios.

La cuarta vía es metafísica.En las cosas hay mas o menos verdad, mas o menos bien y mas o menos de todas las demás perfecciones; por consiguiente, también debe haber un grado máximo de dichas perfecciones, que será la causa de los grados menores, como el fuego, que es el máximo calor, es la causa de todas las cosas calientes. Luego, la causa del ser y de la bondad, y de toda perfección es Dios.

5)5ta vía “por el gobierno del mundo”

Los entes inteligentes tienden a un fin y un orden, no por azar, sino por la inteligencia que los dirige; hay un ente inteligente que ordena la naturaleza y la impulsa a su fin, y ese ente es Dios.

La quinta vía es una prueba metafísica-ontológica que se infiere del gobierno de las cosas. Las cosas naturales, privadas de inteligencia, están sin embargo, dirigidas a un fin: esto no seria posible si no estuvieran gobernadas por un Ser dotado de inteligencia, como la flecha no puede dirigirse hacia el blanco sino es por obra del arquero. Luego, hay un ser inteligente que ordena todas las cosas naturales a un fin: y este ser es Dios.

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Además diferenció entre la esencia y la existencia...pero bueno yo paso de aaburrir al personal.

Si a alguien le interesa esto de verdad, que investigue. En internet hay mucho material filosófico para responder a esta pregunta.

Solamente tú podrás sacar una conclusión si realizas tú mism@ este proceso.

Como consejo; para responder a este tipo de preguntas tan complejas, guiate previamente de las conclusiones que otros han sacado antes que tú tras haberse preguntado esto mismo, y despues podrás sacar una conclusión propio más fundamentada. Además quizá te convenza alguna teoría y la tomes como válida para dar explicación a lo que se nos presenta a priori como inexplicable.

Suerte a todos
ok............
 
Antiguo 04-jul-2009  

basura y mas basura, me parece que sitar a personas es patetico como no ser capaces de sacar propias conclusiones, ocupando tecnisismos cuando la escritura se trata de mejor comunicacion y si lo que se comunica mucha gente no lo entiende,como en este caso,pierde todo sentido la escritura, ha quien le respondo a Abbott o a Santo Tomas de Aquino.
mi opinion es que la gente que pregunta lo hace desde su propia comprension de la vida y creo que esperan una respuesta de la misma calidad,chau
 
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