De la misma forma en que recuerdo gran parte de mi vida a detalle, también recuerdo muchos sueños y pesadillas que he tenido a lo largo de mi vida e incluso hay ocasiones en que he vuelto a soñar con lugares que ya había soñado hace varios años. Todo sueño que recuerde una vez que estoy despierto, es un sueño que queda permanentemente en mi memoria.
Uno de los sueños más antiguos que recuerdo de mis primeros años de vida, era en el que mi hermano gemelo se asomaba por la ventana del quinto piso del departamento en donde viví mis primeros años, y el peso de su cuerpo provocaba que este se cayera y se descalabrara al impactar en el suelo.
También recuerdo otro sueño en que ese departamento se incendiaba y yo no podía escapar, ese sueño me imagino que fue provocado porque uno de los departamentos del edificio de enfrente se había incendiado, por lo que se me quedó un trauma, que incluso todas las noches revisaba que la estufa estuviera apagada.
En mis primeros tres años de vida también tenía un sueño recurrente causado por el villano que me daba miedo de un programa infantil a causa de la apariencia que tenía en un libro infantil (en el libro los personajes principales llegaban al tiempo en el que Leonardo Da Vinci pintaba la Monalisa) del mismo programa de televisión, el sueño se desarrollaba en el mismo departamento que ya mencioné, era de noche y por alguna extraña razón tenía el impulso de asomarme por la ventana de la recámara de mis padres, y gritar con la voz temblorosa el nombre del villano del programa de televisión para invocarlo, de pronto desde la ventana podía ver como éste se iba acercando volando (cabe aclarar que en el programa de televisión no volaba) y rápidamente todos (a veces aparecían en el sueño algunos primos) los que estábamos en el departamento, intentábamos escondernos, y mientras yo buscaba un escondite sentía mucho pánico de que me encontrara y me hiciera daño.
Lo que siempre me asombró de este sueño recurrente, es la gran coincidencia de que mi hermano gemelo también llegó a soñar varias veces con lo mismo, y la primera vez que el me contó sobre ese sueño, yo quedé muy sorprendido porque era el mismo argumento de mi sueño, pero en su sueño era él quien llamaba al villano por la noche.
El programa de televisión no lo menciono, porque sinceramente es una vergüenza que me diera miedo ese personaje.
Otro sueño recurrente que tenía en mi infancia y que me hacía pasar ratos muy desagradables, era cuando se presentaba una sensación de que las cosas se volvían más pesadas, por ejemplo una pluma de ave adquiría un peso extraordinario que sentía que me aplastaba, y a su vez se iba transformando en una montaña, yo intentaba cerrar una pequeña rejilla, para evitar quedar aplastado, sin embargo la rejilla también obtenía un peso descomunal que sentía que me aplastaba, y aún despertando seguía teniendo la misma sensación. Este tipo de sueños se agravaban cuando estaba enfermo. Mi hermano gemelo también llegó a tener esa sensación en sus sueños, pero con objetos diferentes, y cuando les contábamos a nuestros padres de esos sueños, decían que estábamos locos. Casi estoy seguro que esos sueños estaban relacionados con la parálisis del sueño, ya que escuchaba el mismo zumbido como de un avión, que escucho cuando sufro de una parálisis del sueño.
A diferencia de la vida real, en los sueños de mi adolescencia sí llegué a perder mi virginidad, lamentablemente en esos sueños después del coito, quedaba muy preocupado porque corría el riesgo de haber dejado embarazada a la chica, ya que en esos sueños siempre era imposible conseguir un condón, por lo que comenzaba a desear que fuera un sueño, y cuando despertaba era un gran alivio, porque me quedaba con la satisfacción del sueño húmedo y desaparecía la preocupación de no haber utilizado un anticonceptivo. Lamentablemente en la actualidad, ya no logro completar ese tipo de sueños, y siempre que comienzo a besar y abrazar a la mujer, despierto.
En muchas ocasiones las tragedias del TOC se incrementan en los sueños, ya que he llegado a soñar que ensucian todas mis cosas de una forma en que ya no quedan limpias cuando las lavo, entonces comienzo a tener la esperanza de que sólo se trate de un sueño, y cuando despierto, me siento aliviado.
Por otra parte, yo sí he logrado en muchas ocasiones continuar la historia del sueño una vez que me despierto, pero cuando me sucede eso, muchas veces sigo sin percatarme totalmente de que es un sueño, por lo que la historia del sueño sigue transcurriendo sin alteraciones.
En las ocasiones en que sé que estoy soñando, no logro modificar el lugar, no logro aparecer personas, ni objetos, pero si he llegado a saltar extensas distancias y muy alto como en Matrix (mucho antes de que la película existiera), y si me meto al agua, nado tan rápido como un delfín y puedo respirar bajo el agua. En algunos sueños también he podido transformar mi cuerpo a como lucía en mi infancia, pero tomar el control total de un sueño, nunca he podido.
Hay ocasiones en las que uno despierta y no recuerda lo que soñó, pero está seguro de que estaba soñando, por lo que en el transcurso del día y al toparse con un objeto en específico, uno logra recordar perfectamente lo que soñó, y la preocupación de no saber lo que uno había soñado la noche anterior, desaparece.
Cita:
Iniciado por Ledivan
He leído varias formas de conseguir entrar en sueños lúcidos, a través de parálisis del sueño es posible y yo las sufro de vez en cuando, pero luchar contra una paralisis del sueño y no dejarse vencer por las ganas de despertar es algo que no he conseguido.
|
Yo también llevo muchos años sufriendo de parálisis del sueño por temporadas, tanto en los momentos antes de dormirme como momentos después de despertarme, y las ocasiones en que me he dejado llevar por el zumbido, comienzo a sentir que doy vueltas o floto, algunas veces si uno se queda con los ojos abiertos, la realidad comienza a mezclarse con los sueños, por lo que uno empieza a ver alucinaciones, lo cual al juntarse con el zumbido y el no poderse mover, se vuelve realmente escalofriante. En otras ocasiones si uno se deja llevar, se comienza a soñar, pero en el mismo sueño uno permanece paralizado y en la misma posición en que uno estaba cuando la parálisis inició en la vida real, al intentar moverse comienzan a ocurrir cosas muy extrañas, hasta tal punto en que todo queda distorsionado e inmediatamente uno despierta sin parálisis.
En mi adolescencia mis padres no me creían sobre estas parálisis que tenía, hasta que en una ocasión en un noticiero dieron la explicación de la parálisis del sueño.
En el año 2010 aprendí a a estar consciente de la parálisis del sueño dentro del sueño, esto ocurrió en una ocasión en que me percaté que estaba soñando, por lo que intenté verme las palmas de las manos, pero después de ese hecho y al pensar que en mi cama me encontraba paralizado, todo se salió de control y comencé a flotar involuntariamente, entonces el lugar en donde me encontraba comenzó a desmoronarse como si fuera arena, y a su vez comencé a tener la sensación de estar paralizado, mientras que al mismo tiempo escuchaba el zumbido desesperante que mencioné anteriormente, de pronto desperté y efectivamente estaba sufriendo una parálisis del sueño.
Las dos noches siguientes volví a intentar lo de las manos y pensar en que me encontraba acostado en mi cama, pero de igual forma acababa por despertar con parálisis del sueño.