FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 09-ene-2016  
Cuentista

Roberto caminó hasta que su sombra se cansó de seguirlo. Huía de si mismo. Había cometido muchos actos que le reconcomian la conciencia. Actos indescriptibles y penalizados con 50 años de cargo de conciencia. Roberto huía de todo, con sus cascos empotrados en la cien. La música estaba más impregnada en él que un tatuaje, porque estaba impresa con tinta del alma, por el tatuador de improntas que es la experiencia.

Roberto nunca sintió un lazo emocional con ningún ser humano, lo sentía todo racionalmente, se observaba incluso a sí mismo, como si el fuera un ente con una armadura que puede controlar y que tiene sus propias necesidades e instintos. Era un individuo muy inteligente y lúcido, pero esto no era suficiente para alcanzar la sabiduría que se alcanza al mirar a los ojos de las emociones. Las emociones son como el ritmo de una canción bailable, pues para saber a qué ritmo hay que alternar el movimiento de caderas, hay que sentir la canción, su esencia. Lo mismo pasa con las emociones. Por eso mismo, Roberto era incapaz de alcanzar la sabiduría, solo tenía una gran inteligencia, al mismo nivel que su falta de empatia, por eso sucumbia a sus impulsos psicópatas, transtorno el cual padecía.

Con la música, sin embargo, le pasaba algo curioso; con algunas canciones podía sentir un regusto emocional en el paladar de la psique, un indicio de algo que, a veces, intuía y soñaba que existía.


Un día Roberto despertó y se encontró con un miedo que nunca antes había experimentado ante situaciones cotidianas. Conforme fue conviviendo con ese nuevo huésped interior que le limitaba la defensa de la dignidad, sintió en carne propia el desprecio de los demás, sintió la bajeza de las personas cuando nadie las ve; pues él, al no ofrecer ningún beneficio en la simbiosis de las relaciones sociales y al no respetarse lo suficiente, se vio humillado por los inescrupulosos.

A pesar de eso, aún no era empatico con todos los sectores de individuos, pues por un tiempo tuvo a su cuidado a una septuagenaria alzheimerica, a la cual maltrato física y psicológicamente.

Un día amaneció con cabellos blancos, dentro de una familia de desaprensivos, entonces al sentir en primera persona el trato que alguna vez dispensó, empatizó también con las personas desprovistas de toda moneda de trueque social ni voz ni voto familiar, social o penal.


Un día se preguntó ¿si a un asesino no lo detiene nadie, mientras todos duermen, la existencia o el cosmos o quien sea, le dejaría matar a todo el mundo?

Cuando conoció mejor, los sentimientos y transfondo de las personas, en sus distintos despertares, no le importó si existía o no dios, si la muerte era el fin y otras dudas entorpecedoras del presente y del respeto por los demás.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Contexto sin texto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Texto Atemporal Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 2 25-feb-2018 10:32
Texto sabio. Fobia Social General 2 14-jun-2014 13:26
¡¡Texto valioso!! Fobia Social General 3 24-dic-2013 02:08
El contexto Off Topic General 5 11-ago-2012 23:41
TEXTO PRECIOSO Foro Depresión 0 20-oct-2006 07:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0