FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-jul-2009  

..................

Última edición por baby_face; 19-jun-2010 a las 20:49.
 
Antiguo 31-jul-2009  

Hola! Mi padre no era muy comunicativo, pero mi madre dice que huía de las bodas, comuniones, bautizos, en fin, los eventos multitudinarios. Mi madre es mas o menos normal, o eso es lo que hace ver. Un saludo!
 
Antiguo 31-jul-2009  
usuarioborrado

Mi papa: super sociable. No le da pena pedir favores a gente que conoce bien o gente que ni siquiera conoce. De buen corazon. Es raro escucharlo hablar mal de alguien, cuando eso sucede, uno se queda:":-S que pasa? esto es la dimensiooooon desconocida". Algo que yo le veo de malo es que es demasiado tolerante. No sabe poner los limites a la gente, no sabe darse a respetar cuando la gente lo trata mal. O bueno, eso le pasa con mi mama, que cuando esta anda de mal humor es insoportable y mi papa trata por todos los medios de tenerla contenta, y esta bien, pero es que es demasiado tolerante... y asi, en lugar de calmar la rabia de quienes les rodea, pareciera que la exhalta... Quisiera verlo un dia decir: "ok, hasta alli. sigues enojada? pues alla tu, yo ya me canse, dejame en paz un rato". Se empena en contentar a mi mama...

Y mi mama ... bueno... tiene todos los defectos del mundo. La fobia la heredamos de ella. Es paranoica, timida con la gente, callada... pero eso, si: en casa, un genio de los mil diablos. Reganona... nada amorosa... siente que nadie la quiere. Celosa...muy sencible al rechazo hasta con sus propios hijos... vergonzosa hasta con sus propios hijos (algunos) pero bueno, es buena gente en el fondo.
 
Antiguo 31-jul-2009  

-MI PADRE: no lo conocí mucho porque falleció cuando yo tenía 5 años, pero según lo q cuentan y lo poco q me acuerdo era un hombre tímido (no fóbico), responsable, inteligente y muy buena persona; dentro de la casa mandaba el.
-MI MADRE: era totalmente sumisa cuando todavía vivía mi viejo, pero tuvo un cambio radical en su caracter cuando falleció, le agarraban crisis de nervios, fue internada varias veces, nos agredía y descalificaba a mi y a mi hermano y despues venía llorando pidiendo perdón. También nos sobreexigía q seamos los mejores en todo, siempre me comparaba con los mejores en la escuela con la intención de descalificarme. Y también tenía (tiene) una extrema ansiedad x cualquier cosa, recuerdo q de chico cuando me enfermeba se desesperaba buscando médicos como si yo me fuera a morir, por mas q sea un simple resfrío o cualquier estupidez.
Lo curioso es q conmigo se se cumplió el dicho "de tal palo tal astilla", la timidez de mi padre no le impidió hacer una vida normal como me lo está impidiendo a mí, no era en absoluto tan extrema, y a mi madre le tengo una envidia sana xq se relaciona con la gente de lo mas bien (es muy capaz de ocultar su locura fuera de la casa) y es muy asertiva; en fin todo lo opueso a mí.
 
Antiguo 31-jul-2009  

Bueno mi padre es un ser, casi irreal. Es creo una de las personas más buenas del mundo. Tiene muchos defectos, pero tiene otras muchas más virtudes. Es super sociable, lo quieren todos, es muy espontáneo. y siempre está de buen humor.
Mi madre, no es tanto como mi papá, es más bien, seria. Pero igual no tiene problemas a la hora de entablar conversaciones o algo así.
Algo para acotar: no creo que esto sea hereditario. Uno no nace con fs, supongo que acontecimientos a lo largo de la vida, nos lleva a eso...
 
Antiguo 02-ago-2009  

Mi madre muy maja, alegre y buena persona. Que valora las cosas sencillas y a las personas por sí mismas, sobre las apariencias y el dinero. Con ella siempre he tenido la sensación de apoyo incondicional y de alivio y paz, y gracias a ella he conocido un ejemplo de que alguien te quiera y apoye. Cosa que para mi es muy edificante, ya que he visto que eso es posible a pesar de lo egoísta que suele ser la gente y el mundo en general. Es una madre para la cual sus hijos siempre ha sido lo primero y lo mejor. Pero no ha tenido suerte en la vida ni con la gente que le rodea que parece la odie sin tener motivos ni razón para hacerlo. La consideran imbécil y estúpida. Yo pensaba que todas las madres eran así, pero cuando me cuentan o vosotros contáis por aquí que algunas madres os odian o pasan de vosotros, me percato de la suerte que he tenido con la mía.

Mi padre uuufs, muy conflictivo, lleno de contradicciones y traicionero. No se puede confiar en él ni sentirte seguro, porque aunque parece que intente poner de su parte (y probablemente lo intenta de buena fe) , es muy egoísta y orgulloso a la hora de la verdad, eso le puede, no piensa en cómo se pueden sentir los demás cuando toma decisiones, a menudo drásticas y duras. Aunque él realmente al final tampoco consigue ser feliz ni ganar nada con eso. Y cuando se siente culpable por algo, en lugar de volverse más amable o pedir perdón, se pone aún más en contra tuya e intenta hacerte más daño. Mi hermano ha heredado ese mismo carácter.

Ni que decir tiene que no duraron mucho juntos. Además mi padre le fue constantemente infiel hasta que la dejó por otra por dinero, con la que finalmente también lo ha dejado.

Última edición por suerte28; 02-ago-2009 a las 04:36.
 
Antiguo 02-ago-2009  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por sonia6509 Ver Mensaje
Algo para acotar: no creo que esto sea hereditario. Uno no nace con fs, supongo que acontecimientos a lo largo de la vida, nos lleva a eso...
En mi caso, si fue hereditario. Hereditario en el sentido de que mi madre me paso la fobia. :-S (guauuuuuu, creo que acabo de hacer insiht de algo justo en este momento). Y a mis hermanos. En mi caso, nada me la desencadeno, lo aprendi de ella.
 
Antiguo 02-ago-2009  

Mi madre es una persona muy extrovertida y sociable, de esas que llegan a un sitio nuevo y a los pocos dias conocen a todo el mundo, es extrovertida, no tiene problemas en contar su vida (y la nuestra) a quien le pregunte y en cambio a mi hasta responder a cual es mi color favorito me parece exponerme demasiado.
Mi padre es más solitario, aunque no tiene problemas para relacionarse con la gente. Lo que pasa es que es menos cariñoso por decirlo de alguna manera, por ejemplo, a él le gusta tener conocidos y compañeros, pero no amigos intimos, a nosotros, sus hijos nos cuida y nos ayuda en todo lo que puede pero es de esas personas que núnca recuerdas que te diera un abrazo o te dijera algo cariñoso.
Respecto a mis hermanos, tres son muy sociables, yo soy incapaz de relacionarme con nadie, soy reservada, miedosa, solitaria, etc... pero he sido capaz de al menos superar las barreras de los estudios y tengo un trabajo (aunque como me comporto en él sea otro tema); y luego a parte tengo una hermana que es prácticamente la versión de un hikikomori a la española.
En mi caso creo que la genética ha tenido algo que ver en que sea como soy, lo que pasa es que luego las circunstancias que he vivido agrabaron mi comportamiento.
 
Antiguo 10-ago-2009  

No creo que la fobia social sea algo hereditario. Mis hermanos son ambos muy sociables. En mi caso mi madre es comprensiva y amable, mientras que mi padre mi padre es sádico y cruel. Fue difícil crecer con él en casa.
 
Antiguo 10-ago-2009  
No Registrado

Mi madre es muy reservada, súper trabajadora (es de las mayores de 11 hermanos), y odia las discusiones. Orgullosa pero un cachito de pan, siempre está sispuesta a dar otra oportunidad, a hacer un favor y a trabajar por los otros. Tiene un carácter tremendo, es muy, muy mandona (aunque siempre habla de sí misma como un ser híper dialogante, jejeje), un poco absorbente.

Mi padre, ufff, reservadísimo. Hermético, nunca habla de cosas íntimas, no se le podía tocar casi. Muy buena persona (aunque él mismo tiene un concepto exagerado de su bondad: confunde apatía y servilismo con la bondad. Una vez, cuando yo era adolescente, me echó en cara que mi madre y yo éramos depresivas, que nos autodestruíamos, a lo que yo me pregunté dónde había estado él. Creo que mi madre tuvo una depresión gordísima cuando yo era muy pequeña, y siempre me quedó esa sensación de arrastrar un peso enorme sobre los hombros, de estar sosteniendo algo que sin mí caería, quizá era una exageración de niña). Híper intolerante, de los que te repiten treinta veces la misma frase cuando están discutiendo contigo. Pero divertido, original, y sobre todo, independiente.

Los dos muy solitarios, no tienen apenas vida social, y con un concepto bastante idealizado e irreal de las cosas. Los dos se quieren y me quieren muchísimo, y cada cual lleva la vida adelante como le llega. A mí me ha hecho falta bastante tiempo para procesarlo todo, para poder siquiera hacerle frente.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo son (o eran) vuestros padres?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo eran cuando estaban en la escuela? Fobia Social General 38 05-feb-2012 01:59
¿Como son vuestros padres? Fobia Social General 5 20-mar-2009 19:37
como eran tus padres de chicos? Fobia Social General 2 30-may-2006 17:58
Vuestros padres Fobia Social General 7 29-oct-2004 06:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0