FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Cren que Dios existe o no? (https://fobiasocial.net/cren-que-dios-existe-o-no-32183/)

ChikaFobik 04-jul-2009 00:46

Cren que Dios existe o no?
 
Se que este foro no es para hacer discusiones de religion, pero es que hoy toque fondo, me senti muy triste y decidi llamar a mi mama para hablar de todo lo que me pasaba, por primera vez. Al principio ella me dijo que era algo que yo podia controlar y me hizo sentir que me equivoque al depositar mi confianza en ella, pero despues cuando me escucho desesperada y era obvio que noto que yo estaba llorando (hablando por celular) Me dijo que tenia que confiar en dios, que esto me pasaba por no creer en dios... ect ect ect y que el podia ´´cambiarme´´ Yo sinceramente, no creo que dios exista, simplemente no puedo creer solo por ´´fe´´ es como creer en unicornios o adas, solo porque un libro antiguo dice que existieron...(sin ofender, es mi opinion) Pero, tengo que admitir que me gustaria creer que hay alguien que algun dia le dara por hacer justicia en el mundo, que cuando necesite a alguien con quien hablar el me estuviera escuchando... me gustaria que fuera verdad, pero bueno, no puedo engañarme de esa manera. No se, que opinan de esto???

OneTear 04-jul-2009 01:07

Respuesta: Cren que Dios existe o no?
 
Dios es mi personaje de ciencia ficion faborito haha

Ehedey 04-jul-2009 01:09

Respuesta: Cren que Dios existe o no?
 
yo tampoco creo en dios, aunque muchas veces he deseado hacerlo. Si fuera creyente por lo menos tendría algo en lo que apoyarme, podría pensar que hay alguien que me cuida y que me sacará del apuro.
Muchas veces también pienso lo contrario, que si dios existe es un desgraciado, por soltarme aquí y dejarme caer semejante cantidad de porquería encima. Pero no voy a engañarme, nunca creí ni en ángeles ni en dioses ni en esas cosas, y si alguna vez puedo encauzar mi vida será por mis propios méritos, no me voy a parar a esperar a que una luz divina me saque adelante.

Tony Montana 04-jul-2009 01:11

Respuesta: Cren que Dios existe o no?
 
Cita:

Iniciado por ChikaFobik (Mensaje 203087)
Se que este foro no es para hacer discusiones de religion, pero es que hoy toque fondo, me senti muy triste y decidi llamar a mi mama para hablar de todo lo que me pasaba, por primera vez. Al principio ella me dijo que era algo que yo podia controlar y me hizo sentir que me equivoque al depositar mi confianza en ella, pero despues cuando me escucho desesperada y era obvio que noto que yo estaba llorando (hablando por celular) Me dijo que tenia que confiar en dios, que esto me pasaba por no creer en dios... ect ect ect y que el podia ´´cambiarme´´ Yo sinceramente, no creo que dios exista, simplemente no puedo creer solo por ´´fe´´ es como creer en unicornios o adas, solo porque un libro antiguo dice que existieron...(sin ofender, es mi opinion) Pero, tengo que admitir que me gustaria creer que hay alguien que algun dia le dara por hacer justicia en el mundo, que cuando necesite a alguien con quien hablar el me estuviera escuchando... me gustaria que fuera verdad, pero bueno, no puedo engañarme de esa manera. No se, que opinan de esto???

Yo no creo en Dios. Pero he de reconocer que algunas veces he deseado que alguien con superpodres resuelva todos tus problemas como por arte de magia.

Pereo eso claramente es un sintoma de que no tomas responsabilidad por tu propia vida. Es decir, lo que te sucede en tu vida es en gran parte, responsabilidad tuya. Y lo que no lo es hay que afrotarlo, y asumirlo de la mejor manera posible.

LivingReverse 04-jul-2009 01:28

Respuesta: Cren que Dios existe o no?
 
NO EXISTE!, es una creencia,es una de las tantas formas en que la gente intenta superar los problemas y darle sentido a sus vidas. Todas las culturas a lo largo de la historia tuvieron montones de dioses pero solo son una forma más de sentirse especiales, nadie acepta que solo somos un monton de monos en un pequeño mundo solitario en medio de un inmenso, infinito universo. Lo peor de todo es la cantidad de muertes y guerras que ha causado la religión

Tony Montana 04-jul-2009 01:38

Respuesta: Cren que Dios existe o no?
 
Cita:

Iniciado por LivingReverse (Mensaje 203098)
NO EXISTE!, es una creencia,es una de las tantas formas en que la gente intenta superar los problemas y darle sentido a sus vidas. Todas las culturas a lo largo de la historia tuvieron montones de dioses pero solo son una forma más de sentirse especiales, nadie acepta que solo somos un monton de monos en un pequeño mundo solitario en medio de un inmenso, infinito universo. Lo peor de todo es la cantidad de muertes y guerras que ha causado la religión

Tienes razon en lo de las muertes y guerras. Pero creo que eso tiene que ver mas con la politica que con la religion. Al fin y al cabo en las epocas antiguas eran indistingibles.

Lo que si es cierto es que si , de verdad crees que alguie te juzgará por tus acciones cunado mueras, eso afectara a tu vida en el presente y en las acciones que llves a cabo, y puede suponer un problema, por que si tus acciones o pensamientos no coinciden con la doctrina puede generar un sentimiento de culpa incapacitante en tu vida real.

CAPA 04-jul-2009 01:42

Respuesta: Cren que Dios existe o no?
 
Creo que los que creen en Dios, independientemente de cual sea su religión tienen mas posibilidades de curarse o de poder sobrellevar esta enfermedad como cualquier otra de la mejor manera porque tienen en alquien en quien apoyarse y en quien confiar. Yo tambien de chico tenia esperanza y rezaba mucho para q Dios me saque la fobia social y la depresión, hasta q me cansé y dejé de confiar.

Abbott 04-jul-2009 01:44

Respuesta: Cren que Dios existe o no?
 
Cita:

Iniciado por LivingReverse (Mensaje 203098)
NO EXISTE!

¿¿Y como lo sabes??

-------------
Chikafobik ¿a qué dios te refieres??

Tony Montana 04-jul-2009 01:45

Respuesta: Cren que Dios existe o no?
 
Cita:

Iniciado por Abbott (Mensaje 203103)
¿¿Y como lo sabes??

--------------------------------------------
Chikafobik ¿¿a qué Dios te refieres??

¿Y como sabes que existe?

Abbott 04-jul-2009 01:50

Respuesta: Cren que Dios existe o no?
 
Cita:

Iniciado por Tony Montana (Mensaje 203104)
¿Y como sabes que existe?

Es que nadie puede saberlo. Puedes tener fe o no tenerla.

La fé es lo único que puedes afirmar que sí existe, tan rotundamente como lo hace LivingReverse,
el dice Dios NO EXISTE!!

¿¿Alguien se ha parado a pensar lo que significa la palabra existencia??? quiza alli se encuentre la clave


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.