FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-abr-2004  

Que no tienes que intentar tanto comprender a la gente porque eso te va a liar mas y te vas a sentir peor.
Yo creo que hay que centrarse en saber defenderse de forma adecuada, incluso si con eso hieres a otro.
Cada uno es responsable de sus propios sentimientos y pueden contraatacar si quieren.
No se trata de avasallar ni manipular a nadie, sino de afirmar tu propio yo.
 
Antiguo 29-abr-2004  

Creo tambien por lo que dice Aimara que el tema esta en que realmente no hay nada oculto en las palabras que se dicen ¿por qué tanto sera o no sera esto o aquello? Porque ralemente en una conversación es eso, la gente mira y atiende no hay hechos ocultos, para qué va a haber hechos ocultos? Lo que se dice es lo que hay y no hay más y cuando alguien escucha, escucha y nada más (dudo mucho que este pensando en si yo le digo o no le digo algo o no le digo o le dejo de decir ....), es decir se centra al igual que yo en lo que se esta diciendo y punto sin sacar ninguna conclusión de ello ni criticarme ni nada, porque así son las cosas, las cosas se dicen y punto, no hay un "sera" por esto o sera por lo otro (para mí y para los demás). Es posible que piense YO que la persona esta diciendo esto o lo otro, pero lo pienso por eso (porque creo que la otra persona dice algo por algún motivo). Las cosas son tal cual son y no hay más, realmente son lo que hay y hay lo que es. El ejemplo claro es al mirar para mí, que yo no digo las cosas con alguna intención, digo las cosas porque sí, y no por decirlas de algún modo o decirlas de otro con una intención u otra. Y es que es posible que haya una intención por esto o lo otro, pero realmente que más me da? Aunque creo que no, porquela intención se ve en las propias palabras y por muchas intenciones que haya o no haya yo digo las cosas tal cual las pienso y como son porque se decirlas así. Y no "sera" esto o lo otro sobre mi mismo, porque yo soy como soy y me conozco perfectamente y es lo que es y punto, y lo mismo pasa con la demás gente, es lo que es y ya esta. Voy a meditar un poco esto, pero creo que el tema es este .....
 
Antiguo 29-abr-2004  

exactamente webas

has captado perfectamente lo que te queria decir, ese es el paso que te faltaba dar, ahora tomate tu tiempo y dale vueltas en tu cabeza asta que lo entiendas y lo sientas.
cuanquier susto puede hacer que des un paso atras pero ya sabes el camino asi que lo pensas y avanzas de nuevo y asi varias veces asta estar seguro y estable en esta forma de pensar.

me alegra enormemente que te ayas dado cuenta de esto, me estaba quedando sin argumentos ajajajaj.

un abrazo y seguimos en esta
 
Antiguo 29-abr-2004  

Muchas gracias Aimara, muchas gracias porque sin tu ayuda siguieria dandole vueltas al asunto. Ahora solo queda llevarlo ala realidad, cosa bastante facil, y aseguri viendo las cosas positivas, pasando delo quepiensen los demás, sabiendo que si no quiero dar explicaciopnes estoy en mi derecho de no darlas y centrandome en las cosas tal cual son (¿por que realmente que cosas "ocultas" puede haber en una conversación o en otra cosa? haberlas hailas pero es que que importa realmente si las hay o no? Sí las hay es un problema de inseguridad o de negativismo o de como se quiera llamar de la otra persona y por lo tanto a mí ni me va ni me viene, si es una persona que merece la pena la intentare ayudar sino ahí se queda) e imponiendo mi derecho a dar mi opinión sobre las cosas en todo momento y siendo feliz conmigo mismo.
 
Antiguo 30-abr-2004  

webas, acabo de leer algo que me gusto en otro foro, te lo pongo por si te interesa.

“El que trata de herir, está herido. No le crees una nueva herida, eso está mal, tan sólo señala humildemente la que sin duda tiene, su vieja herida, la que le fuerza a morder”

lo de señalar....no me queda claro, pero me gusto lo anterior. el que trata de herir ests herido, o sea............si hay alguien que te hiere.....no sera que esta herido???, interesante.
cariños.
 
Antiguo 30-abr-2004  

Es que es lo que yo creo que alguien que hiere es porque en su interior hay algo mal, no es porque desee herir, porque en el fondo yo creo que todos somos buenos, solo que nos defendemos de lo demás porque "creemos" que nos agreden. El tema es que quien hiere es por inseguridad, miedo, o como quieras llamarlo, bueno y no es que hiera, sino que intenta herir, pero claramente a mí esome da igual, yo no hiero (con lo cual se supone que no tengo inseguridad ni miedos) y nadie me puede herir, porque las cosas son lo que se ve y lo que se ve es lo que hay, lo demás es miedo, rencor, odio, inseguridad, etc .... y eso aunque no lo parezca es problema del otro, porque realmente vale sí, yo me relaciono con esa persona que le ocurre eso, pero realmente le acurre a ella y yo me centro exclusivamente en la realidad (no en lo que "sera" a lo que se puede referir o lo que intenta hacer con ello o como se quiera llamar), porque lo único real es la realidad y entonces con lo cual el problema es del otro. Cualquier persona que grite, chille, sea rencoroso, prepotente, infeliz, manipulador, etc ..... es su problema! Es decir es un hecho que eso es así, pero la realidad es que es la persona quien tiene ese problema, yo me centro única y exclusivamente en lo que veo y oigo y ya esta, porque sí es muy posible que haya segundas intenciones en las cosas o como quieras llamarlo, ¿pero y qué? Es un gran problema de miedo, inseguridad, etc .... pero del otro, no mio! Por lo tanto a centrarse en la realidad, lo que se oye y se ve tal como es y lo otro es problema de los demás. Y yo soy como soy, es decir me conozco perfectamente y se lo que voy a hacer o no hacer en cadamomento de un modo esporadico, porque mientras no exista miedo en mi interior las cosas van perfectas y yo soy libre de hacer, ser o sentir lo que yo quiera, porque no dependo de nadie!.

Cita:
“El que trata de herir, está herido. No le crees una nueva herida, eso está mal, tan sólo señala humildemente la que sin duda tiene, su vieja herida, la que le fuerza a morder”

lo de señalar....no me queda claro, pero me gusto lo anterior. el que trata de herir ests herido, o sea............si hay alguien que te hiere.....no sera que esta herido???, interesante.
cariños.
Yo creo que lo de que señala humildemente la herida se refiere a ver que es la otra persona la que tiene ese problema y darse cuenta de que es un miedo o inseguridad, porque es que es lo que es. Estoy segurisimo que si alguien te hiere es porque él esta herido, y no si te hiere sino si intenta herirte porque realmente no puede sabiendo lo que nosotros sabemos ahora.
 
Antiguo 30-abr-2004  

Y ahora que estado pensando un poco, es cierto que en realidad así se ve la debilidad del otro y que si realmente se le quiere hacer daño se le puede hacer porque conocemos su debilidad, miedo, inseguridad o como lo quieras llamar .... pero yo desde luego que sere quien haga tal cosa eso esta claro es más creo que si alguien tiene un miedo u otra cosa similar bastante tiene ya con ese miedo ..... y realmente si nos lo que nosotros atacamos a esa persona nos convertimos realmente en él anteriormente, es decir mostramos inseguridad al perjudicar a alguien por retorcido que parezca es así.
 
Antiguo 01-may-2004  

ahora opino igual que vos, viste que tenia razon, eres una muy buena persona, tienes un gran corazon, sigue asi.

un abrazo.
 
Antiguo 02-may-2004  

Una duda que me surge, ayer he llebado a la practica lo que he puesto estos días sobre el hecho de ver la inseguridad en el otro, y realmente he visto que sí! que es así!, Es la otrapersona la que al hablar con segundas, al meterse conmigo, al entrar en descalificaciones personales tiene miedo realmente, ypor eso hace eso. Bueno hasta aquí todo bien, el tema es sobre lo último quepuse en el último post, sobre el hecho de no meterse con esa persona aprovechando su inseguridad ....... ya que sino aunque parezca que no paso a ser esa persona con la misma inseguridad, la cuestión es que ayer pensaba eso: "tiene una inseguridad, yo lo único que voy a ahacer es centrarme en la conversación tal cual se dicen las palabras y fuera". Pero sentia y seguia sintiendo las palabras con segundas aún solo centrandome en lo que se decia, ya que ya no eran palabras con segundas sino que eran bastante directas .... Yo ante eso pensaba todo el ratolo mismo, pero llego un momento que no aguante más y comence a "clavarme" yo, se que estubo mal y que lo único que hice por mi parte fue rebajarme al nivel de los otros y pasar a ser yo el inseguro. ¿cómo hago para no tocar esa herida del otro y no sentirme amenazado ya solo no ante indirectas sino ante directas? Se que es inseguridad por parte del otro, lose y se que si yo sigo el juego me convierto en alguien inseguro tambien y con miedo (por mucha bobada que parezca es así). Me centro en lo que se dice estrictamente .... vale, y cuando se ve que en lo que me centro estrictamente es algo que va contra mi persona? Sí, vale, que es una inseguridad de la otra persona, eso esta clarisimo, ¿es hora de emplear la asertividad y de dar mi opinión sobre lo que esta ocurriendo? Siiiiii! Creo que esa es la cuestión.
 
Antiguo 02-may-2004  

Aquí dejo un elink para bajar con el edonkey que esta muy bien sobre varios manuales y libros sobre meditación, relajación, teorias, libros y demás, son 170 mb pero esta muy bien, RECOMENDADO!:
Biblioteca Nueva Era 11eleven V.8marzo 300 libros paulo coelho yoga reiki meditacion canalizaciones chamanismo.zip

Sobr el post anterior decir que como ya habia puesto en este foro hace ya tiempo las relaciones sociales erroneas estan siempre metidas en un triangulo basado en "Verdugo", victima y salvador, para ser libre hay que salir de este triangulo, en el caso anterior si paso de victima a verdugo no salgo del circulo, pero si si doy mi opinión sobr elo que esta pasando sin tocar la herida delos demás. Por otro lado tampoco saco nada con el hecho de ir a consolar a alguien ("Ahí pobrecillo!!!, ¿qué vas a hacer ahora? No te preocupes yolo hare por tí!") pero eso no quiere decir que no se pueda ayudar a la gente (consolar no es ayudar), ayudo dando mi opinión y haciendo en la medida de lo posible ver las cosas claras y reales a la gente (ya que su inseguridad no les deja ver las cosas como son).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Cosas a tener en cuenta para eliminar la fs
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algo a tener muy en cuenta para ligar Off Topic General 37 19-dic-2019 19:13
no os dais cuenta la cantidad de cosas que se dicen por aqui Fobia Social General 10 31-mar-2011 18:46
fobia a tener q acer las cosas solo Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 10 28-mar-2005 20:13
cosas que tenemos en cuenta para justificar nuestra FS Fobia Social General 10 17-abr-2004 23:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0