FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 31-ene-2010  

Hace cosa de 7 o 8 años que estoy con SEROXAT por un trastorno de ansiedad, yo diría que crónico. La verdad es que este medicamento me ha ido muy pero que muy bien. Me ha ayudado a reequilibrar mi cuerpo y mi mente, y podría afirmar que llevo un ritmo de vida bastante "normal" dentro de lo que es este infierno denominado ansiedad. Hay algunas pegas por lo que son los efectos secundarios, pero una que me preocupa en particular en estos momentos:

Tomo un comprimido de Seroxat 20 Mg. por la mañana, y en principio todo va perfecto. Pero cuando llegan las 2 o las 3 de la tarde, me empieza a dar una ñoña (sensación de sueño) y una especie de migraña (dolores de cabeza), que hacen que tenga que tomarme una pequeña dosis de trankimazin y hacer una siesta de mínimo una horita después de comer. Si consigo hacer esta siesta, PERFECTO! Despierto reseteado y puedo aguantar bien hasta la noche. En canvio, si por lo que séa aquel día no tengo disponibilidad de acostarme esta hora u hora y media, la ñoña se va acumulando cada vez mas a lo largo de la tarde, al igual que los ligeros dolores de cabeza y la falta de atención, hasta que llega un momento hacia las 10 de la noche que estoy agotado, con los ojos rojos y picantes, muerto de sueño y ya casi casi que medio desvariando. No sé si también os pasa a vosotros con los medicamentos que tomais. Repito que si tengo el lugar y el tiempo para hacerme una siestecita, todo va mucho mejor. He probado de tomar SEROXAT por la noche, pero no consigo conciliar demasiado bien el sueño y después, durante el día, tengo sensación de no encontrarme demasiado bien (es decir que conmigo el SEROXAT por la noche no funciona). Estoy a punto de cambiar de trabajo, y mi disponibilidad horaria probablemente no va a ser tan flexible como para poderme permitir el lujo de hacer una siesta cada dia.

A los que os hayais encontrado con un problema parecido al mío, ya séa tomando SEROXAT u otros medicamentos, ¿como lo habeis enfocado?

Gracias,
 
Antiguo 31-ene-2010  

No se pero me da la sensacion de que es mas causa de la costumbre que tienes de echarte una siesta que del seroxat en sí. Yo tambien tengo la costumbre de echar la siesta despues de comer, pero desde hace muchos años, tome o no tome antidepresivos y cuando tengo clase por la tarde me entra un sueño que me muero porque estoy acostumbrado a la siesta. El seroxat da igual que lo tomes por la mañana que por la tarde porque su efecto es 24 horas, y acumulativo, no produce un efecto que disminuya a lo largo de las horas. El efecto de los antidepresivos es estable e igual durante las 24 horas del dia.

Ya te digo que yo no lo achacaria a ninguna de las medicinas sino a la simple costumbre tuya personal de dormir la siesta, como a cualquier otra persona que no toma medicacion y que esta acostumbrada a ello. Igual que te acostumbras a la siesta te puedes desacostumbrar si las circunstancias laborales o de horarios te obligan a cambiar eso, al principio te costara y sentiras mucho sueño pero poco a poco te iras acostumbrando, aunque yo creo que uno no se termina de acostumbrar del todo, hay personas que sentimos modorra despues de comer siempre.
 
Antiguo 31-ene-2010  

yo empezado a tomar cipralex que es un isrs y la verdad que si que despues de comer me da una toña... me lo tomo a las 8.00 am.. a alguien le pasa
 
Antiguo 01-feb-2010  

yo llevo tomandolo desde el miercoles pasado.. osea 5 dias... me da la toña despues de comer pero creo k es algo natural que le pasa a TODO EL MUNDO, quien no tiene toña despues de una wena comida? no nos hagamos hipocondriacos!!! a mi me a dado toña siempre despues de comer y de pensar que tienes que currar mas aun... es algo natural. quien no tenga sueño despues de comer no es humano. por eso se invento la siesta.

yo lo tomo por que tengo TAG y algo de fobia. pero voy bien.

saludos!
 
Antiguo 01-feb-2010  

Intentaré hacer el esfuerzo de desacostrumbrarme a la siesta. Dentro de unos días os cuento que tal.
¿Tal vez el ESERTIA produzca menos sueño que el SEROXAT?
 
Antiguo 01-feb-2010  

Gracas a todo el mundo por la respuestas.

En tu caso misdoswebos, ¿tomas el CIPRALEX por ansiedad? Y si es así, ¿como aguantas el resto de la tarde? ¿O tal vez esta sensación solo la tienes después de comer?

Me gustaría que direais opinión otra gente que os esteis medicando para la ansiedad, ya séa con SEROXAT o con otros como ESERTIA, VANDRAL, DULOXETINA... A ver como haceis vosotros para aguantar una jornada entera de trabajo sin pinchar a media tarde.

Gracias!
 
Antiguo 01-feb-2010  

Yo tomo Daparox, paroxetina, y no he notado diferencias en el cansancio o el sueño.
Aunque no lo tomo por ansiedad.

¿Se lo has comentado a tu psiquiatra? El mío sí me recomendó tomar la medicación por la mañana precisamente para no alterar el sueño.
 
Antiguo 01-feb-2010  

Cita:
Iniciado por Ledivan Ver Mensaje
Yo tomo Daparox, paroxetina, y no he notado diferencias en el cansancio o el sueño.
Aunque no lo tomo por ansiedad.

¿Se lo has comentado a tu psiquiatra? El mío sí me recomendó tomar la medicación por la mañana precisamente para no alterar el sueño.
Hola Ledivan,

¿Cuanto Daparox tomas tu al día? ¿Y en que horarios? ¿Para que enfermedad?
Ah, ¿Y cuantas horas duermes de mediana al dia?

No es que séa un cotilla, pero estoy especialmente preocupado por el tema del sueño y quiero contrastar el máximo de opiniones posibles en el foro.

Gracias,
 
Antiguo 01-feb-2010  

Esertia y cipralex es lo mismo con distintos nombres. Tambien se vende como Lexapro.
 
Antiguo 02-feb-2010  

Cita:
Iniciado por PEPE78 Ver Mensaje
Hola Ledivan,

¿Cuanto Daparox tomas tu al día? ¿Y en que horarios? ¿Para que enfermedad?
Ah, ¿Y cuantas horas duermes de mediana al dia?

No es que séa un cotilla, pero estoy especialmente preocupado por el tema del sueño y quiero contrastar el máximo de opiniones posibles en el foro.

Gracias,
Teóricamente debería tomar dos comprimidos diarios, pero estoy tomando uno XD igual no he notado diferencias desde que empecé y fuí subiendo paulatinamente la dosis en lo referente al sueño o acnsancio.
Duermo MUCHO la verdad, de 10-12 horas xD
La tomo al desayunar, y la otra debería ser para comer.

Y es para la fobia social.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Con los ISRS - ¿Soys capaces de aguantar todo el día sin hacer una pequeña SIESTA?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Superación de tiempo de siesta Superaciones 18 31-ene-2010 12:59
ya no se que hacer.. estoy en el limite de todo.. Fobia Social General 8 06-may-2008 17:47
Que serias capaces de hacer para curar la fobia social? Fobia Social General 3 11-ago-2006 16:25
Cuando duermo la siesta... Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 20-feb-2006 20:21
Cymbalta e ISRS efectos secundarios reversibles? Foro Ansiedad 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0