Había escrito esto en otro hilo, pero como creo que pasará desapercibido y estaría bien leer alguna experiencia sobre el tema, pues me he animado a crear éste.
Por un motivo u otro, cuando traspasamos ese límite personal de ansiedad y de nervios (en un momento puntual), es como si ya no se pudiese volver atrás, como si se crease un agujero en una prenda de vestir que va creciendo a medida que crece la ansiedad en situaciones futuras. No sé si me explico.
Traspasar una barrera desconocida pero que por el simple hecho de traspasarla se vuelve completamente normal para nosotros, y por ello la próxima vez que sintamos ansiedad, lo haremos con el grado que conozcamos o incluso mayor.
En mi caso por ejemplo todo empezó un mal día que tuve en clase.Estaba tenso al ser el primer día y no me encontraba muy a gusto con mis compañeros.
Me tocó leer en voz alta y fue la primera vez que me entró ansiedad (y no sólo nervios).
Desde entonces ha ido a peor.
En mi opinión nunca conseguiremos volver atrás. El intervalo en el que puede ir moviéndose nuestra ansiedad se mantendrá o irá creciendo. El máximo no lo podemos disminuir, pero si podemos acostumbrarnos a lidiar con estas situaciones y evitar que se desborde. Mantenerla a raya.
¿Alguno de vosotros ha conseguido superar la ansiedad completamente? Me refiero a que, a pesar de que podáis sentirla en determinadas ocasiones, ya no es tan intensa ni os imposibilita realizar alguna cosa.
Un saludo.