FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-ene-2008  

Llevo 4 años inscrito en este foro, cuando conocí el termino de Fobia Social, y supe que era eso lo que me aquejaba, y hoy es la primera vez que voy a un psiquiatra y me ha diagnosticado oficialmente la Fobia Social. Hasta un folletito de la fobia social me dió cuando iba comentandole mis problemas "Es más que solo timidez" dice el folleto y se ve una caricatura de un joven con cara de angustia arrinconado.

Me recetó Paroxetina, y me recomendó un grupo de "entrenamiento de habilidades sociales", lo cual suena interesante y tal vez lo pruebe. Pero leyendo y leyendo, incluido las experiencias de foristas de acá, he llegado a la determinación de que no me voy a tomar la paroxetina. Los efectos secundarios me parecen terribles, sobre todo a nivel sexual, así que paso de pastillas. No voy a ponerme bajo la dependencia de pastillas, aunque ultimamente he estado tomando Rivotril para dormir mejor, y es un medicamento suave y que se deja facilmente, aunque contrariamente este necesita prescripción y la paroxetina no, al menos así es aquí en Venezuela.

Si alguien ha tomado o toma actualmente Paroxetina, me gustaría que comentara su experiencia en el post, a ver como les ha ido.

Saludos.
 
Antiguo 25-ene-2008  

MIRA TE COMENTO MI CASO...........YO HACE MAS O MENOS 4 MESES QUE TOMO PAROXETINA Y LA VERDAD NO HE SUFRIDO NINGUN EFECTO ADVERSO. DEBES TENER EN CUENTA QUE CADA ORGANISMO ES DIFERENTE PERO YO NO HE SUFRIDO DE NAUSEAS, VOMITOS NI ANORGASMIA.NO TENGO PROBLEMA EN DECIRTE QUE A NIVEL SEXUAL NO HA CAMBIADO NADA TODO OKEY! TENGO UN POCO MAS DE SUEÑO POR EL TEMA DE QUE TAMBIEN ME RECETARON CLONAZEPAM.
SE QUE UNOS DE LOS MEJORES TRATAMIENTOS ES UN aNTIDEPRESIVO (PAROXETINA, ESCITALOPRAM)ASOCIADO A UN ANSIOLITICO (COMO EL CLONAZ.)
YO TE RECOMENDARIA QUE SIGAS EL TRATAMIENTO QUE TE DIJO TU MEDICO PORQUE AYUDA Y MUCHO. TE VA A IR BIEN VAS A VER!
SUERTE
 
Antiguo 25-ene-2008  

Saludos Davidven. Te felicito que hayas decicido dar el paso de acudir a un especialista para tratar tu situación y que ahora sepas con toda propiedad que tienes fobia social. A mi me parece muy acertado que no solo te haya dado ese diagnósitco sino que además te haya recomendado lo de entrenarte en habilidades sociales. Entonces ¿por qué no darle un voto de confianza con la paroxetina?. Tu tienes derecho a discutir con el tu tratamiento y que el aclare tus dudas pero al mismo tiempo deberías cuidarte, sobretodo ahora que estás empezando, a no caer en eso de escoger con que te quedas y con que no te quedas. Se supone que el es tu guía en este momento y la confianza en el médico es un factor decisivo en este tipo de situaciones. Estás cayendo en una actitud que es muy común hoy en día que cuando se detecta una enfermedad o se manda un tratamiento la persona "lee y lee" por internet y se termina volviendo un merengue con tanta lectura. El también podría entonces recetarte otro antidrepresivo o a la final no recetarte nada, pero ten en cuenta que si en el peor de los casos aparecieran efectos secundarios, eso significaría que te tendría que suspender la medicación, así que en esas condiciones te librarías de ella. Pero de verdad te aconsejo que no le pongas condiciones a tu médico, yo creo que en estos casos o confías o te pones en manos de otro.
 
Antiguo 25-ene-2008  

Sí, gracias por las respuestas. Obviamente debe haber confianza con el médico, y el doctor que me vió hoy es muy competente, bastante comprensivo y me pareció muy positivo haber ido.

Él me comentó lo de los efectos secundarios, porque yo le pregunté muchas cosas, que podía pegar un poco en el estomago, y otros efectos "leves" incluyendo retardo en la eyaculación. Eso es lo que me dejó algo pensativo. Luego he leído unas cuantas opiniones de gente que la ha usado y la mayoría, tal vez 70%, se queja de baja de líbido y tardar demasiado en eyacular. Tal vez yo no tenga pareja actualmente y tal, pero ese efecto me parece muy fuerte. Es más, esta Paroxetina la recetan a pacientes con eyaculación precoz. Algo que no sabía. Por cierto, he leído opiniones de mujeres a las que les va bien el tratamiento, pero ellas tienen una sexualidad distinta evidentemente. Por eso me he guiado en la opinión de hombres mayormente.

Tal vez llame al médico y le pregunte si puedo tomar otro ansiolitico, o adelanto la cita porque debería volver en un mes.

En cuanto al entrenamiento de habilidades, es lo que me parece más importante. Porque de hecho yo he logrado bajar mis niveles de ansiedad comparado a años atrás, pero sufro mucho en cosas como cuando me gusta una mujer y se me hace imposible hacer nada para intentar salir o algo. Eso es lo que peor llevo. Aparte de otras situaciones normales, como saludar vecinos, hablar fuerte y claro, etc.

Me parece que la mejoría que provocan los ansioliticos se puede lograr controlando los pensamientos negativos y aprendiendo a "moverse" socialmente, pero eso se logra con terapia y reconozco que en estos años no me he interesado en ello hasta ahora, porque me carcome mucho la cabeza el pensamiento de quedarme solo toda la vida.

De resto, me gusta hacer mucho ejercicio físico, y eso es positivo para mejorar el autoestima y bajar la ansiedad de forma natural.

En fin, que más allá de desdeñar el tratamiento médico que me propuso el doctor, siento que he dado un paso positivo. Y le digo a todo el que lea esto que vaya al médico y pruebe soluciones. Es lo que hay que hacer.

Saludos.
 
Antiguo 25-ene-2008  

MI CONSEJO POR EXPERIENCIA PROPIA ES QUE DEVES HACERTE EL TRATAMIENTO COMO TE MANDARON LA CURA DE ESTO ESTA EN ESTO:...FARMACOS+PSICOTERAPIAS...
 
Respuesta


Temas Similares to Fobia Social, certificado.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
fobia social y fobia sexual Fobia Social General 17 09-jul-2012 00:13
FOBIA SOCIAL, ANTISOCIALIDAD o QUË? SOY UN ANALFABETO SOCIAL Fobia Social General 10 27-nov-2011 22:29
fobia social o fobia a si mismo Fobia Social General 11 10-dic-2010 20:34
Lo que hace da la fobia social una fobia... Fobia Social General 4 23-ene-2007 20:43
Pregunta para el que tenga el certificado de minusvalía Fobia Social General 0 10-jun-2006 13:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0