Hola Santiagoo!
Yo pensaba que yo era un bicho raro porque siento exactamente lo que describes y nunca he entendido por qué.
Yo soy la menor de 3 hermanos, y usualmente los más pequeños somos los que pagamos los platos rotos, y mi caso no fue la excepción. Quizás esto es parte de la raíz del problema.
En mi caso, si algún objeto o dinero se pierde ya sea en el trabajo o en cualquier otro lugar, yo me pongo muy nerviosa y siento que los demás notan mi nerviosismo y sospecharán de mí. Entonces en un intento de demostrar que no tengo nada que ver, soy de las que más se aferra a la búsqueda del susodicho objeto perdido, y con esto lo único que creo que consigo es que sospechen más de mí, y más aún si para mi desgracia soy yo la que encuentra el objeto... siento que todos terminan pensando "era ella la que lo tenía y ahora se arrepintió y decidió devolverlo".
También me sucede que cuando voy a algún local comercial, al momento de salir siempre pienso que va a saltar la alarma contra robos. A veces ni siquiera he comprado nada, pero me da miedo pensar que por accidente algo se me haya enganchado o yo qué se, algo se haya caído dentro de mi bolso, y que salte la alarma.
Y claro que si he comprado algo, es peor... juro que no han quitado las alarmas de lo que compré y cuando voy a salir del local se me contraen tódos los músculos y se me acelera el corazón por el temor de que suene la alarma. Y no se qué cara pondré en esos momentos :(
Y si algo se ha roto, y la gente cuestiona quién habrá sido, siempre estoy segura de que pensarán que he sido yo porque al cuestionar el asunto igualmente me pongo nerviosa y al decir por ejemplo "pues no sé quién lo ha roto" la voz me sale insegura.
En fín, a mí me sucede también y no sé ni a qué se debe ni cómo quitármelo de encima.
También me da miedo pensar en que algún día algo muy grave suceda y yo por mis nervios resulte sospechosa.
Y si utilizaran el famoso "detector de mentiras" creo que definitivamente la cagaría, es más, creo que me daría un ataque cardiaco de los nervios y voy directo del hospital a la cárcel
Aunque creo yo que sin pruebas que te involucren no puedes ir a la cárcel... al menos eso espero...