FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-abr-2008  
Anonimo

bueno chicos, siempre estoy leyendo y leyendo los topics, los entiendo tanto, todas las cosas que pasamos como fobicos social, esta maldita enfermedad (no se si llamarlo asi, tecnisismos simplemente..) que tanto nos tira al fondo del abismo, leo los topics y con algunos me siento tan reflejado, me encantaria hacer amigos que tambien fuera fobicos y simplemente juntarnos un dia en la playa a conversar nuestros problemas, y simplemente llorar y desahogarnos, gritarlo todo (cuando estoy muy mal, como en estos momentos y que mas adelante les contare, grito cuando estoy solo en mi casa eso si, grito y grito y en verdad ayuda arto se los aconsejo un 100 porciento)

hace varias semanas que estoy muy bajoneado, hace 6 meses deje la u porque me era imposible estar en el salon de clases, el hecho de estar ahi me ponia ansioso, a tal punto de tener ganas de vomitar..

no salgo mucho, practicamente nada, paso metido en mi pieza.. escribiendo y pensando millones de cosas..

tengo 2 grupos de amigos.. el primero es el mas importante, son mis mejores amigos, no son fobicos social pero son timidos.. pasamos horas y horas conversando y conversando (los conosco hace tantos años que con ellos ya la ansiedad no existe) asi que me expreso super bien... y mi otro grupo de amigos (que no son tan cercanos a mi) ellos son super sociables y tienen una personalidad envidiable.. siempre salimos a fiestas y cosas asi pero yo siempre tengo que tomar alcohol en extremo para poder llegar a su nivel.. asi que por eso ya no salgo muchos con ellos..

ambos grupos saben que soy fobico social. el primer grupo me entiende perfectamente y me apoyan.. me dicen que sea una persona fuerte y que siempre pero siempre piense en mi solamente, que deje de pensar en el mundo que nos rodea y solamente sea yo..

mi otro grupo me da consejos banales como " no seai weon, tenis que lanzarte nomas " o cosas como " aprende de nosotros si es re facil hacer vida social, tenis que practicar" claro para ellos es facil, con esas magnificas personalidades que tienen.. cualquiera con una personalidad tan grande pasaria por ejemplo horas y horas conversando con todos los invitados de una fiesta.. pero para mi no es asi.. la vida social me tortura, es por eso que ahora ultimo ya no salgo con ellos, prefiero quedarme en casa o salir con mi primer grupo de amigos

bueno esta es mi situacion actual.. deje los estudios.. lo unico que quisiera es acostarme y no despertar. me tapo abajo de las mantas de la cama y me tapo completamente. es la unica hora del dia en la que soy feliz, cuando estoy ahi abajo de las mantas..

estoy enamorado de un chico (soy gay) me gusta demasiado y somos muy similares, pero el no es fobico.. lo conoci hace algunos meses atras y hemos entablado una linda relacion de amistad (por msn) pero cuando decidimos a juntarnos todo mal
estaba tan ansioso y cohibido.. no hable nada pero nada !! .. el es super sociable pero a la vez es timido (rara convinacion) la cosa es que el me acepto (me refiero a que no lo espante despues de nuestra primera junta) y eso fue lindo, porque si hubiera sido otra persona quizas lo hubiera espantado y no me hubiera pescado mas.. a medida que paso el tiempo fue creciendo el sentimiento.. y hace algunas semanas me di cuenta que estoy sumamente enamorado (creo que es la primera vez que puedo decir que amo a una persona) .... pero.. tenia que ocurrir la gran fatalidad que lo mato todo...

un dia me lo encontre en una fiesta.. pero me aterre tanto pero tanto que decidi hacer como si no lo habia visto y el se dio cuenta!! en ese momento que lo vi, lo unico que hubiera querido era abrazarlo y no soltarlo mas, simplemente acariciarlo y decirle todo este amor que tengo reprimido.. pero NO! me hice el que no lo vi y el se dio cuenta.. porque me pregunto hasta ahora?? por miedo. ansiedad. esa sensacion de que todo saldra mal.. y desde entonces no me volvio a hablar mas
estoy super enganchado de el, pero desde ese suceso que el ya no me pesca para nada, ni siquiera me habla.. esta totalmente sentido conmigo y me da rabia.. porque esa noche podria haber cambiado todo pero todo! y quizas en este momento tendria el apoyo mas importante que creo que cualquiera de nosotros quiziera tener en esos momentos en los que nos sentimos tan solos y tan aislados de los demas..

y desde hace varios dias que la lloro y lloro (no solo por eso) si no por todo esto que lleva ser fobico.. a veces quisiera simplemente morir. pero a la vez me dijo no, tienes que ser fuerte "despues de la tormenta llega la calma" pero creo que la tormenta es eterna.. me siento tan pero tan mall, tan angustiado, tan deprimido. me siento horrible.. no encuentr trabajo. me llaman a tantas entrevistas de trabajo pero en ninguna quedo.. y eso me tiene aun mas mal, porque cada vez son mas frecuentes las entrevistas y no pasa nada. en una incluso el jefe me dijo " usted es muy timido para las caracteristicas de una persona que postula a este empleo" de verdad no se que hacer.. paso horas y horas llorando y pensando que quizas podria estar sacando una carrera en una universidad pero esta maldita ansiedad que no me permite estar ni relacionarme con nadie.. de verdad no se que hacer. estoy en el limite de todo. me siento una persona inutil e incapasitada.. quisiera en estos momentos abrazar a esa unica persona que quiero tanto y estar en sus brazos, y que me acaricie la cabeza y yo seguir llorando y llorando hasta que mis lagrimas se acaben...

nesesitaba desahogarme, me sirvio de mucho =) hasta pronto forito lindo que tantas veces me a subido el animo con sus consejos =)
 
Antiguo 29-abr-2008  

Oye, si sigues teniendo su e-mail, podrías contarle esto mismo, decirle por qué lo hiciste, a ver si puede entenderte... O simplemente, pasarle el link con tu mensaje. Este mensaje que nos has escrito a nosotros. Hombre, si no le quieres decir que te gusta tan pronto o así de sopetón, suprime la parte en la que hablar de que le quieres; pero seguro que es más fácil tratar de entenderte si sabe por qué te hiciste el loco más que si no se da cuenta de nada. No lo sé, sólo es mi opinión; pero si de verdad estás enamorado por primera vez, no puedes perderle por una tontería, ¿vale?

Así que mucho ánimo, ¡¡¡ÁNIMO!!!
 
Antiguo 29-abr-2008  

mmm... muchas de las cosa q dices me pasan sobe todo eso que aveces veo a alguien y tambien me hago la loca y no le hablo es q la verguenza... yo creo q cada uno de las personas que participamos en el foro tenemos una historia y como o siempre lo digo cada día es una lucha... yo tambien cuando duermoo es la mejor parte del dia... creo q tienes q ver el lado positivo de tu situacion es decir tienes dos grupos de amigos... lo cual es super bueno muchos aqui casi no nos llevamos con nadie... y bueno lo que paso con el muchacho que t egusta bueno primero debes darte credito por haber podido salr con el en primer lugar yo en tu lugar nunca hubiera salido con el ... me moria de miedo.. pero deja de atormentarte lo hecho hecho esta... asi que deja de pensar en lo que hubieras hecho y piensa en lo q puedes hacer... trata de acercarte al el puede ser por mail... o msn y dile trata de explicarle la situacion... dile algo como q te pusiste nervioso o algo... y bueno seguro responde bien todos tenemos derecho a un errorcito... no te desanimes es q tener esto es asi pero creo q hay q ser luchadores... y ver siempre el lado positivo de las sutuaciones para poder seguir viviendo mucha suerte y animo
 
Antiguo 29-abr-2008  

No desesperes, el todavia sigue ahi, puedes explicarle lo q paso, o al menos volver a acercarte.

Si estas enamorado, no deberias dejarle pasar,
ademas esto podia qedar como una mera anecdota si lo arreglas con el,
si no lo intentas te qemaras mas

saludos nenuco
 
Antiguo 29-abr-2008  
Anonimo

exactamente coincido en que debes hablarlo con el para que no te quede la duda de y si hubiera hecho esto........
hazlo ahora y no dejes pasar mucho tiempo , te lo digo por experiencia yo me arrepiento mil veces de no haber afrontado mi situacion a tiempo es terrible quedarse en el pasado debes de vivir tu presente y empezar a cambiar aunque sean pequeños detalles.

En cuanto al trabajo estoy en la misma situacion que tu solo que yo ya no me atrevo nisiquiera a salir a buscar siempre buscan a una persona extrovertida y dinamica es algo horrible que nunca te llamen pero como te dije yo estoy tratando de ponerme metas pequeñas para superar esto que es horrible.

ANIMO y nos cuentas que paso.

[email protected]
 
Antiguo 01-may-2008  
Anonimo

muchas gracias por sus consejos y sus animos chicos =) de verdad no se que haria sin ustedes, esta comunidad es muy especial, seria tan genial que pudieramos un dia juntarnos todos, imaginense!! cientos de personas todas reunidas por una misma causa, yo creo que seria la primera vez en la que no nos angustiariamos al estar con tanta gente =)

bueno aqui la continuacion de mi historia...

ayer le mande un mail al niño, y le explique todo lo que me habia pasado en ese momento, obviamente no le conte todo los sentimientos que siento por el porque aun no me atrevo, pero le explique todo lo que senti en ese momento y porque lo hize.. al final todo se arreglo y volvimos a conversar nuevamente como antes =) estoy contento por eso, me a dado animos y siento que por fin algo me sale bien y que tengo la valentia de hacer cosas que generalmente no hago..

estoy un poco mas tranquilo tambien porque comence tratamiento con un psikiatra hoydia, y me dijo que tenia fobia social y me reseto algunos ansioliticos y un antidepresivo.. me dijo que recien al mes se ven los resultados.. asi que estoy muy optimista!! me siento mas tranquilo y ahora si ansioso positivamente de empezar a notar los resultados =)

gracias por leerme y aconsejarme, se los agradesco mucho =)

p.d: si alguien tiene problemas similares y no se, quiere desahogarse, si te sientes muy mal y quieres contarselo a un fobico social y si quieres tener un gran, leal y buen amigo fobico o simplemente conversar de cosas agradables y entretenidas y relajarte un poco de esta agobiante vida que la mayoria de nosotros llevamos , agreguen mi msn : [email protected] =)
 
Antiguo 01-may-2008  

¡¡Ni te imaginas lo que me alegra (y supongo que a todos) leer esto!! No podría haber salido mejor ^^
 
Antiguo 02-may-2008  

Bueno, al menos tienes ganas de ser social, pero si ni siquiera te gusta ser social como me pasa a mi entonces lo tienes mas jodido para conseguir lo que quieres.
Y veo que tienes unos amigos estupendos, que te dieron un buenisimo consejo, los timidillos esos que te aceptan como eres. Y los marchosos que parece que tambien te aceptan, eso vale mucho. Yo hace mucho tiempo tuve un grupo asi tambien cuando hacia la carrera, fueron unos buenos años para la amistad, antes y despues de eso nada. O sea que creo que tienes algo que vale bastante, intenta valorar lo que tienes. Es muy comun que la gente este mas deprimida de lo que deberia porque no aprecia lo que tiene lo suficiente, y vale que habra cosas para estar deprimido pero otras por las que no estarlo, fijate en esas tambien y no te des tanto la tabarra con lo malo sino que piensa que tienes personas que se preocupan por ti y te quieren cuando estes mal.
 
Antiguo 06-may-2008  

A mí también me han ocurrido en muchas ocasiones algunas de las cosas que tú relatas, en estos últimos tiempos he intentado abandonar los estudios a pesar que tengo la capacidad suficiente para continuar con ellos y también hay días en que me sumergo en una profunda depresión de la que ya ni me interesa salir.
Pero a pesar de todo he decidido aprender a convivir con mis miedos (porque sinceramente no tengo el valor que se necesita para enfrentarlos); jamás voy a rendirme ante ninguna situación adversa que la vida me presente, aunque a veces la tentación de abandonarlo todo es muy grande.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0