Cita:
Iniciado por Maleducada
Yo he experimentado Bolonia y licenciatura. Y al menos en mi carrera el plan antiguo era infinitamente mejor.
Lo bueno de Bolonia es que si eres un patan que va a clase a diario y hace todos los trabajos, por mediocre que seas te sacas la carrera. (Por aquello del esfuerzo) lo malo es que las clases son super breves (antes tenia clases practicas de hasta 6 horas y ahora apenas llegan a hora y media, asi que entre que te situas y recoges haces poco) y que se exige una presencia casi absoluta para sacar mas de un cinco (cosa que a mi me trae por el camino de la amargura)
Y eso por no hablar de las exposiciones, de una por trimestre a una por mes.
Se suponia que en Bolonia los alumnos iban a tener mas independencia, tenian que tener mas contacto con los profesores y mas trabajo personal, pero en la practica no es asi, es como volver al cole: pasan lista a diario y te mandan deberes para casa que debes entregar al dia siguiente. Aunque mi carrera es especial... ya lo digo, es posible que en otras fucione mejor.
|
Pues por ese lado, mejor, odio estudiar por obligación. Así, por tonto que sea, puedo sacarme la carrera que quiera.
No entiendo ese anti-todo-nuevo que hay en la educación.
¿Vagancia y acomodamiento?
Cita:
Iniciado por rayser
Y eso que yo que estuve en una ingeniería informática, que se suponía que era donde menos había que interactuar con la gente
|
Yo en esa carrera, en este plan, en una Intro. Len. Pro., le pregunté por una duda al profesor al terminar la clase y me respondío que se lo preguntara a mis compañeros.
Me sentó un poco mal, porque era como si me dijera que me espabilara, que con que se lo hubiese dicho a un compañero bastaba, que nos comunicáramos entre nosotros y le dejáramos en paz.
Y es que eso de que la informática es para fóbicos, un mojón. Tienes que interactuar con la gente mucho. Como en casi todas las carreras y profesiones. Hasta para ser jardinero o fontanero o mantenedor de máquinas o mecánico de coches en un taller hace falta saber relacionarse y hacer habilidades sociales.