FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Tema Cerrado
 
Antiguo 29-nov-2003  

Tengo 23 años y desde los 15 que empecé a fumar porros no he parado , al principio era de vez en cuando pero desde los 18 más o menos lo he venido haciendo a diario (menos un par de meses que lo deje). Ahora sigo con ello. Si habeis leido mi otro post sabreis que acabo de descubrir que tengo fs. Desde hace tiempo que noto que cuando voy fumado soy más vulnerable a sentir fobia por cualquier cosa, con lo que últimamente ya me los fumo sólo , y casi que no lo hago en compañía. (me fumo uno diario tampoco os penseis que me tiro el dia dándole)
Ahora mismo estoy bien decidido a salir de todo esto y voy a empezar por dejar de fumar porros de manera radical a partir del próximo lunes. Quizás me ayude bastante o quizás no. No se, que creeis?
 
Antiguo 29-nov-2003  

En mi opinión no creo k sea muy bueno fumar porros con fobia social, ya que todo afecta a la cabeza, y quien sabe, a lo mejor tu fobia es debida a k te has pasao desde los 15 fumando. Quien sabe. Lo que está claro, que fumar porros, no es tan bueno como se dice.
Yo en mi clase tenia un compañero k la verdad esta acabando bastante mal con esto, ya que tiene pérdidas de memoria importantes para la edad k tiene, un empanamiento mental impresionante, y un "ciego" crónico (aunque deje de fumar va volado perdido) preocupante, y lo peor de todo, es ke si no se fuma un porro x la mañana noa ctiva y se pasa el dia arrastrandose x los suelos.
Espero k te sirva como ejemplo y ayuda para dejar esta mierda.
 
Antiguo 29-nov-2003  

Hola, yo también empezé a fumar a los 15 o así, (ahora tengo 23 también)hasta hace unos dos años o así me fumaba 6/7 porros (mínimo) al día, exceptuando los fines de semana que ya ni llevaba la cuenta, pero desde que me empezó a pasar esto de la fobia social como que lo he ido dejando poco a poco, ahora a penas fumo, en mi opinión lo malo no es fumar teniendo fobia social, lo malo es la fobia social en si. Dificilmente te deja disfrutar de las cosas y los porros es una de ellas, pero yo pienso que no tiene mucho que ver el estado en el que estás con el fumar, si eso fuera así todos los que fuman tendrían fobia social, cosa que no sucede.
 
Antiguo 30-nov-2003  

CREO QUE TODO ES MALO SI ABUSAS. PERO FUMAR CON MODERACION, O BEBER, O CUALQUIER OTRA COSA, NO CREO QUE AGRAVE LA FS.
ASI QUE FUMA CON RESPONSABILIDAD Y PASATELO BIEN, SIN ABUSAR DEMASIADO, NO CREO QUE TE HAGA NINGUN DAÑO.
 
Antiguo 30-nov-2003  

Yo tuve dos malas experiencias hace 10 años con el hachis y la marihuana. No es que sea un fumador habitual, sólo algun porro de vez en cuando. Pero considero que si no puedes pasar de fumar un porro todos los días es como si no puedes dejar de beber alcohol aunque sea una copita o un carajillo. Es decir, que deja de ser algo divertido para convertirse en un problema. Y el hachis actua como una lupa, el momento por el que atravieses te lo agrandará, tanto si es bueno como si es malo. Yo en su momento me planteé experimentar con lsd y otras cosas, pero vista la experiencia con los porros y conociendo mi personalidad, preferí no meterme en ese jardín.[/img]
 
Antiguo 01-dic-2003  

Yo llevo desde los 15 fumando porros, hay epocas en las que fumo mas que otras y desde luego no creo que me hayan hecho ningun mal, sino todo lo contrario, me ha ayudado a enfrentarme a muchas situaciones.
Desde luego fumar 10 porros al dia no creo que sea bueno, todo con moderación.
Este sabado, por ejemplo, me he fumado uno antes de salir de casa porque quede con gente y de la otra forma no hubiera aparecido.
Desde luego las drogas son malas, pero tambien creo que es mejor fumar un par de porros a la semana que tomar pastillas (seroxat, tranquimazin,....) por lo menos los efectos secundarios son menores con la marihuana.
Desde luego lo ideal seria no tener que tomar ningun tipo de droga ( ni siquiera antidepresibos, que para mi son una droga).
 
Antiguo 01-dic-2003  

hola, ferni:
yo contesto NO, pero con matices.
para mí, el problema estriba en lo que te fumas y cuándo te lo fumas. me explico:
si fumas hachís, no lo vas a poder controlar, pues el hachís que se compra habitualmente (el marroquí) tiene ese efecto depresor. en cambio, si fumas marihuana, dependiéndo de la varariedad podrás obtoneter unos efectos totalmente opuestos que te pueden ayudar en tus relaciones con los demas. es una cuestión de saber lo que fumas y para qué lo fumas.
ahora bien, si tienes problemas de fs y fumas cada día y en cantidades considerables (mas de tres porros/día de una marihuana medianamente potente) y a esto le añades un total descontrol a la hora de fumar, pues SÍ, se agravarán tus problemas. pero se puede evitar.
en mi opinión, antes de dejarlo, busca sus efectos positivos que son muchos. te hablo siempre de la marihuana. si fumas hach, si puedes te lo dejas.
 
Antiguo 01-dic-2003  

Yo tambien creo que lo malo en el fondo es la fs en si, pero tampoco será bueno fumar demasiado. Es como todo en esta vida... abusar de algo no es bueno.
A mi personalmente me gusta fumar porros, ¿por qué dejarlo entonces? Lo primero y bastante importante es lo que ha comentado Pedro_Botero, si lo has convertido en una necesidad diaria pierde toda su gracia, y digamos que tampoco lo disfrutas. Por eso he decidido de momento acabar con esa "necesidad" que me he creado. Lo segundo es que en mi caso no me pasa como a Sonia, que despues de fumarse uno pudo quedar con gente! Todo lo contrario, si me he fumado uno me cuesta mas salir, me encierro más en mi mismo... no se veo que no nos sienta igual a todos.
Por último lo que dice elefan estoy totalmente de acuerdo. NO al hachis (o a su efecto depresor más bien...)...pero tampoco hay marihuana todo el año.
Gracias por todos los comentarios

De momento hoy he dejado de fumar (porros...el tabaco es otra cosa pendiente) porqué creo que a mi me conviene, más adelante cuando no tenga ésta "dependencia" ya veremos que hago... si elefan me pasa buena marihuana ;)
 
Antiguo 04-dic-2003  

Conocer el mecanismo de cerebro es dificil...sin en cambio es mucho mas facil conocer tus sensaciones.


Con esto digo,que si al tomar cualquier cosa la que sea,te sientes bien por una parte,pero mal por otra...vigila.

Yo fumo hachis y la sensacion que en mi da es muy variante...yo creo que es muy IMPORTANTE el setting "creo que se le dice asi al clima en el que estas expuesto mientras fumas,y obviamente a las personas que te rodean,incluso la musica que escuchas mientras fumas interviene muchisimo..." por lo tanto es muy dificil generalizar.

Es curioso,pero la gente,los muy jovenes por ejemplo se toman esto de fumar muy a la ligera,y para fumar hablo de marihuana o hachis hay que estar muy preparado psiquiacamente y conocerte muy pero que muy bien,si consigues hacer esto y controlar las dosis,te aseguro que al menos en mi caso me sientan de MARAVILLA,ahora a la que descontrole o deje de banda todo el proceso la cosa se puede ir al traste,me ha ocurrido muchas veces.

El hachis o la marihuana la consume mucha gente,pero muy poca sabe sacarle el rendimiento y la misma satisfaccion.
 
Antiguo 31-mar-2004  

¿Qué hace un cura en misa con un vaso de vino?
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Creeis que uno se puede enamorar sólo a través de Internet? Amor y Amistad 52 27-jun-2012 02:53
Fumais porros, dependeis de ellos, todo bien? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 23-jun-2006 12:57
hey piensa en la universidad q me meto porros en el baño Fobia Social General 4 15-jun-2005 02:11
Fumar... Fobia Social General 36 22-may-2005 08:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0