FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-sep-2008  
usuarioborrado03

coqueluche, me pasa lo mismo que a vos.. Lo peor de todo es que cuanto mas dejas pasar el tiempo sin manejar, más miedo le tomas. Yo hace años que saque el registro y nunca pude manejar por el miedo que le fui tomando.. quizas hacia el intento e iba un mes seguido con alguien al lado y despues por algun motivo dejaba de ir, y ya cuando queria volver a manejar, le tenia miedo, sentia que me habia olvidado de cómo se hacia.. y ahora ya hace meses que no toco un auto Me pongo re nerviosa
 
Antiguo 05-sep-2008  

Para mí fue imposible.

Los primeros días de ir a clase de autoescuela, lo llevaba más o menos con cierto entusiasmo. Pero el día a día allí, con gente tan participativa y yo tan callado... Terminó por minar mi ilusión de sacármelo, y ni siquiera me presenté al examen teóricó.
Es que simplemente veia imposible rodearme de tantas personas en el momento de examinarme :(
 
Antiguo 06-sep-2008  

Me presento este lunes al examen por segunda vez... Me presento porque no me queda más opción, si no supongo que daría más clases y eso que ya voy bastantes... son 20 min. espero aguantar decentemente...
 
Antiguo 06-sep-2008  

Cita:
Iniciado por coqueluche
Me presento este lunes al examen por segunda vez... Me presento porque no me queda más opción, si no supongo que daría más clases y eso que ya voy bastantes... son 20 min. espero aguantar decentemente...


Pues mucha suerte, seguro que aguantas y que todo sale bien, ¿ok?
 
Antiguo 07-sep-2008  

En mi caso la fobia social no me supuso demasiado problema para sacarme el carnet, aunque aprobé el práctico a la cuarta.
El problema vino después: no tengo coche y mi padre no me deja conducir el suyo, sólo si voy con él, y las pocas veces que lo he cogido no ha hecho más que meterme miedo e inseguridad. Hace tres años que tengo el carnet y apenas he conducido, y ahora mismo me veo incapaz de hacerlo solo algún día, sobre todo por Madrid (por autopista o carretera me siento más cómodo). Total, que se me han quitado las pocas ganas de conducir que tenía y ya casi me doy por vencido, me ha entrado mucho miedo.
 
Antiguo 07-sep-2008  

En sacarse el carnet propiamente dicho no creo que tengas muchos más problemas por el hecho de tener fobia social. Yo me lo saqué todo a la primera sin ningún problema, porque realmente me interesaba lo que estaba haciendo.
Pero nose, aunque pueda parecer una tonteria pienso que en mi caso el tener fobia social me ha condicionado a conducir de una determinada manera. El hecho de conducir muchas veces es una extensión de la vida de la persona conductora (no conduce igual alguien con nervios y con prisas que alguien relajado) y en mi caso muchas veces tengo la sensación de que voy mas pendiente de "todo lo que me rodea" mientras conduzco que de la propia conducción en sí. No es que me quede mirnado los árboles, ni mucho menos, es en relación a los demas vehículos. Muchas veces conduzco en base a ellos, y no a mis propios intereses... la verdad que es un poco raro y no se como explicarlo xD
 
Antiguo 19-sep-2008  

Bueno yo recomendaría no tenerle miedo a coger el vehículo, por que hay que tenerle respeto pero no miedo, el miedo causa que no actuemos correctamente.

Para que no perdáis la practica con el carnet que os halláis sacado ya se a el B o el A/A1 u otro, os conviene seguir practicando, que no tenéis vehículo propio, pues nada alguna alma caritativa, en este caso algún amigo u amiga, que te deje su vehículo, con el/ella dentro para que te indique sin ponerte nerviosa si lo haces bien o mal (y de camino que sufra un poco por alguna cosa mala que nos haya echo :P).

Para practicar podéis buscar algún descampado o superficie llana y hacer un circuito imaginario por ejemplo, o ir a un centro comercial como Carrefour que suele tener zonas de aparcamientos vacíos y grandes (al menos en Málaga).

Y sobre que la gente te haga cosas extrañas cuando llevas la L (entra dentro de la normalidad, no confundir con lo correcto), no os preocupéis, esos por desgracia son los futuros infractores o accidentados, digamoslo así, son bandidos en la carretera.


PD.: si os preguntais por el significado de mi apodo, su significado es que llevo 11 años intentando sacarme el carnet. :(
 
Antiguo 01-oct-2008  

hola:
si bien yo todavia no aprendo a conducir, lei sobre tu problema y si bien necesitas ayuda profesional para tu problema, si te dieran alguna medicacion tendras que dejar de manejar durante el tiempo que los tomes, ya uno de sus efectos secundarios es la posible perdida del juicio o habilidades sicomotoras
 
Antiguo 01-oct-2008  

Evidentemente hay muchos síntomas compartidos... Yo les aconsejaría no dejarse llevar demasiado por la denominación Fobia Social, quizás esté fijándome plenamente en mi caso, pero resulta que se trata de un desorden de ansiedad general. He comprobado que padezco similares consecuencias que muchso por acá, y como suelo decir, la ansiedad se presenta de muchas formas. En alguna etapa sí tuve muchas dificultades para entablar relaciones, otra era fija en los deportes grupales, por lo que me alejé mucho del fútbol al resignarme, también suele afectar el desempeño intelectual, y ahora me encuentro con esto.
Soy otro que puede decir lo mismo. Saqué el registro hace años, con todas las dificultades que me trajeron los nervios y la ansiedad. Con el tiempo se me venció y cuando quise realizar el trámite nuevamente, ya que elplazo de renovación había pasado, en el examen práctico la actitud del instructor disparó lo peor de mí y no tuve chance alguna, caí víctima de mis nervios.

Otra anécdota nomás. Yo no voy a decir hay que luchar siempre, y esas cosas, prefiero el consejo de la adaptación. Se puede llevar la vida tranquilamente fijándose ciertas pautas personales, y seguramente con el tiempo, al flexibilizar la situación, se irán dando los diferentes objetivos. Lo que sí, conviene evitar todo tipo de competencia, y aquellos factores extremos que cada uno conocerá, al menos hasta domarlos lo suficiente.

Yo estoy muchísimo mejor que en otros tiempos, y puedo decir que cuando las cosas se van dando uno nota lo obsesionado que estaba y abre un poco la mente.
 
Antiguo 01-oct-2008  

Bueno pues vuelvo a escribir para decir que me lo saqué la semana pasada, a la tercera. Lo que quería decir, es que efectivamente conduces de determinada manera (con nervios, estando pendiente más del exterior y el resto de coches -que también está bien- que de la conducción en sí). Bueno no me quiero enrollar más, realmente algunos mensajes de aquí me pusieron más de bajón -otros no-. Sólo escribo para decir que me lo saqué.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Con fobia social: más difícil sacarse el carnet de conducir?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Carnet de conducir Fobia Social General 11 10-feb-2008 00:35
El carnet de conducir Fobia Social General 9 20-nov-2007 00:30
Carnet de conducir Fobia Social General 11 09-oct-2005 23:41
Es o ha sido un problema sacarse el carnet de conducir Fobia Social General 20 12-jun-2005 10:35
Carnet de conducir. Agorafobia 10 30-abr-2004 08:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0